Problemas con Adat, audio petardeado!

victoradorna
#1 por victoradorna el 01/02/2013
Hola, tengo un problema a grabar en audio que viene por un cable de audio Adat. El audio procede de una mesa de mezclas Tascam dm 3200. En mesa ese audio lo tengo bien, y en la mezcla sale bien. El problema es que 8 canales de la mezcla los saco por Adat a un sistema protools 8 LE con una digi 002r. Ese audio que me entra en protools no entra limpio. Es como un problema de reloj, frecuencia de muestreo o sampleo, no lo se. Es como un petardeo. Ya he descartado varias opciones. Cambie el cable optico, cambie la tarjeta de audio (probe con otra digi 002r), incluso proble con otro mac (quite el g5 y utilicé un macbook pro) y el problema seguia.

Por descartes puede ser algo de configuración del proyecto, que se me escapa. Creo que los dos estan bien a 48k y 16 bits, como siempre se graba en television. Esta configuracion la tengo tanto en la mesa de audio como en el proyecto de protools.

Y otra posible opcion puede ser la salida optica de la mesa Tascam. La mesa tiene dos salidas opticas ADAT, una es las propia interna de la mesa y otra es una tarjeta de expasion que compraron. Yo he probado ambas en en ambas da el mismo problema.

Un saludo y gracias por adelantado.

PD: Agraezco cualquier duda, ya no se me ocurre nada mas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
porky
#2 por porky el 01/02/2013
Hola, has comprobado que en las opciones de Protools de reloj lo tienes configurado como adat?
Un saludo
Subir
retrospecter
#3 por retrospecter el 01/02/2013
Hola. por lo que dices suena a problema de sincronía. tener las 2 máquinas trabajando a la misma resolución es lo primero, creo que te falta que elijas una de ellas como master y otra como slave a nivel de reloj. no tengo ni idea de como será la sincronía en LE, pero seguramente podras decirle al protools que en vez de internal pille reloj por la entrada adat correspondiente. tambien lo puedes probar al reves, si tiras un cable de vuelta de la digi a la mesa puedes probar a llevar el protools en internal y la mesa en slave. lo recomendable es que sea master la mejor máquina de tu cadena.

suerte

#esta es la versión larga de lo que te dicen en la respuesta anterior...
Subir
victoradorna
#4 por victoradorna el 04/02/2013
Muchas gracias, se me paso. La solucion era esa. Los dos hacian de esclavo. En cuando configure que la sincronia no fuese interna y la puse que viniera por adat, mi problema se solucionó

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo