Problema con volumen en Fl 10

dlmfactory
#1 por dlmfactory el 21/12/2011
Hola a todos, desde que he empezado a utilizar Fl10 tengo el problema de que mis producciones no suenan al mismo volumen que en versiones anteriores. A la hora de renderizar el tema tengo que bajarle bastante el master porque enseguida me satura y se pone en rojo el volumen de la parte superior. La masterización final para lo poco que entiendo pues no me suena nada mal, pero le falla a los temas el nivel de volumen que es muy pobre. Haber si alguien me puede dar alguna solucion, os dejo mi soundcloud para que le echeis un vistazo alo que hago. El tema " Oldskool " es el que está producido con Fl10 y se nota la diferencia de volumen con el resto, gracias y un saludo.

http://soundcloud.com/dlmfactory
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bomber
#2 por bomber el 21/12/2011
Hola. Aunque limites la señal en el master, puede que sin querer tengas modificado algún parámetro del canal master: stereo separation, panning, el eq de 3 bandas del canal, o incluso el volumen general del fl más alto que el valor que trae por defecto. ¿Está todo correcto?
Subir
dlmfactory
#3 por dlmfactory el 21/12/2011
En el canal master no tengo nada metido, el volumen general que trae el fl lo tengo al 100% y el del canal master al 60%. En las imagenes puedes ver como está el volumen al 60% y lo que pasa si lo pongo como siempre lo he tenido en versiones anteriores que es al 100%.

5607490466bcad3390a7f1e4a8244-3126429.png

24887351d18a0ff3a8839bbdf76a8-3126429.png
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 21/12/2011
Pues eso va a ser, porque al menos en las FL9.* el Limiter venía cargado por defecto en el Master. Mete el limiter en el master, o mejor aún un compresor.
Subir
dlmfactory
#5 por dlmfactory el 21/12/2011
El limiter master se carga por defecto pero yo lo quito porque con el me suena fatal todo ( se sube y baja el volumen de los distintos vst y se pisan entre ellos ). ¿ Que compresor puedo meter para mejorar la mezcla final ? Produciendo mas o menos me defiendo, pero esto de la masterización es nuevo para mi ya que antes cuando terminaba un trabajo lo renderizaba sin mas.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 21/12/2011
Pues el propio limiter en modo compresor y vas probando presets hasta dar con el que te convenza. O si tienes Maximus, que te permite compresión multibanda, lo mismo. De todos modos veo que trabajas los volúmenes por pista muy altos (la 2 y la 7) y probablemente no hayas ecualizado y se te están montando frecuencias.

Si te imaginas el espectro de onda de una pista como pilas de cajas una al lado de otra (unas pilas más altas que otras), algo así como el visualizador del Winamp Imagen no disponible, donde las frecuencias que resaltan son las que más cajas tienen apiladas, y luego miras el espectro de otra pista y ves que las mismas frecuencias también resaltan, piensa que al mezclar esas pistas, las cajas de frecuencia de una pista se van a sumar a las de la otra (no es exactamente así, pero da una idea), y eso hace que la señal master se pase de alta. Ecualizando, rebajas un poco esas frecuencias que se suman y puedes aumentar otras.

Estoy escuchando el tema Oldskool y está pidiendo compresión en cadena (sidechain) a gritos. Busca aquí en el foro cómo hacer sidechain, o por youtube, hay mil tutoriales. Se te están montando las frecuencias de kick y bass a saco y con sidechain puedes evitarlo, además de darle un toque menos plano al tema.
Subir
dlmfactory
#7 por dlmfactory el 21/12/2011
Gracias, le voy a dar un vistazo al tema del sidechain. Cuando tenga los resultado los pongo por aqui, un saludo.
Subir
dlmfactory
#8 por dlmfactory el 25/02/2012
Perdon por la tardanza en contestar pero tenia este hilo completamente olvidado :oops: . Al final hemos aprendido a utilizar sidechain y la verdad es que es una autentica bomba, lo estamos utilizando en todas nuestras nuevas producciones. tricky2k, aqui te dejo el resultado de meterle sidechain al tema oldskool a ver que te parece. Gracias y un saludo.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo