Problema

Antonio Pascual
#1 por Antonio Pascual el 04/10/2010
Hola a todos
Aquí estoy de nuevo con un problemilla.
Estoy escribiendo un compás de 3/8 que se compone de Semicorchea, silencio de fusa, fusa y dos corcheas. El problema está en que la barra de la fusa es demasiado larga (ocupa incluso el silencio anterior).
He probado a desactivar "Extend secondary beams over rest" en "Document options", pero el barrado de semicorcheas se corta.
¿Hay alguna solución para que la barra de la fusa sea más corta?
Siento no poder mandar un ejemplo gráfico, pero no sé como se hace.
Gracias anticipadas y un saludo
Antonio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 04/10/2010
Hola Antonio: Cuando yo escribo un compás como el que tu dices lo que ocurre es que me aparecen unidas las cuatro notas del compás y el silencio se queda en medio, aunque se ve perfectamente, pues ninguna nota ni plica le toca.
Si a ti te pasa lo mismo y lo que quieres es que la semicorchea y la fusa no estén unidas puedes hacer lo siguiente:
1.- Activa la herramienta Speedy Entry Tool (Icono de una corchea en movimiento) y pincha sobre el compás.
2.- Pincha sobre la fusa. Verás que la barra vertical del cuadro se ha colocado sobre élla.
3.- Pulsa la tecla / (Barra inclinada) y verás como se separa la fusa de la nota anterior a la que estaba unida.

De esta forma puedes separar todas las notas que quieras. Para volver a unirlas vuelve a pulsar la tecla de la barra inclinada.

Si no es esto lo que quieres, comentalo para que tratemos de ayudarte. Saludos
Subir
Antonio Pascual
#3 por Antonio Pascual el 04/10/2010
Hola Bekosolo
Gracias, como siempre, por tu rápida respuesta.
El problema que tengo es que no quiero separar la semicorchea del silencio de fusa y la fusa y salen perfectamente las dos barras inferiores, pero la de la fusa sale muy grande (casi el doble de lo normal).
Espero haberme explicado un poco mejor.
Por cierto si alguien sabe como puedo incluir un ejemplo gráfico, le agradecería que me lo explicara, ya que así sería mucho más facil.
Un saludo
Antonio
Subir
Onio
#4 por Onio el 07/10/2010
Imprime la pantalla (si trabajas en PC, el teclado tiene una opción que pone PRINT, y si trabajas en mac tienes que hacer el siguiente comando: SHIFT + CMD + 3) y pon gráficamente aquí el problema (adjuntando la imagen)

De todas formas, creo que la solución, en tu caso, es darle doble click al silencio de fusa y bajarlo un poco (con las teclas de dirección), entonces ya no chocará con la barra de la fusa.

Hay una herramienta en la paleta, dentro de SPECIAL TOOLS que se llama BEAM EXTENSION TOOL, que sirve para que selecciones que barras quieres mover y cuanto, pero precisamente la barra intermedia que te da problemas, no he podido moverla, no sé por qué....

En fin, si tienes algún problema, haz una captura de la pantalla como te he dicho y probamos a solucionarlo...

Un saludo!
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 11/10/2010
Hola Antonio, aunque las versiones más recientes de finale simplifican mucho su utilización, ciertos aspectos estéticos a veces hay que retocarlos a mano. El programa tiene bastantes recursos para cuestiones como la que planteas pero para mejor ayuda, sería buena idea que incorporases una imagen con el problema.

Puedes hacer una captura de pantalla como te indica Onio y luego subirla aqui o bién recurrir a alguna de las numerosas utilidades gratuitas que hay para estos fines.

Saludos,
Fran
Subir
Antonio Pascual
#6 por Antonio Pascual el 15/10/2010
Hola XKarl:
He conseguido hacer una imagen del compás en cuestión (con Microsoft Word), pero soy incapaz de encontar la forma de incuírlo en este mensaje (lo de la informática no es mi fuerte).
Os agradezco a todos el interes que habeis demostrado, pero no quiero haceros perder más tiempo.
Saludos
Antonio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo