Problema de volumen (subidón) con CLA 1176

Emmanuel
#1 por Emmanuel el 16/07/2021
Buenas como están?

estoy teniendo un problema en fase de mezcla, me ha sucedido en distintas sesiones, diferentes composiciones, mismo DAW (FL Studio) y, aparentemente, mismo plugin.

Hasta ahora me ha sucedido en caja, loops de shakers y hats:

Al colocar un CLA 76 , en general al final de la cadena o anterior a un EQ Puigtec, en los momentos que suena el bombo, la caja/loop de shakers suenan bien sin variaciones en el volumen, ahora bien, cuando se hace un silencio de bombo, por ejemplo de 2 bloques o más, el volumen de la caja/loop aumenta progresivamente, hasta que aparece nuevamente el bombo, y los shaker/caja se amoldan al volumen al que venían sonando.

Descubrí que el que hace este efecto no deseado es el CLA 11 76, lo reemplace por un solid bus comp de native instruments y problema resuelto.
Pero quisiera saber que es lo que sucede porque no pude encontrar la razón.

cabe aclarar que la caja y los shakers (canales independientes) van , junto al bombo, a un mismo BUS de DRUMS, en el cual también hay un CLA 11 76.

Si alguien sabe que puede ocasionar que durante los silencios del bombo, suba el volumen (progresivamente) de los mencionados instrumentos, os agradeceré mucho!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 16/07/2021
Estarás comprimiendo a lo bestia, y cuando el bombo no entra en el compresor, sube toda la señal. Digo yo vamos.
Subir
2
Inxu
#3 por Inxu el 16/07/2021
Comprimes una señal , la señal cambia de forma dramática , el trabajo del compresor cambia de forma dramática , lo normal :desdentado:
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 17/07/2021
#2
Tal cual.

Tiene pinta de ser el del bus y no el que metes sólo en la caja, y que estás comiendo bastante DB, por eso cuando no hay bombo, el resto sale a la luz.

Un saludo.
Subir
Emmanuel
#5 por Emmanuel el 26/07/2021
muy agradecido por sus comentarios, problema resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo