Problemas Con El Bajo

Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 05/02/2009
amigos ahora no puedo sacarle el sonido al bajo sigo pasandome de graves y cuando estoy mezclando algo segun yo lo escucho bien exporto la mezcla y el bajo se escucha muy alto.

le aplico primero un compresor luego el Eq y el limitador despues, en el Eq le subo un poco mas entre 50 60 70 u 80 Hz , luego en los medio agudos tambien le subi un poquito y al final por entre los 16 khz le bajo

lo estoy haciendo bien o estoy haciendo pura cochinadas no logro hacer sonar definido

espero puedan ayudarme y orientarme en todo el show
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 05/02/2009
Si tienes también una batería, deja los 80 Hz tranquilos que es la zona del bombo. Mejor sube algo en torno a los 100 Hz. También algo entre los 2 y 3 kHz. El resto, por ahora no los toques. Y lo que subas, con moderación.

Comprime con un ratio de 4:1, y con tiempos de ataque y decaimiento largos.

También es importante tener tu tarjeta configurada con la monitorización directa quitada para que lo que grabes sea exactamente lo que escuches.

Saludos,
Subir
buchon
#3 por buchon el 05/02/2009
el ataque del bajo lo logras tambien en 700
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 05/02/2009
A las malas se me ocurre "ver" el bajo por un analizador de espectro... Cada pista es diferente y según como sea y suene el bajo puedes estar tocando frecuencias que no tocan... O bien hacer un barrido con un filtro para ver qué frecuencias resuenan más y con qué carácter para ver cómo trabajar con ello...

Aún así, que tal suena sin ecualizar absolutamente nada?
Subir
Magic Room Records
#5 por Magic Room Records el 06/02/2009
teniente_powell escribió:
Si tienes también una batería, deja los 80 Hz tranquilos que es la zona del bombo. Mejor sube algo en torno a los 100 Hz. También algo entre los 2 y 3 kHz. El resto, por ahora no los toques. Y lo que subas, con moderación.

Comprime con un ratio de 4:1, y con tiempos de ataque y decaimiento largos.

También es importante tener tu tarjeta configurada con la monitorización directa quitada para que lo que grabes sea exactamente lo que escuches.

Saludos,


AMIGO TENGO UNA INTERFASE MINI M BOX COMO CONFIGURO LA MONITORIZACION, Y CON EL CONTROLADOR ASIO LA USO EN CUBASE EL SHOW AMIGO ES QUE CUANDO USO LA INTERFASE SE METEN RUIDITOS PENSE QUE ERAN PICOS PERO NEL CUANDO CAMBIO EL CONTROLADO DE AUDIO PARA QUE SUENE TODO DESDE EL CONTROLADOR DE LA COMPU LOS RUIDOS DESAPARECEN.

COMO HAGO ESO DE ESCUCHAR EXACTAMENTE LO QUE ESTOY GRABANDO COMO CONFIGURO
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 06/02/2009
primero leete las normas del foro, queda prohibido escribir en mayusculas
segundo: create un post para tu pregunta, no escribas en el post de otra persona, y mas cuando tu pregunta no tiene nada que ver con el tema del post.

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Subir
Magic Room Records
#7 por Magic Room Records el 07/02/2009
perdon amigo se me paso lo de las mayusculas, ya me habian hecho la observacion una disculpa
Subir
xelubass
#8 por xelubass el 08/02/2009
Buenas,

te recomiendo que apliques primero el EQ....ya que le compresor afecta a la frecuencia y puede originar dudas
La frecuencia fundamental del bajo esta entre 41 y 300 Hz lugar que tiene que dejar el bombo (entre 100 y 200 Hz)
En cuanto compresion, depende del tipo de bajo si es ritmico poco ataque y poco release, si es mas "profundo" buen ataque y buen release..

Si se te mezcla muxo el bombo con el bajo puedes aplicar un pequeño paneo en uno de estos dos ( de 10 o -10)

Son truquitos...Bueno si te sirven.

Un Saludo :)
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 08/02/2009
xelubass escribió:

te recomiendo que apliques primero el EQ....ya que le compresor afecta a la frecuencia y puede originar dudas
La frecuencia fundamental del bajo esta entre 41 y 300 Hz lugar que tiene que dejar el bombo (entre 100 y 200 Hz)

No siempre es asi, yo todo lo contrario, pongo el bombo a sonar por debajo de los 80hz, y el bajo por encima, pero todo depende del estilo musical (y del bajo y del bombo que se usen)

xelubass escribió:

Si se te mezcla muxo el bombo con el bajo puedes aplicar un pequeño paneo en uno de estos dos ( de 10 o -10)


Si se mezcla mucho yo intentaria volver a ecualizar bajo y bombo, no deberian porque mezclarse si tiene una buena ecualizacion... Aunque gustos son gustos.
Subir
audiofusion
#10 por audiofusion el 09/02/2009
BUSCA SOLO CON UN ECUALISADOR PRIMERO EN LOS 240HZ PO AHI ESTA LA FRECUENCIA DEL BAJO.....LUEGO MIRAS A VER SI ES NESESARIO EL COMPRESOR...........PREOCUPATE POR HACER UNA BUENA TOMO ..ES EL SECRETO
Subir
audiofusion
#11 por audiofusion el 09/02/2009
EL BAJO CUADO SE MESCLA POR DEBAJO DE 100 HZ....ESTA FRECUENCIA SE EMPIESA A COMBERTIR EN UN SUB BAJO....................RECUERDEN EN FRECUENCIAS CERCANAS A 240HZ
Subir
Magic Room Records
#12 por Magic Room Records el 09/02/2009
yo le subo un poco entre los 60 a 80 hz pero bajarle a los 100 hz como que no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo