Problemas con Audiophile 2496

Nox
#1 por Nox el 18/01/2010
Bueno, pues me toca volver a este foro :lol:

Para navidades me he comprado la audiophile 2496, junto a monitores y alguna cosilla mas. Cometí el error (despiste) de no mirar qué drivers habían disponibles antes de comprarla, resultando que cuando estaba instalandola, me di cuenta que no había una versión final de drivers para XP a 64 bits, mi SO. Buscando por inet descubrí unos drivers beta, supuestamente desarrollados también por M-audio, así que los instalé.
La tarjeta en general va perfecto, todo como debería ir, excepto que pasan "cosas raras" cuando cambio la frecuencia de muestreo de 44k a 48k.
Primero, dentro del DAW (he probado con reaper y con buzz), cuando paso a 48k aumenta el tempo real (el bpm del DAW no cambia pero se oye más rápido) sin cambiar el tono, de hecho ni siquiera lo dobla, triplica o algo así, aumenta el bpm entre 5-15 :shock:
Segundo, al pasar el tema a wav (hacer bounce como lo llaman por aqui) el tema vuelve al bpm que debería ser, y además el tono cambia a la baja, osea, como si cogiera lo que suena dentro del daw e hiciera un típico stretch :| :shock:

No se si es cuestión de esos drivers "beta", del DAW (no lo parece puesto que he probado en más de uno), que estoy haciendo algo mal, o es que soy más ignorante de lo que creía y si cambias la frecuencia de muestreo es normal que pase eso :?

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Yo me decanto por los drivers, de hecho sí hay drivers para windows 7 64bits, y precisamente este fin de semana murió una de mis dos placas de 1Gb de RAM, así que esta tarde compraré una de 4Gb o más si la hay, con lo cual estoy pensandome aprovechar el "empujón" de todas estas circunstancias para pasarme a windows 7.

¿Alguna idea?

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/01/2010
noxLP escribió:
Bueno, pues me toca volver a este foro :lol:

Para navidades me he comprado la audiophile 2496, junto a monitores y alguna cosilla mas. Cometí el error (despiste) de no mirar qué drivers habían disponibles antes de comprarla, resultando que cuando estaba instalandola, me di cuenta que no había una versión final de drivers para XP a 64 bits, mi SO. Buscando por inet descubrí unos drivers beta, supuestamente desarrollados también por M-audio, así que los instalé.
La tarjeta en general va perfecto, todo como debería ir, excepto que pasan "cosas raras" cuando cambio la frecuencia de muestreo de 44k a 48k.
Primero, dentro del DAW (he probado con reaper y con buzz), cuando paso a 48k aumenta el tempo real (el bpm del DAW no cambia pero se oye más rápido) sin cambiar el tono, de hecho ni siquiera lo dobla, triplica o algo así, aumenta el bpm entre 5-15 :shock:
Segundo, al pasar el tema a wav (hacer bounce como lo llaman por aqui) el tema vuelve al bpm que debería ser, y además el tono cambia a la baja, osea, como si cogiera lo que suena dentro del daw e hiciera un típico stretch :| :shock:

No se si es cuestión de esos drivers "beta", del DAW (no lo parece puesto que he probado en más de uno), que estoy haciendo algo mal, o es que soy más ignorante de lo que creía y si cambias la frecuencia de muestreo es normal que pase eso :?

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Yo me decanto por los drivers, de hecho sí hay drivers para windows 7 64bits, y precisamente este fin de semana murió una de mis dos placas de 1Gb de RAM, así que esta tarde compraré una de 4Gb o más si la hay, con lo cual estoy pensandome aprovechar el "empujón" de todas estas circunstancias para pasarme a windows 7.

¿Alguna idea?

Saludos.


Saludos, no hay ningun problema con ese driver, esta funcionando correctamente, por lo menos en base a lo que describes, los proyectos al interior del daw deben tener el mismo sincronismo que los archivos en este, es decir que si tus archivos son a 48 khz, el proyecto debe estar configurado a 48 khz, ya que hay un reloj interno que dice al proyecto que sus archivos tendran un formato de 48.000 muestras por segundo, si tu proyecto lo tienes configurado a 44.000 muestras por segundo, entonces ese archivo echo para ser reproducido a 48 debera ser encajado para sincronizarce a 44, lo que probocara que es escuche mas lento y que variara el tono.

Por otro lado, si estas trabajando con windows xp 64 bits pues estas muy limitado, cualquier falla no tendras soporte, lo mejor seria que te actualices a otros sistema de 64 bits mas moderno, vista o 7, actualemente sera dificil que tengas algun problema de incompatibilidad.
Subir
Nox
#3 por Nox el 18/01/2010
Mmmm, pues va a ser lo que dices, porque he hecho un par de pruebas al llegar a casa y efectivamente en el reaper cambio la frecuencia de muestreo del daw y todo perfecto, así que me queda descubrir donde cambio eso en el buzz (primera vez q tengo una tarjeta decente q me permita hacer estas cosas :oops: ).

Saludos y gracias :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo