Problema con volúmenes al renderizar

warrioxr
#1 por warrioxr el 20/07/2020
Hola, soy principiante en el mundo del sonido y tengo una duda.

Estoy haciendo un tema con Reaper, el beat es de internet y sólo he grabado una voz con EQ, compresor y autotune (auxiliar) y reverb y delay (envío).
Dentro de la DAW todo suena equilibrado, pero al hacer el render (la voz ya está renderizada en estereo) y escucharlo con otro reproductor me varían los volúmenes. Ej. Los 20s primeros, solo es del beat, se escucha súper alto y cuando empieza a sonar la voz, baja el volumen del beat y de la voz.

Por más que busco info, no soy capaz de solucionarlo.
Alguien sabe qué puede estar pasando?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 20/07/2020
¿No has comprimido o limitado el bus master?... Suena a compresor mal configurado.

Un saludo.
Subir
warrioxr
#3 por warrioxr el 21/07/2020
#2 Pues la verdad es que el compresor de la voz sólo actúa en un pico que hay, como -2dB, pero en el resto del audio no actúa.

Puse otro compresor en el master y nada, también lo puse sin cambiar parámetros y marcando sólo la casilla de limit output y nada...

Ahora he quitado todos los compresores y sigue completamente igual.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 21/07/2020
Pon aquí una captura del menú de renderizado a ver si vemos algo anormal.
Subir
warrioxr
#5 por warrioxr el 21/07/2020
#4 Ahí va!
Subir
robinette
#6 por robinette el 21/07/2020
warrioxr escribió:
escucharlo con otro reproductor me varían los volúmenes
Da más detalles de eso. ¿A qué reproductor te refieres?.

Un saludo.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 22/07/2020
#5 Qué extraño.... yo lo tengo todo igual excepto el sample rate (lo tengo a 44100) y el resample mode (lo tengo en Good). Tampoco tengo habilitado el Dither, prefiero añadir un plugin (precisamente el UV22 del propio Reaper) a la salida master. Prueba eso a ver. También sería interesante, al hilo de lo que te pregunta robinette, probar con otros reproductores a ver si el problema persiste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo