Problema Volumen salida A&H PX5

AlexGar
#1 por AlexGar el 29/04/2021
Buenas noches, he comprado recientemente una A&H PX5 y tengo unas sensaciones raras con ella. El sonido es bueno, pero me da la impresión de que "suena poco". La he montado al lado de mi mesa antigua (una humilde Akiyama VCA 2.0 de 2006) y usando los mismos monitores (ganancia en 0dB) y los mismos vinilos el resultado es el siguiente:

- A&H PX5: Con el fader arriba, la ganancia del canal en +0dB y el volumen del master a la mitad (5 de 10) se puede hablar perfectamente en la habitación.
- Akiyama VCA 2.0: Con la ganancia en +0dB y el volumen del master a la mitad apenas puedo subir el fader hasta un tercio de su recorrido, porque a partir de ahí el volumen es brutal.

Espero haberme explicado lo suficiente y que alguien que tenga este equipo pueda decirme si ha experimentado algo similar o bien si hay algo en la configuración que esté pasando por alto.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 29/04/2021
Revisa si tiene alguna opción en la pantalla integrada para el control de volumen o limitador. La Pioneer djm 900 nexus 2 lo lleva en dicho sitio.
Subir
AlexGar
#3 por AlexGar el 29/04/2021
He comprobado la configuración que ofrece la pantalla y no aparece nada sobre el volumen. La mesa es analógica (pese a llevar tarjeta de sonido y fx) por lo que me resultaría extraño el tema del limitador digital. No obstante, gracias por tu rápida respuesta!
Subir
AlexGar
#4 por AlexGar el 05/05/2021
Esta tarde llevé la PX5 a la tienda donde la compré. La hemos probado y comparado con una XONE 92, ninguna diferencia de volumen. Conclusión, las mesas antiguas (puramente analógicas) amplificaban mucho más, así que para suplir esa merma de sonido hay que subir la ganancia de los monitores. Espero que a alguien más le pueda aprovechar el hilo si le surgen dudas, un saludo!
Subir
Sxmvr
#5 por Sxmvr el 18/04/2023
Hola Alexgar
Yo tenía un problema parecido y lo e solucionado,en mi caso cuando pinchaba con traktor y el botón en usb la px5 me sacaba poco sonido y si subía la ganancia de canal a la mitad me picaban los vumetros en rojo,yo tenía conectados los rca master 2 del mixer a jack de etapa....y controlaba volumen desde master.
Mi solución fue sacar el sonido por las conexiones booth que son jack a etapa y controlar el volumen master con el potenciometro booth.
Se que tu post tiene tiempo pero yo después de 2 años con el mixer di hoy con la solución....
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo