Problema con xpand y midi (OSX.5.4-mbox2mini)

zazueta
#1 por zazueta el 06/09/2008
Hola, pues recién adquirí la Mbox2 mini, la uso con mac (una macbook 2.4 con el buen Leopardo y tambien un imac 2,0 pero con el mismo sistema) y uno de mis problemas es que no puedo hacer sonar el midi en PT, se que lo recibe pues la ventana de edición lo muestra, pero a la hora de tocarlo no se oye nada, No se si esto sea un resultante de un problema con Xpand (cuando quiero usar este plugin se pone de color amarillo y no puedo usar nada de el, esto es muuuuy frustrante)o tengo en verdad dos problemas... Lo he instalado en las dos maquinas distintas y me da el mismo problema, he tratado de seguir todas las indicaciones, pero nada. Si alguien tiene alguna opinión sobre esto le estaré muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 06/09/2008
Es una pregunta un poco tonta... pero supongo que hay que hacerla... ¿has activado la grabacion en la pista que quieres grabar?

Fuera aparte de todo esto, y cambiando un poco de tema... ¿Has actualizado tu protools 7.4 a 7.4.2? Esta actualización resuelve muchos problemas para leopard. Aparte, tienes que actualizar cada uno de los plugins para que sean compatibles con leopard, ya que te pueden dar problemas. Lo digo porque dices que se pone amarillo... y podria ser algun problema d este tipo.

Saludos y suerte!
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 06/09/2008
Hola, como dice nokulture hay una actualización del xpand! para protools 7.4.2 aquí:
http://digidesign.com/index.cfm?langid= ... temid=4784 al apartado download.

El problema de que no suena: activa el midi thru : options--> midi thru
Subir
zazueta
#4 por zazueta el 07/09/2008
El midi trhu está activado, pero creo que es algo mas bestia y creo que no he asignado ningun valor midi al teclado... pero con lo verde que estoy en esto ahi luego les cuento.... Gracias por los consejos y el link, justo ahora lo estoy bajando para ver que pasa, espero que lo solucione!

Gracias a ambos,
hasta pronto.
Subir
zazueta
#5 por zazueta el 07/09/2008
Esta vivo!!!! muchas gracias a ambos otra vez, no saben la alegría que me dio ver la pantalla curada de hepatitis y escuchar el sonidote que saca ahora, en efecto el problema del MDI era que no ahbia asignado ningun instrumento bien al MIDI, pero ahora todo va de maravilla,

Muchas gracias!
Subir
Heredia_Mbox2
#6 por Heredia_Mbox2 el 08/09/2008
Hola llevo 1 mes intentandolo hacer sonar el Xpand y no puedo, :( , si me pudierais ayudar...
Tengo pro tools 7 LE me compre una Mbox2 i me vino con este programa, pero no esta actualizado nada ni el xpand ni el poro tools,
Tengo un Xp Serivce Pack 3, Tarjeta sound blaster, y teclado midi roland pc-180 A, con sistema GS hayt algo que no sea compatible o algo porfavor ayudarme.
Muchisimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo