Problemas con Audiophile 2496, por favor ayuda

Bens
#1 por Bens el 05/12/2005
Ayer instalé una Audiophile 2496 que acabo de comprar para hacer un home studio. Pero tengo problemas con la instalación.

Tengo un ordenador Pentium IV de 2.8 Ghz y 512 de RAM, con Windows XP. Luego de instalar físicamente la tarjeta, e instalar los driver que bajé de la página de m-audio, cada vez que inicio la PC me dice que hay un hardware nuevo encontrado (e inclusive me sale en Wizzard para instalarlo otra vez), y un par de oportunidades he tenido que iniciar la PC en modo de prueba.

No sé si esto esté relacionado, con el hecho de que en la misma PC tengo instalada otra tarjeta de audio, una Sound Blaster Live 24 Bits!

Será que tengo que dejar una sola tarjeta de sonido???? (evidentemente retirar la Soundblaster) Que me recomiendan???

El problemilla es que aún no tengo monitores con entradas RCA o digitales para usar con la Audiophile, y por eso mantengo la Soundblaster.
Subir
Bens
#2 por Bens el 06/12/2005
Será que alguien me puede ayudar????

Ya deshabilité la Soundblaster, eliminé los programas de las Sound Blaster y además retiré el hardware de la Soundblaster. Pensé que con eso solucionaría el problema.

Luego, inicié nuevamente la instalación de la M- Audio... y al carajo!!! :evil: El ordenador no la reconoce. Cuando me meto en el Panel de Control, aparece como un dispositivo de Audio desconocido.

Eliminé los drivers de la Audiophile, los volví a instalar por enésima vez, y la p... máquina no la reconoce, cada vez que inicio (si no es que se queda pegada) entonces me dice que hay un hardware nuevo

Hasta cuando va a ser nueva la p... esta!!!!!!!!! Si ya la he requete instalado mil veces

Por favor, si estoy haciendo algo mal, que alguien me lo diga, porque le escribí al soporte de m-audio antier y todavía estoy esperando :evil:
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 06/12/2005
Hola, Bens: yo tuve un problema similar cuando intenté instalarla con los drivers bajados desde la web de A-Audio, por aquello de que estuvieran actualizados y tal. No la conseguí instalar. Sin embargo, con los drivers que trae en el Cd que viene en la caja, la instalé sin problema alguno y funciona perfectamente.
Además, la tengo instalada junto a una Soundblaster Audigy Platinum EX y no me da problema alguno. Uso la M-Audio para tocar sintes virtuales y la SB para oir mp3 en el ordenata por los altavoces del monitor.
En otro hilo, leí que a veces cambiando de slot la tarjeta desaparecen los problemas, porque por lo visto hay un conflicto en el que varios dispositivos pelean entre sí.
Prueba a instalarla en otro slot y usa los drivers que vienen con la Audiophile en la caja. Los que yo tengo son la versión 5.10.00.0051.

Un saludo y no desesperes. Que casi todo tiene solución.............. :wink:
Subir
Bens
#4 por Bens el 06/12/2005
Viejo gracias por la opción, hoy en la noche me pongo otra vez a darle y te aviso si resolví.

La voy a cambiar de slot de una vez y a reinstalarla con los drivers del CD. [-o<

Gracias
Subir
Bens
#5 por Bens el 09/12/2005
Sigo con los problemas, lo que me sucede es lo siguiente:

Cuando instalo el driver que me trae el CD, al reiniciar la PC se queda pegada (justo antes de aparecer la página de seción de adminisrador de xp), y sólo puedo iniciar windows en modo de prueba o solicitando que se inicie con la última configuración conocida que funcinó. :!: Esta última opción es la que siempre me toca usar.

Cuando la instalo con los drivers que bajo de internet (supuestamente actualizados) entonces al reiniciar windows sí lo hace normalmente, pero cuando abre windows me dice que hay un hardware nuevo listo para instalarse, y me sale el wizzard como si nunca hubiera instalado los drivers de la tarjeta. :?:

He intentado cuando me pasa esto darle con el CD nuevamente, pareciera corregir el problema, pero cuando me toca reiniciar adivinen... se queda pegada otra vez. :evil:

Cuando me meto en el panel de control/dispoditivos de audio, en las propiedades de la tarjeta, me dice que posiblemente no funcione correctamente porque está compartiendo recursos con otros dispositrivos de audio. Cuando leí eso desabilité la tarjeta de sonido incorporada a la tarjeta madre. Y adivinen... tampoco pasó nada. (para esto cabe acotar que le quité la soundblaster a la PC y sus programas antes de hacer todo esto, así que esta ya no es un dispositivo de audio de la PC)

La Audioophile tampoco la he puesto como predeterminada en windows.

Cuando le dí a solucionar problema en el panel de control/dispositivo de audio, XP me dice qu etengo que revisar los recursos, y ver cuáles son los que está compartiendo con otros dispositivos. Pero cuando revisñe la lista :shock: no entendí nada!!!!!!!!!

Hice las recomendaciones que me dió Woodman, de cambiar la tarjeta de slot, pero no obtuve ningun resultado distinto.

Estoy pensando en llamar un técnico de computación, para que me ayude a corregir el problema de los recursos.... o será que estoy haciendo otra cosa mal????
Subir
sonido
#6 por sonido el 09/12/2005
querido amigo Bens:

Iban tres en un coche... un mecanico, un electrico y un informatico.

se estropeó el coche en medio de la autopista.

el mecanico dice - es cosa de bujias-el electrico dice, - creo que es la conexion 23- y salta! el informatico y dice - ¿ porque no salimos del coche y volvemos a entrar?
Subir
sonido
#7 por sonido el 09/12/2005
Amigo Bens,

por lo que explicas, y despues de anular la targeta de voz de la placa base como dices( ¿ la desconectaste de sde la bios ¿no??, sólo se me ocurre una solucion:

Reformatearlo todo y volver a empezar.

Si todo lo que haces es correcto, y tu hardware es sano. es la única solucion y definítiva.




un abrazo.
Subir
Bens
#8 por Bens el 12/12/2005
Yo también he pensado lo mismo SONIDO (me es extraño llamarte así porque es el nick que uso en el messenger)... madre mía a ponerme a respaldar los veintiunmil archivos de wave!!!! #-o

Al fin M-Audio me respondió y me dice que puede ser porque no he actualizado últimamente windows XP o un problema de recursos... Estoy bastante desepcionado del servicio técnico, es muy superficial. :-k

Ayer intenté iniciar la pC y aunque no me pidió instalar la M-Audio otra vez, estaba de un lento que no te imaginas (todos los programas). Insoportable, creo que me toca reformatearla.

Gracias por responderme y por el chiste :)

un abrazo
Subir
sonido
#9 por sonido el 12/12/2005
Bens escribió:
)... madre mía a ponerme a respaldar los veintiunmil archivos de wave!!!! #-o




Hey Bens.

Para que no te pase otra vez lo de los 21000 archivos,

Yo tengo 2 discus duros de 80 GB cada uno. Uno de ellos esta particionado.

Una particion de 12GB, para el sistema operativo y software. Las carpetras de mis documentos estan vacias , solo esta el WXp y los programas. En la otra particion, 68GB, tengo mis documentos y archivos.

En el otro disco duro tengo todos los proyectos musicales, así como samples, incluso los bancos de sonidos propios de un solo programa, con el fin de que el lector de este disco duro solo se preocupe de buscar musica ,mientras el lector del primer disco duro, se ocupa del sistema operativo y Programas.

La Otra Gran ventaja de este sistema, es que si tengo algun Problema, solo tengo que reformatear la particion de 12GB. Y no pierdo nada.

Además en la segunda particion del primer disco, tengo una carpeta, con todos mis programas y drivers listos para ser instalados.

Espero te sea de ayuda.




Pd. se me ocurre, ¿ desinstalaste los programas de la sound blaster desde "agregar y quitar programas"? ¿si? pues ahora asegurate que no quede nada de soundblaster en "C/: > archivos de programas". Si queda algo tiralo.

Ejecuta el buscador de windows, en buscar en todas las carpetas y archivos. escribe soundblaster, y deshazete de todo lo que pueda ser de la antigua targeta de sonido.

Tambien estaria bien que probaras de cambiar la m-audio de ranura PCI, no vaya a ser que ese puerto comparta IRQ.

Hay una manera de comprobar esto desde herramientas de administracion, creo, , te lo miraré esta tarde, no me acuerdo bien y ahora estoy en un cibercafe.




saludos.
Subir
tretre
#10 por tretre el 12/12/2005
Yo estuve en tu drama durante 18 meses,y no es broma ni exageracion.Un dia,anduvo.Y anda.Como?
No se.
En mi caso lo que precedio a eso es que desinstale una yamaha 24/96.
Suerte!
Subir
Bens
#11 por Bens el 12/12/2005
Gracias nuevamete Sonido. Pues voy a aprovechar que va el técnico, y que me ayude a crear estas particiones. Quiero empezar bien y creo que lo mejor es formatear, reinstalar y hacerlo de una vez creando las dos particiones. Ahora en mi presupuesto para el estudio tendré pensado también un nuevo discoduro, entre otras herramientas. Gracias por el consejo.

Había leido en un artículo o ficha de esta pagína al respecto, sobre crear las particiones y tener dos discoduros y ahora entiendo por qué es mejor.

Vuelvo y repito he aprendido mucho de Hispasonic y los hipasónicos

Sí desagregé todos los programas de la Soundblaster, pero me voy a probar con el buscador a ver si queda algo por ahí.

Cuando cambié la m-audio de slot de verdad no conseguí resultados, creo que el problema es por el windows en definitiva. Ahora que recuerdo, la última vez que tuve que formatear la PC (por un problema con unos virus) la instalé con una versión de Xp sin el Service Pack 2, porque el Cd que tenía el windows actualizado estaba dañado.

Gracias y un abrazo
Subir
Bens
#12 por Bens el 13/12/2005
Creo que al fin se corrigió!!!!!!!!!

Les cuento que ayer fue el técnico, pensamos en formatearla, pero al final lo que hicimos fue instalarle un discoduro de una PC vieja que tengo en casa, de 8 GB, y allí instalamos windows (el service pack 2), los drivers de las tarjetas m-audio y soundblaster, el office y otros programas.

El otro discoduro (40 GB) lo dejamos para respaldo de mis archivos y proyectos.

A pesar de que la m-audio seguía pidiendo los drivers (después de instalados), funcionó (la probé) y la soundblaster también. Luego dejó de pedirlos.

De verdad es mucho mejor tener 2 disco duros, pronto voy a sustituir el de 8 GB por uno de 80 Gb el cual voy a destinar para programas y archivos de audio, y dejaré el de 40Gb con las dos particiones, en una los programas y otra para otros archivos.

Gracias a Sonido, woodman y demás hispasónicos.

abrazos
Subir
sonido
#13 por sonido el 13/12/2005
Ok, me alegro!


saludos.
Subir
Woodman
#14 por Woodman el 13/12/2005
Yo también me alegro, Bens.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo ¡¡¡¡¡¡ :wink: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo