Problemas con un altavoz al desactivar PFL

dovicioso
#1 por dovicioso el 07/07/2016
Buenas tardes a todos,

Recientemente he adquirido una mesa de mezcla para mi primera banda, y aún estoy aprendiendo sobre ello. Y tengo unas dudas de neófito:

-Con fader y masters a 0db, gain abajo, y PFL activado para poder ir subiendo la ganancia... Todo parece funcionar correctamente, pero una vez parece estar todo ecualizado desactivo PFL y el altavoz izquierdo deja de sonar, sólo se oye el derecho.
Huelga decir que este es un poco antiguo, pero me extraña que deje de funcionar por desactivar el PFL de la mesa ¿Algúna idea?

-También, con este mismo altavoz tuve otro problema y es que al conectarlo a la mesa con cable balanceado Canon(a altavoz)-Jack(mesa) hacía un ruido extraordinario apenas a mitad de volumen del potenciometro del altavoz (activo), mientras que si lo conectaba con jack-jack no balanceado el ruido era notablemente menor... Al final llegué a la conclusión de que la entrada XLR del altavoz estaba dañada, pues ese mismo cable funcionaba en la otra caja ¿es esto lo más lógico, verdad?

-Por último, me gustaría saber que opináis de cómo tengo la mesa nivelada. Únicamente uso el canal 1 para voz del cantante (he ecualizado según lo que he leído, he dado prioridad a realzar y adelgazar la voz, para darle presencia, dado que tocamos un rock blues guarrete por momentos... corregidme si me equivoco, aunque sin escuchar la voz supongo que será a grosso modo) y el aux-stereo donde tengo un reverb de guitarra conectado para la voz.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160706_201012.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dovicioso
#2 por dovicioso el 09/07/2016
Al final se solventó, el problema era que el master izquierdo está en mal estado, hay que bajarlo un poco desde el 0. Sólo cuando está desactivado pfl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo