Sonido de VHS va con retardo

Jota213
#1 por Jota213 el 17/01/2022
Buenas tardes a todos, me dedico a pasar cintas vhs, el caso es que un cliente se ha quejado porque en la cinta que le he pasado la imagen se ve bien pero el audio va con un poco retardo, hablan pero el sonido va un pelín mas atrasado.
El reproductor que tengo esta cuidado y lo dejo ajustado, lo limpio etc
Me gustaria saber en general cuales han podido ser las causas y en este caso quien tiene razón?
El cliente dice que es un problema del reproductor vhs (cosa de dudo porque siempre he pasado cintas : si estuviese roto no podría pasar cintas y pocas veces me ha pasado) y yo digo que es un problema de la cinta ya sea por su estado o lo que sea. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 17/01/2022
Algo en la cadena está produciendo ese retraso, eso está claro. Puede ser el propio reproductor VHS, el conversor que utilices (opción más probable; puede estar causando dropouts o pérdida de frames), o el software o formato con el que exportes el vídeo final. No aclaras qué conversor usas ni qué software.

Si es la cinta o no, es bien fácil saberlo: al reproducirla directamente en el VHS, ya debería notarse el retardo, pero eso supondría que ya se grabó originalmente con retardo, lo que sería muy raro.
Subir
Q
#3 por Q el 17/01/2022
Entiendo que te refieres a que digitalizas cintas de vídeo VHS, ¿verdad?
Independientemente de que ese retardo ya estuviese en las cintas VHS originales, o se haya producido durante el proceso de digitalización, una vez lo tienes ya en cualquier software de edición de vídeo, con la imagen en un canal y el audio en otro, ¿no puedes comprobar la sincronización en 2 o 3 puntos de la grabación, y si está mal mover la pista de audio un pelín? No se tarda nada en hacer eso. Como si además le aplicas algún tipo de mejora al audio para eliminar ruido de fondo. Así ofreces un mejor servicio a tus clientes, y corre la voz de que les dejas los vídeos mejor que cuando te los llevaron.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 17/01/2022
#3 Eso está bien si la falta de sincronía es uniforme en todo el vídeo, pero los dropouts pueden haberse producido en algún punto concreto y estar una parte con sincronía y la otra no. Igualmente tiene arreglo, pero creo que le irá mucho mejor si resuelve el problema de origen y no tiene que andar resincronizando después.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 17/01/2022
#4

0, peor aún, que vaya en aumento según avanza el vídeo.

De todas maneras, que haya retarden la captura..., por muy a tiempo real que sea, un poco raro.

Me inclino por dos causas posibles:
-Que ya trajera el desfase la cinta del cliente.
-O un fallo bastante profundo en el equipo con que se está operando.

Ayudaría para entender el problem, si es del equipo con que se captura y edita, una descripción tanto de la parte lógica (programa con que se hacen las capturas y S.0.) como de la material (recursos del ordenador y clase). Aunque, bastante importante el dispositivo de captura.
Subir
Q
#6 por Q el 17/01/2022
Soyuz escribió:
Eso está bien si la falta de sincronía es uniforme en todo el vídeo

Desde luego.
Si va a saltos o aumentando progresivamente es otra cosa.
Ya lo confirmará Jota213...
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 27/01/2022
En VHS las pistas de audio corren junto con las pistas de video que van a trocitos y en diagonal así que a la hora de reproducir no es posible que haya desfase.

¿estará bien grabada la cinta original? Prueba a reproducirla con tu magneto en un monitor y revisa si el original es correcto.

¿estás usando el mismo dispositivo para capturar audio y video?

Cuando se captura para streaming, por ejemplo, con varios dispositivos es casi imprescindible ajustar los retardos entre las diferentes capturas de video y la de audio que suele "llegar un pelín antes"
Subir
djatari
#8 por djatari el 30/01/2022
A mi se me ha dado el caso de videos que van sincronizados en varios ordenadores y en un par de ordenadores, se producen como saltos y se va retrasando el audio con respecto a la imagen. No es problema del video, ya que en varios dispositivos se ven bien, sino del ordenador y el reproductor que se use.

Te recomiendo que revises en tu ordenador y compruebes si se ve con retraso o no.
Subir
DAG
#9 por DAG el 31/01/2022
El problema principal es la perdida de frames al grabar en el ordenador, la mayoria de capturadoras/software, si no reciben una buena señal no graban esos drops de imagen con lo que la imagen va perdiendo frames aunque el sonido no lo pierda, por eso a medida que pasa el tiempo la señal se va desincronizando cada vez más.
Cuando se mira el video en una tv no se detecta porque si no hay frame no se visualiza, cuadro en negro, pero todo sigue sincronizado, en cambio en el ordenador si no hay señal deja de grabar el video pero no el audio, por eso se desincroniza.
Necesitas un reproductor de video con TBC, o un TBC externo.

Y si se ha digitalizado correctamente y el problema solo está en la reproducción en el ordenador, puede ser que este (el ordenador) no sea capaz de reproducir en tiempo real la cantidad de datos con la que está grabado el video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo