Problemas con akai s900

  • 1
elhambre
#1 por elhambre el 12/08/2007
Pues acabo de adquirir recientemente este sampler, el problema es que nada más arrancarlo sale la pantalla "AKAI SAMPLER S900 VERSION 1,2" y de hay no pasa.
¿Alguien tiene idea de lo que puede ocurrirle? ¿Es factible llevar un aparato asi al servicio tecnico o creeis que la reparación me saldra más cara que el sampler en si?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 14/08/2007
no t viene con ningun diskette?
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 14/08/2007
Ninguno. ¿¿Es necesario para arrancarlo??
Subir
Baumann
#4 por Baumann el 14/08/2007
No sé, pero prueba por aqui

http://www.xfader.com/akai/

tienes todos los recursos de AKAI, discos , manuales.. etc...

Por cierto no hay una sección-base de datos donde incluir links para nuestras queridas maquinas. Todo legal oiga!!!
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 14/08/2007
Bien! Ahora ya solo necesito un pc con disketera y un diskette de 3'5 de simple cara. #-o #-o #-o
Subir
Baumann
#6 por Baumann el 14/08/2007
Uh!!!!! Argh!!!
Todo eso ya lo pensaste cuando lo compraste??
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 14/08/2007
Baumann escribió:
Uh!!!!! Argh!!!
Todo eso ya lo pensaste cuando lo compraste??


Bueno el vendedor me sugerio que no hacian falta diskettes que mejor que me hiciera yo mis propias muestras, tampoco tengo problemas para encontrar unos cuantos diskettes y un ordenador con diskettera pero vamos aqui en casa no lo tengo ahora mismo.
Sabes baumann si es indispensable un diskette para arrancar el sampler, porque entonces si que me voy a poner de todos los colores... :evil:
Subir
fran_def
#8 por fran_def el 14/08/2007
pues con el s900 no se seguro si sera necesario arrancar siempre con el diskette, pero en mi caso, con un s2000 si que lo es. el sistema operativo esta en el diskette y cada vez que arrancas el sampler debes ponerlo (o arrancarlo con el dentro, mejor dicho)
es un coñazo, pero bueno, es lo que tienen estas maquinas.

no olvides hacer copias de seguridad del mismo.
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 15/08/2007
Bonito avatar fran_def y gracias por la respuesta. En el manual tambien pone que arrancas el sampler con uno de sus discos de muestra pero yo pensaba que quizas no hiciera falta, lo que no entiendo es porque el vendedor no me ha dicho nada al respecto.
Mañana intentare grabarme uno de los discos de arranque y ver que pasa.
Por lo que veo la memoria que tiene el sampler es volatil asi que sería posible que necesitara un disco arranque, a ver si mañana puedo comprobarlo.
De todas formas si alguien lo sabe a ciencia cierta seria de gran ayuda.
Subir
fran_def
#10 por fran_def el 15/08/2007
vaya, pues por curiosidad he estado ojeando el manual del s900 y no pone nada de disco de arranque. supongo que solo debes meterle un diskette de muestras y solucionado.
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 15/08/2007
Alguien escribió:
To upgrade the operative system, you need to boot the S900 from a system disk every time. Unfortunately the S900 uses its own disk formatting method and getting a newer operative system is therefore not an easy task.


](*,)

Cada vez estoy más perdido a ver si esta tarde consigo algo...
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 30/12/2007
Pues por lo desastrosa de la compra y todo el rollo deje aparcado el s900 de todas formas ahora me he puesto a desempolvarlo y me sería muy útil conocer a alguien que lo tenga o haya trabajado con él.
Subir
pllizkas
#13 por pllizkas el 24/04/2013
mas vale tarde que nunca el s900 no es como el s2000 no necesita discos de arranque aunque si que hay un diskette con una version mejorada. el os1.4. te vendieron la cuca vieeeejo.
Subir
Kaleid
#15 por Kaleid el 25/04/2013
Lo que te dicen del floppy es para ACTUALIZAR el SO. Los AKAI traían memorias ROM en EPROM(incluso el S900 creo),no es necesario cargar el SO cada vez que arrancas. O te lo vendieron con las EPROM jodidas o se ha jodido. Aquí un enlace que debería solucionarte el problema,sirve cualquier floppy actual tapándole el agujero con un poco de celo:

http://akai-s900.blogspot.com/2008/02/how-to-upgrade-to-os-4-your-akai-s900.html?m=1

Tienes la imagen de disco al final para descargar. Prueba eso,sino tendrás que hacerte con EPROMS nuevas por eBay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo