Problemas de acople al usar micro ECM8000 en smaart v6

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 23/09/2011
Saludos hispasonicos, pues bien he decidido hacer uso de esta herramienta de medición para los sistemas de sonido y he buscado bastante informacion al respecto aunque no encuentro algo que se adecue a mis dudas; mi problema es que:
1º Cuando uso el RTA con el espectrografo tengo muy poca señal del canal de medicion(meassurement) para solucionarlo debo subir la ganancia de la interfaz de sonido, resulta que cuando lanzo el ruido roza al sistema en la sala e intentar igualar los dos canales, el de medición acopla, entonces me veo obligado a tenerlo con muy poca ganancia; lo que implica que en el modo transferencia en la tabla de magnitud tengo muy poca y casi nada de respuesta del sistema.
Si alguien podría guiarme en este aspecto pues SOY NUEVO utilizando este soft y aún estoy en la etapa de aprendizaje con su manual y algunas clases. Dispongo de micro el ECM8000...
2º A que distancia deberia estar mi micro al del sistema, si se trata de medir la respuesta en frecuencia de mis altavoces en un recinto cerrado? o en todo caso cual seria el mejor lugar?
De antemano gracias por los comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
achico
#2 por achico el 23/09/2011
Imagino que estaras usando el ruido rosa a traves del mismo interfaz desde el que mides, y que en la salida lo tienes puesto en modo "vivo" y no en modo usb. Asi estas mandando el ruido recogido a la consola, y es lo que te produce el acople. Imagino.
Subir
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 23/09/2011
yo creo que el bucle lo tienes en la tarjeta de sonido, tema de configuracion de la misma, podria ser que tengas activado el monitor de la misma. lo que digo es una idea solo, saludos!
Subir
Arnold Salgado
#4 por Arnold Salgado el 24/09/2011
ok ambos puntos los voy a revisar....mañana me toca hacer pruebas y paso luego a reportar mi situacion...

Saludos
Subir
shogun
#5 por shogun el 24/09/2011
Hola, también creo que tienes el problema en la tarjeta de sonido. Yo uso la Tascam US 122, y tenia esos acoples cuando tenia activada la función Direct, y en cuanto le daba un poco de ganancia al canal del micro, acoplaba, porque se creaba un bucle entre medición y monitoraje.
Un saludo.
Subir
Arnold Salgado
#6 por Arnold Salgado el 25/09/2011
mmm. ....lo siento que soy lento, en todo caso a donde esta la solucion que no lo veo....

Saludos
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 26/09/2011
#3 +1
Subir
yuanx
#8 por yuanx el 27/09/2011
Casi seguro que el problema lo tienes en el cable que sale de la salida y entra al canal de referencia. vamos que lo has conectado alreves.
Subir
Arnold Salgado
#9 por Arnold Salgado el 28/09/2011
mmm...en realidad hago lo siguiente...

In1 : ECM8000
Out1: Canal del Sistema
In2 : Out2
Out2: In2
Subir
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 28/09/2011
#9 en mi opinion lo tienes bien conectado, insisto en que tienesmal configurada la tarjeta de sonido, a mi parecer tienes conectado el monitor de la tarjeta que lo que te hace es que lo que llega del micro de medicion aparte de entrar al programa sale a la vez por las salidas de la tarjeta y te hace el bucle. yo revisaria la configuracion de la tarjeta, saludos
Subir
Arnold Salgado
#11 por Arnold Salgado el 28/09/2011
mmm..... si creo que tienes razon habia olvidado tu comentario, si lo recuerdo bien cuando meto algun instrumento en la tarjeta se pasa el audio directo sin siquiera requerir proceso, bien, debo ir a probar de nuevo... gracias por la info.
Vuelvo con resultados para contar como me fue...
Subir
Arnold Salgado
#12 por Arnold Salgado el 29/09/2011
Hecho; resulta que si Carles, el monitoreo era el que producia el bucle ahora lo pase solo a la entrada y no tengo ya el acople, por mas que coja el micro pegado a los altavoces je je...
Agradezco mucho...

Por otra parte, alguien me aclara?
"2º A que distancia deberia estar mi micro al del sistema, si se trata de medir la respuesta en frecuencia de los altavoces en un recinto cerrado? o en todo caso cual seria el mejor lugar?"

De antemano gracias por los comentarios...
Subir
kbf fr lf
#13 por kbf fr lf el 29/09/2011
normalmente el micro se deberia poner justo donde mas te interese que suene mejor la pa, en mi caso lo hago asi:
1.- coloco el micro al centro de pista, entre el stage y el foh, hago la medicion, ajusto un poco con el filtrado de la pa y despues matizo un poco con la eq. despues coloco el micro en diferentes puntos para ver que no se me vaja demasiado el ajuste debido al condicionante de la sala. si mas o menos esta bien la regulacion pongo el micro en el foh y vuelvo a medir sin tocar nada. pongo unas cuantos temas siempre los mismos para ver si se escucha bien.

normalmente la gente se coloca el micro en el foh y desde alli lo hace todo y punto, son formas de trabajar, yo soy de los que pienso que es el publico el que tiene que escuchar lo mejor posible y yo me adapto por que cobro y porque ya me se de rememoria todo el repertorio y ya estoy acostumbrado a hacerlo asi.

en fin, es mi opinion y se deberia contrastar con tecnicos d verdad, que yo no me considero como tal aun... saludos.
Subir
Arnold Salgado
#14 por Arnold Salgado el 29/09/2011
je je ay Carlos,.....algunas veces me ha tocado laburar con sistemas de arreglo horizontal y algunas con arrays compactos, en salas en donde el suelo esta cubierto de material como los azulejos que se ponen en los baños pero no resbalosos, según ellos para que sea mas facil de limpiar pues la gente se anda hechando tragos al suelo como siempre, por ende las salas suelen ser algo pequeñas de entre 20x15m a 30x20m, que mas parecen galpones por su larga reverberacion y techo alto a lo que me lo planteo asi: pienso en las reflexiones que han de haber por las paredes laterales y comienzo por ajustar el eq, si hace falta, del PA por L, luego R y por ultimo unos retoques de L-R para escuchar como interactuan ambos, con el micro en el lado L, lado R y centro respectivamente, pues es en ese punto donde generalmente me interesa concentrar la presión....
Es mi modo, espero alguien me corrija si ando haciendo algo mal y me de consejos hacerca de mejorar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo