Problemas con Audiophile+Live!

MF
#1 por MF el 20/01/2005
Problemas con Audiophile+Live!

Hola!

Pues resulta que tengo multiples problemas con la Audiophile y la Live!

1.La sincronización:
En principio parecía que me fallaba por mandar la sincronización desde la Live! por el S/PDIF in, pero veo que tb falla por el InternalXtal.

Uso Win98 con Cubase VST/32 y siempre he usado la Live! desde que se arreglaron aquellos problemas que tenía con la frecuencia de muestreo; al final lo puse a 48Khz y con algún Pdf de configuración optima, jamás me ha fallado.

Lo que falla ahora y mucho, es con la Audiophile.. del Midi al Audio hay un retardo, que para arreglarlo tengo que poner esta chapuza de -1000 samples de delay(Foto), cosa que no es solución.

Lo mismo ocurre cuando pongo la claqueta en Audio y la grabo a través de un micro que tengo en la mesa captando los altavoces, hay laténcia.

Uso el driver M-Audio Delta ASIO, que es que le corresponde.
Pero tb he configurado los ASIO Multimedia Driver, el ASIO Direct Full Duplex Driver y el ASIO DirectX driver, para que la Audiophile pueda trabajar y hace lo mismo de lo mismo.

2.Cuando abro el Audio System Setup de Cubase, en el Panel de la M-Audio, se mutea una entrada, la de H/W in 1/2 en el canal izquierdo, por arte de magia. Es que ya es una pasada...

3.Si pongo a grabar de la entrada digital de la Audiophile, por ejemplo, para hacer un remix de todo lo que le mando por la Live! por S/PDIF in, no graba!!, aunque lo he probado con SoundForge y si que graba.
Si cambio el DriverASIO y le pongo el ASIOMultimedia, si que graba, pero no se escucha, aunque el Vu-meter del Master se encienda, no llega señal al mixer.
Con el Driver ASIO DirectX driver, si que funcionan las 2 opciones.. pero se me ha colgado una vez y del todo. Con Scandisk de 10 minutos incluido.

4.Los sonidos de Windows, suenan fatal si los mando a la Audiophile.. los tengo que mandar a la Live! y cuando entran por la entrada digital de la Audiophile, suenan bien.


Quizás me deje algo, pero pensaba que cuando conecte las 2 tarjetas por S/PDIF, era el tio mas afortunado de la Historia... solo que los problemas han salido ahora, a la hora de grabar y no son pocos.

A ver si me podeis ayudar.. o al menos en parte, no todo el mundo tiene conectada su Audiophile a una Live!, pero el problema es con Live! y sin Live! tb.

Gracias a todos, MF.[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 20/01/2005
hola:

yo tengo la live con la audiophile, pero solo utilizo la live como sampler hard.

para grabarla simplemte conecto la salida de la live a la entrada de la audiophile... es como la tengo, nunca trate de sincronizarlas, bueno una vez y tube problemas de "tono" habia puesto un relog, el que le correspondia y grabo con otro, o sea que me decia que estaba a 44 pero en realidad estaba a 48, con el consiguiente cambio de tono... y como no estaba para tener que hacer un pitchS en cada tema pasé.

de todos modo al tener las dos latencias diferentes la que menos tiene tendra qe adaptarse a la que mas, para que sincronicen, si quieres grabar de forma conjunta, como simpe sampler no hace falta sincronismo. yo desde luego paso de experimentar con algo que seguro que me traera problemas..

ya digo, yo solo como sampler y sonidos de win.

salud.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 20/01/2005
espero que no empezara a distorsionar la salida de audio de manera brutal y que no se cortara con la sincronizacion midi que recibia de otro portatil con live (este con una motu 828) EN DIRECTO!!!!!


espero que lo arregles por que yo termine vendienla a un usuario de mac y sin ningun problema con ella.
Subir
texvo
#4 por texvo el 20/01/2005
con dos lives y en directo?, hace falta ser lunatico.... ;)
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 20/01/2005
ante usabamos cubase-live. eso si que era pa matarnos.

pero ahora con una wamibox pcmcia yo y el teclas con una motu sincronizadas y ni se menea oches ;)

live en directo es un tanque ruso
Subir
MF
#6 por MF el 20/01/2005
texvo escribió:

yo tengo la live con la audiophile, pero solo utilizo la live como sampler hard.

para grabarla simplemte conecto la salida de la live a la entrada de la audiophile... es como la tengo

Pero me imagino que por la entrada S/PDIF in, no?
Ahi tengo uno de los problemas, con SoundForge me graba y con Cubase no... con el driver de la Audiophile.
texvo, me puedes decir que secuenciador usas?

Otra cosa es, lo de la sincronización.. que el problema es solo con la Audiophile también.
Si anulo la Live!, me da problemas de retardo.. tanto con la claqueta Midi o Audio. O sea, que es indiferente, ya es un problema propio de la Audiophile.

Lo de la Live! con Cubase, desde el día que dejó de ser un problema... jamás me ha fallado lo mas minimo.
Subir
MF
#7 por MF el 21/01/2005
Al menos, alguien que me diga donde encontrar un pdf, o algo relacionado con la sincronización de la Delta-Audiophile con Cubase VST/32.

Gracias, MF.
Subir
texvo
#8 por texvo el 21/01/2005
hola:

dices que tienes problemas con la audiophile y cuabase.. pues no se, la verdad, es la primera vez que lo oigo.

mira a ver si tienes en el panel de control seleccionado en "multitrack drivers devices" "single and in-sync" y si no es asi seleccionalo-

salud.
Subir
MF
#9 por MF el 21/01/2005
Si, está asi..
Pero el problema es independiente de la Live!
Hay un retardo pequeño, pero lo hay, entre la claqueta, tanto la de Midi como de la Audio.

Estoy buscando un Pdf de esos como el que salió para la Live! para configurar bien Cubase, pero no lo encuentro.

Otra cosa:
No me deja grabar de la entrada digital cuando estoy en Cubase, en cambio en SoundForge si, a que se debe esto?

Gracias, MF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo