Problema

soulstyle
#1 por soulstyle el 03/12/2009
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me preguntaba si me podriais ayudar con mi problema de cubase.

hace poco me regalaron un targeta terratec phase x24 con cubase sx, yo tengo ungrupo de musica y me gustaria grabar lo que hacemos, per no puedo porque no se como conectar instrumentos reales no se como se graba y mi manual solo me dice como grabar midi, ami me gustaria grabar el bajo las guitarras etc pero no puedo y estoy desesperado necesito ayuda, alguien que me lo explique o me diga donde encontrar manuales o algo ayuda porfavor [attachment=0:2lwl7e5o]TERRATEC%20Phase%20X24%20Fw%20.jpg[/attachment:2lwl7e5o]
Archivos adjuntos ( para descargar)
TERRATEC%20Phase%20X24%20Fw%20.jpg
Subir
Woodman
#2 por Woodman el 03/12/2009
Hola: por lo que veo......... tienes 4 entradas mono, o dos estéreo, o dos mono y dos de micro, o dos de micro y una estéreo. Serían las posibles combinaciones y, claro está, dependiendo de lo que quieras grabar.
Abre Cubase SX, crea un proyecto, crea tantas pistas de audio o midi como quieras grabar, asígnale a cada pista la entrada de audio o midi correspondiente............. y a grabar ¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Si no lo consigues, especifica dónde te estancas para que podamos ayudarte.

Un saludo y al lío ¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 03/12/2009
Hola de nuevo: te contesto por aquí porque si lo hago por privado, ningún otro usuario se beneficia de los datos que yo u otros foreros aporten a tu hilo.
En primer lugar, debes instalar los drivers actualizados para tu tarjeta.
En segundo lugar, cuando abras Cubase, vete a sus preferencias y activa las entradas y salidas de tu tarjeta.
En tercer lugar......haz lo que te he comentado en mi primera contestación..... y no tendrás problemas para grabar.

Si sigues sin conseguirlo........ especifica dónde te atascas y vemos qué se puede hacer. :wink:

Un saludo.
Subir
soulstyle
#4 por soulstyle el 04/12/2009
woodman muchissimas gracias por tu ayuda, creo que descubri el problema, y es que no se como añadir el bus de entrada para que se conecten los instrumentos ese es el problema jejeje, y no tengo ni idea
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 04/12/2009
soulstyle escribió:
woodman muchissimas gracias por tu ayuda, creo que descubri el problema, y es que no se como añadir el bus de entrada para que se conecten los instrumentos ese es el problema jejeje, y no tengo ni idea


A ver.............. abre Cubase y vete a Dispositivos
Subir
soulstyle
#6 por soulstyle el 05/12/2009
woodman perdoname por ser tan pensado pero me gustaria aprener a usar el cubase, este tema me lo estoy tomando muy enserio ya que he visto que me gusta mucho, segui tu consejo y nada no graba mira te dejo unas fotos de lo que me pasa, paso por paso asi no me are tan pesado.millones de gracias.[attachment=2:qe9gp0gh]1.JPG[/attachment:qe9gp0gh][attachment=1:qe9gp0gh]2.JPG[/attachment:qe9gp0gh]
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Subir
soulstyle
#7 por soulstyle el 05/12/2009
esto el resto[attachment=2:2n7hiph6]4.JPG[/attachment:2n7hiph6][attachment=1:2n7hiph6]5.JPG[/attachment:2n7hiph6][attachment=0:2n7hiph6]6.JPG[/attachment:2n7hiph6]
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.JPG
5.JPG
6.JPG
Subir
soulstyle
#8 por soulstyle el 05/12/2009
y esto lo que falta, asi lo tengo configurado, si hay algo que este mal comentamelo porfavor. mil millones de gracias[attachment=2:2xqv2758]7.JPG[/attachment:2xqv2758][attachment=1:2xqv2758]8.JPG[/attachment:2xqv2758][attachment=0:2xqv2758]Dibujo.JPG[/attachment:2xqv2758]
Archivos adjuntos ( para descargar)
7.JPG
8.JPG
Dibujo.JPG
Subir
Woodman
#9 por Woodman el 05/12/2009
Hola de nuevo, Soulstyle: pues la verdad es que no veo nada extraño en tu configuración. Parece estar correcta..............
Lo único que se me ocurre es que en el mezclador, el fader de la pista de audio esté al mínimo y que por eso no te entra el audio en el secuenciador.............
Todos los pantallazos que has puesto parecen estar correctos, así que también pudiera ser que el programa que estás usando está corrupto y no funciona bien.............. :roll:
Los pasos que te he indicado son los correctos y, en teoría, te deberían de funcionar.
No se me ocurre nada más.

Procura leer bien el manual y seguir las instrucciones que te indiquen paso a paso............. por si a mí se me hubiera pasado algún detalle, ok?

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 06/12/2009
yo diria,que la terratec tiene un mezclador y lo as de configurar,
como dice woodman todo va bién peró no le entra señal al sequenziador,
o no as subido el previo de la terratec,o tienes el mezclador de terratec con lo volumes al o
o desactivados,abria que mirar también si tienes monitorizacióm harware puesta o sofware,
en logic se hacerlo ,en cubase no recuerdo,
woodman sabe más que yo de cubase,era por si se os avia pasado algó,
un saludo :wink:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 06/12/2009
efectivamente,esta terratec lleva un mezclador,y si no lo configuras bien
o esta muteado,ahí esta tu problema,. :wink:


ftp://ftp.terratec.de/Producer/PHASE/PH ... ES_1.0.pdf
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 06/12/2009
powerstudios escribió:

woodman sabe más que yo de cubase,era por si se os avia pasado algó,
un saludo :wink:


Ufffffffff, no te creas.........Power ¡¡¡¡¡¡¡ Yo uso más Pro Tools con una Digi 002 en Mac.......... pero tengo también un Pc con Nuendo 3 (similar a Cubase) que cojo cuando utilizo algún instrumento o plugin que no tengo para Mac.
Puede que, como bien dices, el problema esté en el mezclador propio de la Terratec. En la Emu 0404 que tengo en el Pc tuve problemas al principio porque no sabía cómo rutear la señal y tal...........
Prueba cargando distintas configuraciones del mezclador de las varias que traerá de serie el software de la tarjeta, y seguro que das con la configuración que permite que entre señal en Cubase.

Un saludo. :wink:
Subir
soulstyle
#13 por soulstyle el 06/12/2009
woodman, power, muchissimas gracias por vuestras ayuda me a servido de mucho, ahora ya graba y se reproduce jejejeje, lo unico que depues degrabar le doy al play pasa por encima y no suena, solo suena si le doy al altavoz de la barra de herramientas
Subir
Woodman
#14 por Woodman el 06/12/2009
soulstyle escribió:
woodman, power, muchissimas gracias por vuestras ayuda me a servido de mucho, ahora ya graba y se reproduce jejejeje, lo unico que depues degrabar le doy al play pasa por encima y no suena, solo suena si le doy al altavoz de la barra de herramientas


Me alegro mucho ¡¡¡¡¡¡ :wink:
Después de grabar, desactiva la pista haciendo click de nuevo en el botón rojo para que se apague. Entonces, si le das al play .............. suena sin tener que activar la monitorización (el altavoz).
El botón rojo se debe encender para activar una pista y grabar en ella. En modo de reproducción............ debe estar apagado.

Un saludo y te recomiendo que te mires el manual a fondo.................. porque si no te surgirán dudas cada dos por tres. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo