Problema wavestation

ELKE_FALTABA
#1 por ELKE_FALTABA el 16/03/2009
Hola.

Compré mi wavestation A/D por ebay con la pega de arreglar el backlight. Según me dijo el vendedor hacía un ruido provocado por el fallo de la iluminación. El backlight ya está cambiado pero el ruido sigue ahí.
Buscando por la red he visto que el inversor hace un ruido de alta frecuencia, pero lo he desconectado y he podido escuchar el ruido, por lo que no es eso.

Lo que le pasa es que desde que se inicia el sonido hasta que cesa hay un ruido como de interferencia, que no disminuye si bajo el nivel del patch, pero responde al volumen general. Si activo las entradas analógicas el ruido baja bastante pero sigue siendo molesto.

No tengo ni idea de que puede ser. ¿Podeis ayudarme?

Gracias y perdón por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 17/03/2009
ELKE_FALTABA escribió:
Hola.

Compré mi wavestation A/D por ebay con la pega de arreglar el backlight. Según me dijo el vendedor hacía un ruido provocado por el fallo de la iluminación. El backlight ya está cambiado pero el ruido sigue ahí.
Buscando por la red he visto que el inversor hace un ruido de alta frecuencia, pero lo he desconectado y he podido escuchar el ruido, por lo que no es eso.

Lo que le pasa es que desde que se inicia el sonido hasta que cesa hay un ruido como de interferencia, que no disminuye si bajo el nivel del patch, pero responde al volumen general. Si activo las entradas analógicas el ruido baja bastante pero sigue siendo molesto.

No tengo ni idea de que puede ser. ¿Podeis ayudarme?

Gracias y perdón por el tocho.


Hola: ese tipo de ruído suele ser debido a la fuente de alimentación. Posiblemente tengas que sustituirla........

Un saludo.
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 17/03/2009
Muchas gracias woodman. Investigaré un poco a ver si la encuentro.

Saludos.
Subir
Chermitos
#4 por Chermitos el 17/03/2009
Yo creo que sé lo que te ocurre. Seguramente sea porque la alimentación de la retroiluminación de la pantalla la está tomando del inversor, terminales "a" y "k" (ánodo y cátodo).
Si es así, lo que tienes que hacer es identificar en el conector de datos de la pantalla los terminales que alimentan el display para su funcionamiento, creo que el 2 y el 3 (si mal no recuerdo) y conectar la iluminación a esos puntos de conexion.
si quieres envíame un privado con tu mail porque creo recordar que tengo en casa el esquema de la pantalla y si estoy en lo cierto, te digo dónde tiene que soldar exáctamente.
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 18/03/2009
Chermitos tienes un MP.
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 30/05/2009
Quería comentaros que gracias al amigo Synther (Carlos) ya tengo mi Wavestation A/D totalmente reparado. El problema del ruido era del DAC, convertidor digital-analógico que producía el ruido. Un puñetero chip de 30 euros.
Desde aquí recomiendo a Carlos por su profesionalidad y buenas maneras en la reparación de hardware.

www.synther.org

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 30/05/2009
ELKE_FALTABA escribió:
Quería comentaros que gracias al amigo Synther (Carlos) ya tengo mi Wavestation A/D totalmente reparado. El problema del ruido era del DAC, convertidor digital-analógico que producía el ruido. Un puñetero chip de 30 euros.
Desde aquí recomiendo a Carlos por su profesionalidad y buenas maneras en la reparación de hardware.

http://www.synther.org

Saludos.


Es el típico fallo en los los wavestation. No se porqué motivo se joden los DAC pero yo tuve uno y al poco de tenerlo enpezó el ruido y la distorsión también.
Además el sonido general se oscurecía y perdía el brillo que tenía que tener.
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 30/05/2009
ELKE_FALTABA escribió:
Quería comentaros que gracias al amigo Synther (Carlos) ya tengo mi Wavestation A/D totalmente reparado. El problema del ruido era del DAC, convertidor digital-analógico que producía el ruido. Un puñetero chip de 30 euros.
Desde aquí recomiendo a Carlos por su profesionalidad y buenas maneras en la reparación de hardware.

http://www.synther.org

Saludos.


Ok. Gracias por compartir la solución............. =D>
Seguro que a más de uno le va a venir de perlas.
Y me alegro de haberme equivocado con lo de la fuente de alimentación, que seguro que hubiese sido más caro........... :roll:

Un saludo y gracias de nuevo.

Miguel.- :wink:
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 31/05/2009
Synther for president !!!!!!!!!!!

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 31/05/2009
Además Carlos me ha puesto un zócalo en vez de soldar el DAC directamente a la placa, por lo que si se jode otra vez, como dice soundprogramer sólo tengo que tirar del chip y meter el nuevo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo