Problema velocidad technics 1200 mkII

rotokz
#1 por rotokz el 04/11/2013
Bueno, el caso es que he encontrado uno tirado por el almacen de mi trabajo y tiene el siguiente problema.
Siempre esta a una velocidad muy elevada,superior a las 45 rpms, no para, los leds que indican cambios de velocidad y paro/marcha responden pero el motor no.
Me suena haber visto este problema hace años y resolverlo pero no lo recuerdo. Seguro que alguno por aqui ha visto algo similar y puede darme una indicacion,la electronica del 1200 es un tanto desconocida para mi y no me he metido a fondo,por lo que me parece observar hay un integrado que divide la señal en varias fases,cada una conectada a un bobinado del motor y los mueve de modo secuencial (corregirme si me equivoco) ,el integrado no se si es algo facil o dificil de conseguir. No tengo problemas con la electronica y tengo herramientas, el caso es que miro por aqui a ver si alguien ha tenido el mismo problema y se brinda a echarme una mano o darme algun consejillo, quiza hasta venda o cambie por algo el technics una vez reparado pero me gustaria verlo funcionar bien. Un saludo y gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luilamas
#2 por luilamas el 08/11/2013
Hola Rotokz

Has mirado que los electroimanes no se hayan enganchado, supongo...
Subir
Farb
#3 por Farb el 27/11/2013
Hola,

Puedes mirar los pines de salida del integrado que sacan la señal a los bobinado con un osciloscopio. Varia el fader de pitch y mira si hay variación. Sino pasa nada o ves señales de contínua, yo cambiaria el integrado.

A ver si es eso,

Saludos y suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo