Problemas con asio juli@

alvaroperez
#1 por alvaroperez el 13/12/2005
hola amigos, desde que instale de nuevo el pc, tengo el siguiente problemilla:

Tengo una esi Juli@, y en su panel de control cuando intento cambiar la latencia me sale el siguiente mensaje : MME is running, please STOP it and try again. Vaaaale, que yo lo paro, pero como???? es un problema xq cuando utilizo el driver asio de la Juli@ en secuenciadores empiezan a dar problemas y tengo que cambiar a los Asio4inall, que tampoco estan mal, pero teniendo los de la tarjeta no?. Bueno decir tambien que tengo instalada una SB Live 5.1 (que ya probe a desinstalar y el problema persiste) y la integrada Onboard, que la he desactivado directamente de la bios....es como si los MME pisasen los Asio, no se, no se que hacer....vosotros???

gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 13/12/2005
Eso es que algun programa esta ocupando el driver de la tarjeta ... Yo no he tenido ese problema, en cambio si me ha pasado, tener abierto el cubase, e intentar bajar la latencia (o el muestreo) y aparecerme eso mismo, pero diciendo que libere el asio. Tengo que cerrar el cubase y hacer las operaciones pertinentes.

Mira a ver si tienes algun programa abierto que tire de ese driver, y en ultimo lugar, mira si la tarjeta esta por defecto en el sistema como predeterminada, y escoge como predeterminada la SB, por ejemplo, vuelve a intentarlo.

Suerte
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 13/12/2005
Mmm....
tienes varias opciones.
Una, es usar un controlador DirectX, pero te quedarás con excesiva latencia.
Si tienes otras tarjeta, de placa por ejemplo, úsala para Windows y así éste no ocupará la ESI con su patético e inútil sinte software.
Si no tienes mas remedio, entras en panel de control>dispositivos>Controlador de audio de ESI>Propiedades.
Tiene que aparecer una casilla que pone "No asignar mediante éste dispositivo", lo que provocará que Windows no pueda acceder a ésta tarjeta para sus estupideces musicales.

También es muy útil desactivar los soniditos del sistema, que no sirven PARA NADA.
Subir
alvaroperez
#4 por alvaroperez el 15/12/2005
Nada de nada, pongo como predeterminada la SB y me sigue diciendo lo mismo, incluso dejo solo la esi en el sistema y igual....no tengo ni idea de k pasa
Subir
alvaroperez
#5 por alvaroperez el 16/12/2005
nadie sabe que puede ser??
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 17/12/2005
Has hecho lo de "no asignar mediante éste dispositivo"?????
Subir
alvaroperez
#7 por alvaroperez el 18/12/2005
madre mia que peso de encima me he quitado, muxas gracias, al principio es que no encontraba las propiedades de la juli@, pero ya hice lo de no usar este dispositivo y ha funcionado....todo arreglado, muxas gracias a todos!!
Subir
alvaroperez
#8 por alvaroperez el 18/12/2005
perdona creia que lo tenia soluccionado pero no es asi....aunque por ahi deben de andar los tiros...ahora me dice lo mismo pero me pone ASIO is running, en vez de mme...he puesto la sound blaster por defecto para windows y me dejo la juli@ para los programas. El problema es que cuando trabajo con nuendo me sale que la frecuencia de muestro es externa o no se que...y no suena nada....que sugeris
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo