Problemas con Adam A7x.

  • 1
Andasuro
#1 por Andasuro el 16/12/2010
Hola a todos/as.

Tengo una RME FF400 y unas AdamA7x. Mi problema es que no consigo escuchar bien la música en general, sobretodo cuando intento producir algo con Ableton.

Los graves se comen todo. En un principio pensé que esto se debía a un problema de acústica, y es por eso que compre unas trampas de graves y algunos paneles de absorción, que he colocado estrategicamente por toda la habitación.

El problema persiste.

Me gustaría saber si alguien mas sufre este problema con las mismas cajas Adam A7X.

También me gustaría saber si existe alguna forma de controlar este problema configurando la tarjeta, cosa que ignoro totalmente, la tengo como viene de fabrica.

Nota:

Incluso aveces cuando me pongo los cascos, descubro algún sonido que se mueve entre las frecuencias medias/altas que a través de las Adam ni siquiera escucho, aparte suena todo como vació, los graves no están por ninguna parte dentro de los cascos. Esto ultimo ocurre sobretodo con mis producciones, la música que tengo por ejemplo comprada de beatpor suena mas compensada.

Ayuda por favor????
Subir
Roke
#2 por Roke el 16/12/2010
Subir
Andasuro
#3 por Andasuro el 16/12/2010
Bueno la verdad es que si.

A mi la sensación que me da es que despiden demasiada energía (aire) incluso dando un corte de frecuencia en los monis se nota esto bastante.

Supongo que nos toca indagar sobre esto y buscar a mas usuarios de los A7x a ver si experimentan lo mismo.

Que tipo de música sueles escuchar? Yo con la música que escucho me vuelvo loco house, minimal, techno...

Es de las peores cosas que me podía pasar... con la pasta que me han costado....
Subir
Roke
#4 por Roke el 17/12/2010
Escucho la misma musica que tu y si es bastante molesto a la hora de mezclar o de producir. Yo los voy a enviar de vuelta a thomann para que me manden otros o me los miren por q el aire que suelta no lo veo normal no se.

Si una vez que me los vuelvan a mandar siguen igual pues no habra otra que joderse y aguantarse, pero es que no es una cuestion de acustica de la sala es una cuestion de que el bass reflex suelta muchisimo aire llegando a sonar.

En fin cuando me lleguen otra vez te pondre algo por el post a ver que ha pasado, y si tu encuentras algo por ahi avisame porfavor.

Un saludo!
Subir
Andasuro
#5 por Andasuro el 17/12/2010
Si si, por su puesto. Yo no termino de escuchar el aire como tu. Pero si que noto que están muy pasados de graves, todo me suena mucho mas gordo de lo normal y despiden muchisima energía.
Con el volumen al mínimo que casi no los puedo escuchar, molesta en la planta de abajo de la casa.
A ver que te dicen los de thoman.

Cualquier cosa escriben por favor.

Una cosa mas, mi cable de altavoz en coaxial, pero no balanceado, no creo que sea esto el problema, pero como lo ves tu?

Gracias.
Subir
Andasuro
#6 por Andasuro el 20/12/2010
Hola.

Le he escrito a los de Thomann comentandosle el tema de los Adam.

Me dicen directamente que me pasan a recoger los monis los de ups.

Tu los has mandado???

Es que no se que hacer... gracias.
Subir
thewormhole
#7 por thewormhole el 20/12/2010
hola, una pregunta esto en teoria solo pasa con los 7x? o también con los 7...
Subir
Andasuro
#8 por Andasuro el 20/12/2010
7x.
Son los que yo tengo.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 20/12/2010
no explicas como tienes conectado los monitores y sobre todo como los tienes colocados.
¿a que distancia estan entre ellos y de pared? ¿que tamaño tiene la sala y que monitores usabas antes?
no puedes juzgar unos monitores escuchando tus mezclas, al menos que seas Tony Maserati.
Subir
A la mierda
#10 por A la mierda el 20/12/2010
Que cosa mas rara , como los tienes dispuestos , a cuanta distancia estas de ellos , y a cuanta distancia esta la pared que da a tu espalda ?


No me cuadra que con el volumen al mínimo no los puedas ni escuchar .


No se como tendrás el nivel de salida de la tarjeta , pero en principio no tendría que ser un problema .
Subir
Andasuro
#11 por Andasuro el 20/12/2010
Jeje! Ya quisiera yo...

A ver. Los monitores están conectados a una RME FF400 por medio de un cable THE SSSNAKE

MXP1015 jack (unbalanced).

Están colocados en forma de triangulo contando mi posición sobre ellos.

No llegan a estar al 1,5 m. que recomienda el fabricante, quizás estén a 0,50 m.

La sala tiene 9,10 m2.

Tengo 2 trampas de graves de masacoustic y otras dos echas por mi y terminadas con material absorbente de masacoustic. también tengo paneles absorbentes en forma piramidal de dos densidades distintas y 4 cm de diámetro.

La habitación presentas problemas de acústica, antes estaba en otra habitación y cuando me mude a esta lo note bastante con mi antiguo equipo.

Con todo lo que le he puesto, la acústica esta bastante mejorada. Todo el material mencionado antes, esta colocado siguiendo un modelo de la web de masacoustic.

La música que tengo en digital, beatpor, juno.... suena mucho mejor que cualquiera de mis mezclas, pero siempre noto que se pasa de graves y ademas es como que despiden muchisima energía, casi te podía decir que suena el aire...
Archivos adjuntos ( para descargar)
movilete 036.JPG
Subir
Andasuro
#12 por Andasuro el 20/12/2010
Las fotos no son de calidad, pero si te puedes hacer un idea de como esta colocado todo.

También decirte que le tengo dado un corte en la f. bajas a los monis, al tope. y un pequeño corte también en las f.medias.

Aun así lo noto todo mucho mas grave , incluso se come a las demás f.
Archivos adjuntos ( para descargar)
movilete 037.JPG
movilete 038.JPG
movilete 039.JPG
Subir
A la mierda
#13 por A la mierda el 20/12/2010
A mi lo que me sigue pareciendo raro es que incluso al mínimo los monitores se te desboquen .

Siento decirte que eso me suena mas a mal configuración de la instalación e interconexión de los monitores , que a fallo de altavoces .

Pero es mi opinión , claro .
Subir
A la mierda
#14 por A la mierda el 20/12/2010
Ademas , es muy raro de una casualidad extrema que te fallen los DOS monitores a la vez .

Que no digo que no pueda ser , digo que me suena raro .
Subir
Andasuro
#15 por Andasuro el 20/12/2010
Es posible. Los altavoces estan conectados a una RME FF400. La RME no la he tocado, esta como viene de fabrica.

A que te refieres con configuración de monitores?

El cable de coneccion es una Jack no balanceado podría ser este el problema??

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo