Problema VSTs y Casio

DanielMP11
#1 por DanielMP11 el 23/01/2017
Hola,

tengo un piano antiguo Casio AP-80R y he probado a conectarlo al ordenador para correr algunos VSTs de grand piano en Kontakt. Lo que observo es que los sonidos que reproduce no son fieles al sonido que se debe esperar, digamos que no son tan ricos en detalles. ¿Puede ser que la antigüedad del teclado midi influya y no transfiera al ordenador la suficiente capacidad de detalles al VSTi como para no reproducir los sonidos con todo su realismo? He observado que por ejemplo el Kawai MP11 sí que los reproduce sin problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/01/2017
DanielMP11 escribió:
Lo que observo es que los sonidos que reproduce no son fieles al sonido que se debe esperar, digamos que no son tan ricos en detalles.


¿Ricos en detalle en qué sentido? Puede ser simplemente que la curva de velocidad sea diferente que en el kawai y por lo tanto las velocidades que recibe el VST sean diferentes (pero la curva de velocidad suele poderse modificar en el propio VST).
Que sea más viejo o más nuevo no influye en los datos MIDI, el MIDI es de 1983 ;)
Subir
DanielMP11
#3 por DanielMP11 el 23/01/2017
#2 Hola! Gracias por responder...

por ricos en detalles me refiero a que cuando se escucha, por ejemplo, cualquier video en youtube de una grabación de un Grand Piano en VST o escuchas el Kawai reproduciendo el VST el sonido se nota realista, armonioso, con fuerza y, en definitiva, auténtico. Cuando conecto el Casio AP-80R me gustaría que, ya que no quiero tirarlo, al menos mi hija pudiera practicar con un buen sonido... y veo que el sonido del VST que reproduce es... intentaré describirlo... un tanto apagado, no realista, más "de juguete", la señal acústica parece no ser sólida y resulta un poco temblorosa... no sé si quizás tenga que ver con la transmisión del piano...

Comentaba todo esto porque sé que el Casio tiene creo que ya 15 años y no tiene triple sensor como el MP11 y no sé si alguna tecnología de transmisión que tenga será un poco antigua...

Me trae loco y me da pena tener que venderlo por esta tontería.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 23/01/2017
DanielMP11 escribió:
Comentaba todo esto porque sé que el Casio tiene creo que ya 15 años y no tiene triple sensor como el MP11 y no sé si alguna tecnología de transmisión que tenga será un poco antigua...

Me trae loco y me da pena tener que venderlo por esta tontería.


Sin un ejemplo de audio es difícil entender la diferencia. Estoy casi seguro de que tiene que ver con la curva de velocidad, intenta ajustarla bien en el piano (si tiene esa opción), bien en el VST (que seguro que la tiene).
No se trata de que la tecnología de transmisión sea antigua, los datos MIDI que transmiten los instrumentos llevan siendo los mismos treinta y tantos años.
El triple sensor te permitirá una mejor repetición de notas al tocar, porque no tienes que levantar por completo la tecla, pero no afecta para nada a los datos que envía el teclado. Los datos MIDI que le llegan al VST son siempre entre 0-127, no hay más. ¿Qué VST estás usando?
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 23/01/2017
[lo elimino, ya ha habido otra respuesta más completa mientras yo escribía esta]
Subir
DanielMP11
#6 por DanielMP11 el 23/01/2017
#4 The Grandeur y el Alicia's Keys. La verdad es que nunca he tocado la curva de velocidad del vst... en qué influye y para qué sirve? dónde se ajusta? Muchas gracias!!!
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 23/01/2017
La curva de velocidad de tu controlador MIDI (tu casio o tu MP) o del VST lo que hace es modificar la velocidad MIDI que emite tu teclado o que recibe el instrumento para que se ajuste más a las características de tu teclado. Casi todos los pianos digitales tienen versiones de la pulsación "light", "medium", hard". Si escoges "hard", tendrás que pulsar más fuerte las teclas para conseguir mayor volumen, mientras que si escoges "light", una pulsación mediana ya te va a dar el sonido de ff.
Cada teclado responde de una manera diferente al toque, por eso existen las curvas de velocidad, para ajustar la respuesta del teclado a tu manera de tocar.
Al llegar las VSTs, se añade que también puedes controlar cómo recibe la respuesta, pero el principio es el mismo.
Puedes hacer la prueba con Alicia's keys, pulsas la pestaña de abajo "Keys".
8b9d6da1ca38616b1d77927ca2de5-4350389.jpg

Verás que lo primero a la derecha es la curva de velocidad. Cambia los ajustes y prueba, yo probaría lo primero con una convexa, de modo que te será más fácil acceder a las velocidades más altas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo