Problema en W10 con actualizaciones 14 abril 2020

vagar
#1 por vagar el 16/04/2020
Ayer instalé las últimas actualizaciones y se me ha ralentizado la máquina una barbaridad, hasta el punto de que no puedo trabajar con audio a baja latencia porque tartamudea, o me va la virtualización a pedales.


No sé si a alguien más le habrá pasado, o al contrario, no ha tenido ningún problema.

Actualizaciones implicadas:

KB4552152 Servicing stack update
KB4549951 Cumulative update
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 16/04/2020
Yo las quitaría, es lo más sencillo Vagar.

No es la primera vez que sucede esto después de una actualización de windows, a mi no me ha tocado esta vez, pero si me tocó el año pasado cerca del verano, de hecho había múltiples quejas en diferentes foros sobre este asunto (algunas kilométricas), pero curiosamente no le pasaba a todo el mundo. Normalmente todo se arregla con otra actualización ...que a veces tarda, el año pasado tardó más de un mes la broma para muchos. Yo llegué a la conclusión (que puede ser incierta) que tenía que ver con unos cambios en unos drivers de red. Recuerdo haber formateado e ir bien, hasta que le metías otra vez la actualización de marras ... acabé desactivando en el administrador de dispositivos un montón de drivers que no necesitaba y lo arreglé, no esperé a la actualización y así quedó.

Otra opción es que llames a José Luís, es seguro que tiene un técnico en el mismo día arreglando el asunto :desdentado:
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 16/04/2020
¿A José Luis?
Subir
vagar
#4 por vagar el 16/04/2020
Específicamente, me revienta la velocidad de lectura aleatoria del disco SSD, tiene pinta de que es el origen del problema.

RND4K Q32T16 pasa de 220 a 168 MB/s, y RND4KQ1T1 pasa de 43 a 14 MB/s.

KaRPiN escribió:
Yo las quitaría, es lo más sencillo Vagar.


Ya, yo también, si se dejara... He desinstalado la KB4549951, que es la principal sospechosa, ya que incluye:

Alguien escribió:
Updates to improve security when Windows performs basic operations.
Updates for storing and managing files.


Y tiene pinta de que el desinstalador ha fallado. No sólo no se ha arreglado nada, sino que además, ahora no puedo seguir desinstalando otras actualizaciones porque me sale error "Not all of the updates were successfully uninstalled".

También lo he intentado desde el modo de arranque Troubleshooting con el mismo problema.

Eso me pasa por fiarme de que podría desinstalarlas sin problemas. Ni una actualización más de Windows sin copia de seguridad antes. :machaca:

Me temo que toca reinstalar, ¡yupi!
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 16/04/2020
Da pereza pero a menudo creo que ahorra tiempo, además hoy en día es mucho más fácil y rápido, dejándote el Pc como los chorros del oro xD.

Haz copia de seguridad sin esas actualizaciones y que lo arreglen cuando quieran, a mi también me falló alguna desinstalación en el pasado. Acabo de ir al administrador de dispositivos, por curiosidad, y mira los drivers aquellos ya no están ... no es que estén desactivados por mí, antes no se dejaban desinstalar y ahora milagrosamente no están :)


JL dixit: Reeeeeeeeee format! :desdentado:

He echado una miradita rápida por las "webs del mal" que siempre están vigilantes de estos temas y no he visto ninguna queja de nadie relacionada con ese update ...
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 16/04/2020
Cuando compro un disco nuevo formateo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo