Problema con usuario

igerabide
#1 por igerabide el 03/08/2013
¡Hola a todos!

Llevo ya más de tres años registrado en este foro, y en todo este tiempo he hecho bastantes compras a varios usuarios, y alguna que otra venta. Tengo un pequeño estudio de grabación en Gipuzkoa y he ido adquiriendo material poco a poco. Hasta ahora nunca he tenido ningún problema con nadie y estoy encantado con la comunidad, la gente es de confianza, cuida sus aparatos y es legal. Por ello, siempre he tenido confianza en la gente de aquí y no he tenido problemas para hacer compras, pagar por adelantado o lo que fuera necesario para agilizar el proceso. Tampoco he tenido ningún problema con ventas que he realizado yo, os lo pueden confirmar varios usuarios, ya que también cuido los aparatos que tanto nos cuesta comprar, e intento ser transparente y eficaz.

Hace unas semanas, adquirí un micrófono (Shure Beta 87A) que vendía el usuario sebi74. Le ofrecí ingresar el dinero con antelación, pero me dijo que prefería contrareembolso. Acordamos que pagaría yo el envío, pero también me hizo pagar los gastos del contrareembolso, sin habeérmelo dicho. En fin, 13€ de envío por una cajita con un micro, por correos. Un poco caro, ¿verdad? Es cierto que el usuario después se ofreció a ingresarme los gastos de contrareembolso, pero le dije que si el micro estaba en buenas condiciones como decía en su anuncio, no importaba ya pagar un poco más, que no merecía que hiciera un ingreso por 5€. Me dijo que sí, que el micro lo adquirió nuevo y que lo había usado solo un par de veces y ya.

Bueno, me llegó el micro y aparentemente todo bien. Estaba nuevo, venía en su caja con sus papeles... Si habéis oído hablar acerca del Beta 87A, es un micrófono de condensador. Fui al local, enchufé el micro, phantom power on, subí el fader, canté un poco, y todo parecía esta bien. Pero hace unos días, volví a sacar el micro, lo enchufé en mi tarjeta de audio para grabar una idea, y me acorde que no había encendido el phantom power. Para mi sorpresa, el micro funcionaba sin. Esto me extrañó mucho, ya que un micrófono de condensador no puede funcionar sin esa alimentación. Entonces me puse a investigar en Internet, por si era un micro híbrido o algo y no me había enterado. Así descubrí que este micro es una copia falsa. Deben recorrer por ahí bastantes imitaciones, y la prueba más concluyente era lo del phanton power, pero había más, como que el fake tiene un tornillo menos debajo, pesa un poco menos, etc. En esta foto muestran uno verdadero, y abajo el fake. El que me vendió el hispasónico es clavadito al de abajo, y claro, lleva una capsula dinámica, por eso puede funcionar sin phantom.

http://s115.photobucket.com/user/routekanal/media/Shure%20Beta%2087%20authentic%20vs%20counterfeit/MVC-872X.jpg.html?sort=3&o=16

Al confirmar mis sospechas, contacté con el usuario. Él se hizo el loco y me dijo que no podía ser, que no sabía de lo que le hablaba, etc. Y me dijo que contactaría con el chico que se la vendió. ¿? . Vamos, al principio me dijo que lo compró nuevo y lo usó dos veces, pero resulta que ahora ya era de segunda mano? Está claro que nuevo no lo compro, ya que me parece difícil que en una tienda vendan estas copias como si fueran originales. Puede ser que a él también se la colara la otra persona, no puedo saber si él era consciente o no, ni si lo hizo con mala fe. Pero en el mejor de los casos, mentir me mintió, al decir que lo adquirió nuevo.

Le dije que lo suyo sería que me devolviera el dinero y yo le enviaba el micro en el mismo estado, ya que lo he sacado dos veces de la funda, pero bueno, me dijo que no tiene dinero ahora, etc. Entonces le comenté que iba a hablar sobre esto en el foro, ya que viendo cómo ha sido esta venta, creo que no se le puede considerar un usuario de confianza. Si yo vendiera una copia falsa a un usuario sin ser consciente, a parte de pedir mil disculpas, por supuesto le devolvería el dinero. Pero en este caso, no he obtenido ni la primera ni la segunda parte.

En fin, alguna vez me tenía que pasar, pero os pongo sobre aviso para que no os pase a vosotros también. Me imagino que tendré que quedarme con este micro fake y volver a ahorrar para comprarme uno de verdad. De todos modos, sigo confiando en la gente de aquí, ya que aunque esta compra me haya salido rana, estoy muy satisfecho con las demás compras y es un placer tratar con gente que tiene inquietudes similares.

¡Gracias a todos por leerme! Nos vemos por ahí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
7ºDisminuido
#2 por 7ºDisminuido el 19/08/2013
Asegurate siempre de que sea un usuario con bastante antigüedad en hispasonic. Echale siempre un vistazo a su muro para ver que dicen de él. También comunica quien es el susodicho para que otros no caigan en la misma trampa. Hispasonic es un foro muy valioso y si el estafador quiere acabar con sus posibilidades aqui por un micro de 300€ (presupongo que el fake valdrá menos de 100) allá el...

Son los pocos consejos que puedo darte despues de unos cuantos años aqui comprando y vendiendo en hispasonic. No te fies de las gangas, y menos cuando hay poca información del tipo.

¡Un saludo y suerte!
Subir
igerabide
#3 por igerabide el 20/08/2013
Se trata del usuario sebi74. Lleva registrado dos años y tiene algo de actividad, además de otros productos a la venta, por eso no sospeché.

Yo también llevo unos años comprando y vendiendo aquí sin problemas, y en este caso para nada era una ganga, había otro usuario vendiendo ese micro (me imagino que original) por el mismo precio. He encontrado micros a mucho mejor precio en el foro y en perfecto estado, y afortunadamente eso suele ser lo normal.

¡Muchas gracias por la respuesta, nos vemos por aquí!
Subir
7ºDisminuido
#4 por 7ºDisminuido el 20/08/2013
De nada tio. De todas formas, notificalo a los administradores. Si te ha colado un micro falso es una estafa en toda regla. A mi por tener 3 anuncios con mayusculas me han estado fastidiando un rato. Que menos que a este le cepillen la cuenta...
Subir
johnnyps
#5 por johnnyps el 11/04/2014
Buenos dias, me acaba de pasar un caso exactamente igual, compre 2 shures Beta 87A por 240€ y sospeche algo por el peso ya que yo ya tengo 2 autenticos. Al desconectar el phantom para ver si seguia funcionando... ¡equilicuá! Lo abri i vi que la capsula era distinta. Era igual que el beta58A.
Aun a pesar de que el sonido es igual o mejor que el beta87A jode bastante que te encolomen fakes!
La verdad nose si el tio lo sabia o no pero ahora le mande un mail que creo que se los voy a devolver.
Os comento esto porque tengais cuidado.
Si vais a comprar un beta87A pedir que os saquen el caparazon y os fotografien la capsula.
Y recordad, si algo es tan bueno, bonito y barato que parece hasta falso... seguramente lo sea XD.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo