Problemas con el bajo

Zack23
#1 por Zack23 el 31/01/2004
En la mezcla que tengo hay un problema con el bajo, pues se oye como que retumba mucho, ya probe a bajarle el volumen y nada, tambien bajarle algo de bajo con un eq parametrico y como que no hay cambio, que puede ser? alo mejor no lo estoy ecualizando como deberia de ser, alguien me podria hechar una mano y si es problema con eq por favor diganme con cual y en que frecuencias, gracias !!

:(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 31/01/2004
Asi sin mas , sin escucharlo es dificil....
Los hispasonicos somos la ostia,pero no pa tanto.

Cuelga el tema y veremos que pasa.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 31/01/2004
lo tienes comprimido? si no, comprime comprime
Subir
Zack23
#4 por Zack23 el 31/01/2004
Lo que pasa es que cuando oigo la mezcla en un sonido de auto, o cualquier otro, se oye como si hiciera el bajo eco, como si retumbara el sonido del bajo, y si lo tengo comprimido
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 31/01/2004
pero eso solo te pasa en otros ekipos hi-fi por decirlo de alguna manera? en el estudio suena bien? alomejor se te estan solapando frecuenciass del bombo con las del bajo.... cmo tienes la eq?
Subir
Zack23
#6 por Zack23 el 31/01/2004
Ahi les va un pequeño tramo de la grabacion, aclaro, apenas empiezo, cualquier consejo es bueno, se me me hace falta mucho, pero por lo pronto el bajo es el que no me gusta como se oye en por lo menos el sonido de mi auto, se oye con demasiado bajo, cosa que con otros cd no pasa. Espero me ayuden, gracias !
Subir
weld
#7 por weld el 31/01/2004
He escuchado el fragmento del tema y no comprendo como puede retumbar ese bajo , yo lo subiria un poco mas y le daria mas graves incluso. No noto nada anormal , que conste que tengo un modulo para los subgraves.
Por otra parte los medios estan sobrados ,recortalos y los platos en agudos tambien necesitan un poco de recorte.
Subir
Zack23
#8 por Zack23 el 31/01/2004
ok gracias, hare lo que dices. :D
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 31/01/2004
Joer lo toy escuchando y la verdad es q me da la sensacion de q el sito donde esta sonando es grande, si percibo algo un poco raro, pero retumbar no retumba, es como si estuviera grabado todo en una sala con muchas reflexiones no? kizas le falta un poco de presencia al bajo? igual tb no estan muy definidos algunos instrumentos... no se tampoco me hagas mucho caso jeje
Subir
weld
#10 por weld el 31/01/2004
Escoje otro sonido de bajo !!!!!
Subir
Zack23
#11 por Zack23 el 31/01/2004
Algo hay de eso, mi inquietud mas grande era el bajo, como puedo dar mas definicion a algunos instrumentos como dices?
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 31/01/2004
pues con una buena ecualizacion, intetntando q no se solapen las frecuencias"fundamentales" de cada instrumento, creo q hay un mapa de frecuencias por esta web
Subir
Zack23
#13 por Zack23 el 31/01/2004
ok gracias
Subir
Holyavenger
#14 por Holyavenger el 01/02/2004
Ke monitores utilizas?

Sinceramente creo que el problema esta hay.
Es slap y tiene que sonar vivo.
Lo que empobrece la mezcla es el bombo

Porke no estableces todo el peso de graves en el bombo y el bajo lo ecualizas mas fino para que no se pegue con el bombo?

Lo realmente anormal es, que el bajo tiene como una pekeña cola de graves demasiado gruesa intenta solucionar eso.

Otra cosa, cuidado con las frecuencias medias, me llegan demasiado pronto.
Por lo demas me gusta, vas bien.
Subir
Zack23
#15 por Zack23 el 02/02/2004
Gracias, me voy a poner a solucionar todo eso, todos esos consejos que me dan son oro para mi :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo