Problema wavelab

  • 1
Nenuko
#1 por Nenuko el 21/09/2004
No me detecta la grabadora de cd, es wl wvelab 4. Alguna solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 21/09/2004
Yo he usado la grabadora con WaveLab 4 y de momento ningún problema. Es así como hago mis maquetas.

Ahora mismo no lo tengo delante, pero ¿no hay un desplegable o algo así donde seleccionar la regrabadora? Si lo hay ¿el problema es que directamente no te sale la opción correcta (tu regrabadora) ahí?

Debería funcionar, doy fe.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 21/09/2004
efectivamente, en el despleglable no me sale ninguna regrabadora de ninguna marca ni tipo ni na de na... en otro pc si me sale sin hacer yo nada, al instalarlo se puso el solo, pero en este ahora no , y tengo un amigo q le pasa lo mismo. En el caso q sea (espero q no) por compatibilidad con la grabadora..., conoces alguna forma de exportar o salvar un proyecto entero, mas concretamente un Audio montage, pero con el wav tb, y plugins utilizados etc, es para hacer el trabajo en el ordenador q no me detecta la grabadora y poder tostarlo en el q si... dando por echo de q el q si puede grabar tiene los mismos plugins y todo eso
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 21/09/2004
Se puede grabar el proyecto en un archivo, pero eso creo que solo sirve para grabar los ajustes (tiempo entre pistas si hay varias...puede que procesos que le hayas hecho el audio...), pero no te saca el wav. La verdad es que ya de ahí no paso, no creo que pueda ayudarte mucho más sin tenerlo delante.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 21/09/2004
Buenon a las malas, me llevo el wav en un cd aparte y el archivo de datos del audio montage en otro y los presets de los plugins tb. Gracias
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 21/09/2004
Ves a la pagina del fabricante de wavelab y mira si tienen algun driver para tu grabadora o alguna actualizacion que lo contenga.
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 21/09/2004
Hay una actualizacion de registro en steinberg,por lo menos la habia porque a mi tampoco me la reconocia.La instale y ningun problema
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 22/09/2004
:( nada, no lo consigo. he probado con una grabadora externa y tampoco me la reconoce y no puedo bajarme el cd recorder update... :oops: :(
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 22/09/2004
por fin he conseguido q me reconozca la grabadora, pero ahora el problema es q los reproductores externos no me reconocen los cds q grabo con el wavelab.. he probado un cdrw y un cdr normal... y nada, y la informacion se ve q esta en el disco (por el dibujo del cd)... pq pasa esto ahora??? buaaaaaaaaa buaaaaaaaaa :roll:
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 22/09/2004
543bb25eb08f55a2faea6ada92da7-329190.gif
543bb25eb08f55a2faea6ada92da7-329190.gif
543bb25eb08f55a2faea6ada92da7-329190.gif
:D :D :D

pasate a Sound Foge. 0 problem

9a4c9ea05a4fcd083797f67876bf8-329190.gif
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 23/09/2004
Sound forge me metia ruidos en algun track. Ahora he instalado wavelab 5, y me reconoce las dosgrabadoras q tengo, una de ellas externa, y parece q funciona todo, tuesto el cd, y al terminar no se oye en ningun lado ni lo reconoce nada, no se si esta en modo simulacion la grabacion... y no se donde desactivarlo, yo le doy a write solo... bruffff
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 23/09/2004
MaY DaY :shock: :roll:
Subir
CitriQ
#13 por CitriQ el 26/09/2004
Hola Nenuko.

Nosotros no te recomendamos que cambies el wavelab por el SoundForge ni por asomo. Jamás podras disponer en SF de la versatilidad del montaje de WL.

El problema del soporte de las grabadoras es harto conocido con WL. Yo personalmente he trabajado todo la vida con ese programa en diferentes estudios y me he encontrado con ese problema en varias ocasiones.

Hay un truco muy fácil que te salva la vida. Es el renderizar el montaje de audio como imagen con su correspondiente lista de tracks. Para ello has de seguir los siguientes pasos:

- una vez terminado el montaje y puestas las marcas del CD cumpliendo la normativa del Red-book, pulsa "Render" en el Master Section
- Selecciona "Create specific file". Pon una ruta y un nombre y sobre todo, comprueba que los atributos sean 44.100 hz y 16 bits (No olvides insertar un dither en la master section si trabajas con muestras de mayor resolución)
- Una vez hayas finalizado los pasos anteriores, te permitirá pulsar la opción "create CD image and cue-sheet". De esta manera te generará dos archivos, el xxx.wav y su correspondiente xxx.cue
- ... y con un cue y una imagen en wav ya puedes tostar tranquilamente la imagen en cualquier otro programa de grabación de CDs como Nero o similares.

Un saludo y mucha suerte :-)

-------------------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 26/09/2004
OK probare eso, ya voy contrareloj... jeje muchas gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 12/10/2004
Vaya, resulta que yo me he encontrado ahora el mismo problema en mi ordenador nuevo, con Wavelab 4 y una regrabadora externa. Nenuko, me solidarizo más contigo!!! :)
Ya somos dos buscando solución. Voy a pasarme ahora por la web del programa a ver si encuentro algo, y si no pues seguiré los pasos de citriq.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo