Problema con ZOOM ZFX Plugin Stack Package

crufio62
#1 por crufio62 el 15/11/2010
Hola a todos

Soy muy nuevo en el mundo de la grabación. ÚlTimamente me pica el gusanillo y quiero grabar pistas de guitarra y bajo, para ensayar y componer un poco. la cosas es que me compré esta INTERFACE ya que me pareció que estaba bastante completa. Reeulta que de los 3 CD con drivers y programas que trae no pude instalar
- el GUITAR RING
-el ZOOM ZFZ Plugin. Sale no sé qué problema con .dll

Es de suponer que el driver de la interface me lo instaló la propia máquina. Mi SO es un WINDOES 7 64 bits y mi tarjeta es una Creative XFI XTREME MUSIC. Alguien sabe si esposible hacer una instalación completa en un equipo como el mio?? En la página de ZOOM pone que el ZFX no soporte estructuras de 64 bits, y los drivers que facilitan no los puedo instalar ni siquiera en modo "solucionar compatibilidad" en W7.
Por otro lado, todavía estoy a tiempo de cambiar la interface. He hecho un listado con 4, no sé qué os parece
-FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB
-CAKEWALK UA-25X
-LEXICON OMEGA STUDIO
-Pues la que tengo la ZOOM

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 15/11/2010
Tienes que tener en cuenta que muchos plug-ins e incluso DAWs o bien no son compatibles con 64 bits o bien requieren una actualizacion para serlo. Consulta la pagina de Native Instruments a ver si puedes solucionarlo. De las interfaces me quedaria con la Saffire. Saludos
Subir
crufio62
#3 por crufio62 el 16/11/2010
Gracias por responder

De la web de Native he podido solucionar el tema del Guitar Rig pero, de momento, no puedo hacer funcionar el ZFZ Plug-In. Al arrancar el programa me dice "the program can't start because zms2c5ap.dll is missing from your computer"...
Por lo visto el progrma fue diseñado para XP...

Alguna idea??¿
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 16/11/2010
crufio62 escribió:
Gracias por responder

De la web de Native he podido solucionar el tema del Guitar Rig pero, de momento, no puedo hacer funcionar el ZFZ Plug-In. Al arrancar el programa me dice "the program can't start because zms2c5ap.dll is missing from your computer"...
Por lo visto el progrma fue diseñado para XP...

Alguna idea??¿

La verdad es que no tengo ni idea de Windows :oops: prueba a borrar y reinstalar (seguro que ya lo habras hecho pero bueo) Creo que el .dll es un tipo de archivo importante pero estoy al corriente. Suerte
Subir
crufio62
#5 por crufio62 el 18/11/2010
Gracias

Mañana le dedicaré un último esfuerzo y sino consigo nada cambiaré la ZOOM ZFZ por una FOCUSRITE Saffire 6 USB...

Un saludo
Subir
jag150377
#6 por jag150377 el 13/03/2011
Hola que tal?
A ver si alguien me puede ayudar.
ME encuentro en la misma situación que el compañero.
Hasta hace unos dias tenia instalado en mi antiguo portatil ZOOM ZFX PLUGIN conjuntamente con el guitar RIG e incluso el CUBASE.
Pero el portatil murió (llevaba instalado como sistema operativo Windows XP) y el nuevo que me he comprado lleva instalado el Windows 7.
Tengo el mismo problema que el compañero. ME sale un mensaje de error que hace referencia al dll (zms2c5ap.dll).
Alguien me podria decir si tiene solución o realmente no soporta Windows 7.
Saludos y gracias.
Subir
4MX
#7 por 4MX el 11/05/2011
.....aguien contesta??? :sobar:
Subir
kaskosu
#8 por kaskosu el 10/11/2011
si soporta el 7, pero no el de 64bits, y no hay actualización ni nada en la página de zoom.
Subir
marquetes
#9 por marquetes el 23/12/2013
Hola a todos,

Aunque llegue un poco tarde, yo tuve este mismo problema y me puse en contacto con Zoom por email. En un semana me ha llegado la solución a este problema, que es muy sencilla. Ahi va:

We don’t have the plan to update the software of the ZFX Plug-in currently. However, you can use it when you refer to the following.

1. Install the ZFX plugin software to Windows 7
2. You can install the Plugin software, but can’t install the audio driver.
3. Start up the ZFX Plugin, but you can find error message “did not find “zms2c5ap.dll”.
4. You will be able to find "zms2c5ap.dll” in “C:\Program Files (x86)\ZOOM\S2t C5.1t Driver”.
5. Copy it into “C:\Windows\SysWOW64”.
6. You can start up the ZFX Plugin.
7. Download, and install the” ASIO4ALL Ver2” from the following link.
http://www.asio4all.com/
8. Select the “ASIO4ALL Ver2” and “Connect” in “Device” menu of Plugin.
9. Select the “Device Settings” in “Device” menu of Plugin, and select the “Control panel” and “ZOOM S2t C5.1t” of ASIO4ALL.

Os puedo confirmar que la he probado y me funcionó sin ningún problema. ¡¡Ahora el ZFX va como un tiro¡¡¡
Subir
Chris
#10 por Chris el 29/06/2014
I followed the instructions above and now I can use my Zoom C5.1t as an interface.
But the switching pedals and expression pedal won't work.
Has anyone else had this problem.
I think the operation of these are in the original driver and now the C5.1t is just an interface.
Subir
josepmb
#11 por josepmb el 22/08/2014
Hola a todos,

Tengo el mismo problema que Chris. El zfx C5.1t me funciona bien como tarjeta de audio, pero no consigo que el ordenador la reconozca como pedalera MIDI. Parece como si Windows(8.1) no lo detectara como tal, incluso con otras aplicaciones (como Guitar Rig). ¿Alguien ha encontrado solución a ésto? ¿Quizas instalando algun driver generico?. Ayuda please!

Saludos y gracias!
Subir
Ivan
#12 por Ivan el 06/08/2018
LLego años tarde jajaja, pero yo conseguí despues de mirar en 50 sitios una solución: crear una maquina virtual con windows virual pc, incluso ahy una ya hecha llamada windows xp mode para windows 7 64bits. Una vez tengas el xp virtual, instalas ahi los drivers de 32 bits, y te reconoce la pedalera como controladora midi, en la pestaña usb buscas la pedalera y le das a adjuntar, y ya puedes incluso cerrar la maquina virtual y usar tu pedalera en 64 bits
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo