Problema al usar ecualizador

KL2
#1 por KL2 el 21/02/2014
Buenas, abro este hilo por un efecto que ocurre cuando uso el ecualizador y no entiendo el porqué pasa. Tengo un bombo en un canal independiente, el canal master está limpio y no hay ni un solo plugin en el mixer. El bombo suena a -10dB, pero en el momento que añado un ecualizador y corto frecuencias bajas y agudas pasa a sonar -6.5dB. Mi pregunta es, ¿por qué tiene más ganancia al cortar frecuencias, debería sonar con menor intensidad no?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/02/2014
Baja la Q del filtro y verifica si varia ese valor. Verifica si el filtro tiene algún control de ganancia independiente y hay mezcla entre señal Dry y Wet.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 21/02/2014
Según tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco), el modo en que los EQ filtran la señal es cambiando la fase de la onda. El problema, por llamarlo de algún modo, es que no es un cambio inmediato sino gradual, por lo que además de la cancelación de fase, que es lo que busca el EQ al aplicar el filtro, se producen también sumas en algunas frecuencias. Cuanto más bajo es el valor de Q, mayor es esa suma. Si usas un EQ que te permite ver la fase, queda muy claro lo que explico (por ejemplo ReaEQ)
Subir
1
Acero
#4 por Acero el 21/02/2014
Trabajas con algún ecualizador en especial o pasa con cualquiera que ocupes?
Subir
KL2
#5 por KL2 el 21/02/2014
Me ocurre tanto con el Parametric EQ del Fruity Loops como con el Fabfilter Q, no entiendo porqué me ocurre, he probado con otros bombos y no pasa lo mismo, pero en ese en concreto que uso sí... el corte lo hago tanto con un filtro de paso alto y otro de paso bajo con -48dB/oct en los cortes.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 21/02/2014
Pero probaste lo de la Q? es por lo que explica Tricky, varia el valor de la Q subelo y bajalo a ver si tienes variación en el nivel de salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo