Problema con volcado de minidisc

Zevillano
#1 por Zevillano el 23/11/2005
Hola a todo el foro,
este es mi primer mensaje y como se podría esperar es sobre un extraño problema:

Tengo un minidisc MZ R-700 de sony en perfectas condiciones y estaba acostumbrado a volcar desde su salida de cascos (que es la única q posee ya que es antiguo) ,pero ocurre que desde que me cambié de la Mbox a la DIGI 001 no consigo hacerlo sin que el sonido llegue extrañamente confuso...pero lo más curioso es que si te pones los auriculares del minidisc este suena perfectamente y su funcionamiento es perfecto, con los cual lo que sea ocurre una vez que el sonido entra en la Digi... ¿¿alguien puede explicármelo??

Así pues os pido opiniones y comentarios ya que no consigo encontrar una solución lógica al asunto...y es un puteo, puesto que uso mucho el minidisc para grabar ensayos y demás...

un saludo a todo el foro
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 23/11/2005
¿No tienes una salida digital? Creo que no. Pues la salida de cascos es entonces el único puerto de salida de audio de ese portatil. Vas a tener que asumirlo o hacer volcados digitales desde MD con otro reproductor con Digital Out.
Subir
Zevillano
#3 por Zevillano el 23/11/2005
no tengo salida digital, ese es el problema...pero la cosa es que con la mbox y con tarjetas como la soundblaster yo lo sacaba por los cascos sin ningun problema...además da igual el programa: prot tools, cubase, nuendo...con todos me ocurre los mismo...

¿no le ha pasao lo mismo a nadie?

saludos y gracias por vuestras opiniones
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 24/11/2005
En teoría deberías hacerlo perfectamente. El soft no tiene nada que ver, a no ser que esté mal configurado. Cógete un editor normal tipo Wavelab o Sound Forge y prueba a ver. Si por los cascos se escucha bien debe ser problema de la entrada. Intenta probar con el soft mas simple que tengas, para descartar que no es el soft. Si antes lo podías hacer, ahora también debes de poder.

A lo mejor es el cable o la ganancia del portatil hacia la mBox... pueden ser varias cosas.
Subir
Bola
#5 por Bola el 24/11/2005
Si estas haciendo el vaciado a estereo asegurate que cada track este asignado a L y R respectivamente, esto que te pasa me ha pasado a mi cuando quiero vaciar a monoaural, por alguna razon que no entiendo aun ya que mis cables los he checado miles de veces la reprodoccion por la salida de audifonos sale fuera de fase y al escucharla en parlantes si no estan estereo se cancelan y se escucha sin cuerpo ademas de que todo lo que este al centro desaparece.

Si esto no soluciona tu problema entonces si es algo de la Mbox.
Subir
Proty
#6 por Proty el 25/11/2005
prueba a volcar con el mismo cable un reproductor de mp3... si se graba bien el problema esta en el md, si se graba mal en la mbox... prueba varios cables para descartar que sea el cable
Subir
Zevillano
#7 por Zevillano el 05/12/2005
hola de nuevo,

pues parece ser que sí, que era problema de fases, ya que al grabar en estéreo se ha eliminado el problema, y es que cuando lo ponía en al DIGI 001 lo tenía que sacar en mono, al no disponer yo de cable en Y...

gracias a tós...

por cierto, ¿conoceis algún cacharrillo que tenga las mismas posibilidades que un MD o Hi-MD y que además sea así tipo mp3 o disco duro extraíble, con un micro o entrada de micro apañao?

un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo