Problemas con Ati Radeon 9200 SE

soem
#1 por soem el 30/03/2005
Hola,

he tenido funcionando una Ati radeon 9200 SE sin problemas durante unos 2 meses, hasta que tuve que reinstalar windows y al meter los drivers de la tarjeta empezo a reiniciar el sistema justo antes de iniciar windows. El caso es que si dejaba el ordenador apagado un par de horas se iniciaba correctamente :shock: y al instalar el service pack 2 parecia todo arreglado hasta que de repente se apaga el ordenador sin mas. Al reiniciar, los monitores se quedan en stand by. Quito la tarjeta y la pruebo en otro ordenador que funciona correctamente y pasa lo mismo, los monitores en stand by. Meto otra agp y una pci en el primero y van bien. ¿Alguien sabe que co&¬#es le pasa a la Radeon? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 30/03/2005
Pues, por lo que cuentas, me temo que se te ha cascado... Porque si tampoco va en otro equipo, la cosa pinta mal. Aunque vete tú a saber. Yo tengo una 9100 que, al actualizarle el driver, comenzaba a reiniciar el equipo justo antes de entrar a Windows. Tuve que entrar en la carpeta de sistema donde se guardan todas las configuraciones de seguridad, borrar todas las referencias a la ATI, y reinstalar el último driver.

Si acaso, por lo de que se te queda en standby, prueba a limpiarle las patillas que entran en la placa, por si hubieran cogido algo de polvo, y asegúrate de meterla bien firme, que hay algunas tarjetas gráficas un poco especiales en este sentido.
Subir
soem
#3 por soem el 30/03/2005
bufff que haya cascado sin ninguna subida de tension apreciable y con el equipo bien refrigerado, me joderia bastante ... probare lo de la limpieza por si acaso ...
¿en que carpeta vienen esas configuraciones que dices?
gracias sahul
Subir
soem
#4 por soem el 30/03/2005
la placa base es una asus A7N8X-X por si acaso
Subir
ninozor
#5 por ninozor el 30/03/2005
No sé si es el mismo caso pero yo lo explico.
A mi cuñada le pasaba una cosa curiosa con la Ati 9600 Pro.
Cuando le instalé el service Pack 2 en el ordenador, por alguna razón el driver no funcionaba correctamente y pasaba el ordenador a estar en stand by. De hecho tuve que entrar en modo a prueba de fallos y quitarle los drivers desde administración de hardware. Los volvió a instalar windows, pero sólo aguantaba a resolución mínima. Entonces bajé los drivers de la web de ati, y ya funcionó correctamente.

En resumen, los drivers originales de la 9600 y el service pack 2 de XP se meten unas leches que pa qué. La solución es bajarse los drivers actualizados.
Subir
soem
#6 por soem el 31/03/2005
gracias ninozor ... pero sigue igual.
He quitado los drivers, y he pinchado la radeon junto con la pci. El sistema arranca con la pci por defecto y parece que me reconoce la radeon (sale el tipico dialogo de nuevo hardware encontrado) pero cuando voy a instalar los drivers de ati bajados de su web se cuelga.
Subir
soem
#7 por soem el 31/03/2005
mmm acabo de encontrar esto en un getting_started de ATI:
Alguien escribió:

Do This First!
To ensure a successful installation of your ATI Graphics
Accelerator card, you MUST do the following
BEFORE replacing your current graphics card with your
new ATI card:
Install AGP Drivers for non-Intel Chipset Based
Motherboards. Several AGP motherboard
manufacturers use non-Intel AGP chipsets. Chipsets
include those made by Acer Laboratories (ALI),
Silicon Integrated Systems (SIS), and VIA
Technologies, Inc. Each non-Intel chipset requires
the installation of a custom Virtual GART (AGP)
Driver. This driver is required by your new ATI card
to function correctly with your motherboard. It is
very important that the correct AGP driver be
installed before installing an AGP video card in your
system.
This section applies to AGP Graphic Accelerator
cards only.
An incorrect or missing GART driver can
result in AGP memory not being detected or a
black screen after Windows® loads.


Según Asus el chipset de la A7N8X-X es el nVidia nForce2-400. ¿debo instalar antes de la radeon esto que dicen en el manual con el chipset que tiene la asus?
Subir
metaldrumer
#8 por metaldrumer el 31/03/2005
yo te recomiendo que reformatees, despues, ya que tengas tu windows con SP2 (no instales ningun drivers antes del SP2), le metes los drivers de nvidia, que es uno solo apra todas las MoBos, a menos que quiueras meter algun driver especial que venga en el CD y aun asi... intenta actualizar esos drivers, despues de eso (no te olvides de ponerle que instale los drivers GART, que son los que te dan mejor rendimiento y estabilidad para video) luego, antes de meter otros drivers, pon los de la tarjeta de video actualizados desde la pagina de ATi, no bajes los drivers que tienen el control center, solo el control panel y los drivers normales, los WDM son para las tarjetas de video que cuentan con VIVO.


si te gusta jugar, te recomiendo los omega drivers 2.5.90, son los que mejor rendimiento me dan en los video juegos ;)
Subir
soem
#9 por soem el 31/03/2005
gracias metaldrumer probare lo que dices.
Respecto a los drivers GART, ¿desde donde se instalan? ¿se supone que deben venir con el software de la MoBo? nunca oi hablar de ellos.
Subir
metaldrumer
#10 por metaldrumer el 31/03/2005
vienen en los drivers actualizados de nvidia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo