Problemas con Behringer B2 PRO ¿Alguna solución?

  • 1
PK2_84
#1 por PK2_84 el 01/02/2012
Buenas tardes: tenemos un Behringer B2 PRO y ha medio muerto digo medio muerto, porque en palabras de la persona del grupo que lo usa lo que le pasa es lo siguiente: "el problema que tiene es que estas cantando, y se va de repente la señal por completo, asi sin mas" y a la pregunta de que de puede ser (porque todavía ni he catado ese micro -nosotros usamos un cx112 de audix-) me dice que "pienso que es del condensador".

¿Os ha pasado a alguien algo parecido con este micro o con otro?
¿Coincidis en el diagnóstico?
¿Que puntos miraríais primero o por donde empezaríais a chekear?
¿Cambiar o arreglar el condensador puede salir más caro que el micro?

(Aun no me he puesto con ello, pero lo primero que haré este viernes cuando lo pille será revisar cabeadlo por si estubiera picado algún cable o las entradas al precio y al pc... a ver que pasa, yo creo que puede ser de la alimentación phamton, ¿Como lo veis?)

Bueno os iré diciendo. Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 01/02/2012
A mi me pasó lo mismo, abrí el micro enterito, aparentemente estaba todo correcto, lo volví a ensamblar, y sigue igual. No tengo ni idea de que puede ser, pero ya te digo, los síntomas son los mismos.
Subir
PK2_84
#3 por PK2_84 el 02/02/2012
#2 Gracias por tu respuesta, por lo visto me ha concretado la otra persona que el micro tiene un golpe y todo esto le pasa desde aquel golpe, debe de ser cualquier resistencia o historia floja que tenga, ¿Alguien más con los sintomas parecidos? (Yo creo que la solución para repararlo puede salir más cara que comprar uno nuevo o casi... es decir, que nos cueste más el collar que el perro, pero sería una lastima si se puede reparar de alguanf forma)

Gracias a los colaboradores y lectores por vuestra sabiduria...
Subir
dGb
#4 por dGb el 02/02/2012
Busca en el foro, hay más gente con el mismo problema.
Subir
PK2_84
#5 por PK2_84 el 02/02/2012
#4 Estube buscando y no vi nada... justo del b2??? Gracias.
Subir
dGb
ups!
#7 por ups! el 02/02/2012
mirar con una lupa

Descartar primero una soldadura, como lo hacen máquinas a veces un lote, serie o incluso todo un modelo, tiene alguna soldadura mal o que se quedó justa de material.

Si no veís nada, mirar las pistas si se ha quebrado alguna pista, sino recuerdo mal es montaje en superficie, a veces la placa sufre un poco de torsión, un golpe, un apretón, por ejemplo, a veces no hay marca aparante y no pasa nada, pero si hay una pista débil se quiebra. Estas pistas pueden estar a la vista o bajo una primera capa, entre capas quiero decir, pero creo que no es el caso de este micro.

Entonces puede ser que por frio o calor, aunque lo primero es más común, la contracción y dilatación de la pista hace que falle el contacto y ahí tienes el "funciona bien hasta que falla" luego lo dejas y vuelve a funcionar. y cosas parecidas.

Para ser más precisos la otra es que conectado y un tester mireis si en algún sitio se queda sin voltaje.

si con estas tampoco entonces a mirar que componente falla, para lo cual necesitaréis otros aparatos y de momento ya lleváis de dos a cinco horas gastadas con ese micro.
Subir
dGb
#8 por dGb el 03/02/2012
El B-2 es thru-hole entero. Aparentemente no tiene ningún daño... sé que el que yo tengo también sufrió una caída anteriormente. Parece que sea algo de la cápsula, es muy extraño que al recibir demasiada presión sonora el sonido se corte...
Subir
ups!
#9 por ups! el 03/02/2012
Pues nunca he comprobado una capsula pero parece ser que más o menos

la parte de comprobar la capsula:

1. Capacitance meter, needs to read from around 15 to 150 pF.
2. Adjustable DC power supply, capable of generating about 120 volts but almost no current.
3. A 100 to 1000 Megohm resistor to feed power to the capsule from the power supply.
4. A .01uF capacitor to isolate the DC power from the capacitance meter.

http://www.groupdiy.com/index.php?topic=7269.0

Aunque yo casi que le cambiaba la capsula por la de otro micro para descartarlo, eso de "jugar" con 120V a mi nunca me ha gustado.

Y sino entonces más chupao, será alguno de los componentes de cuatro duros en total que lleva. digo cuatro duros porque son pocos, yo tengo un behringer y oh sorpresa los componentes no están nada mal son de más calidad que los micros de su precio, supongo que son las ventajas de la política de compras masivas de behringer.
Subir
PK2_84
#10 por PK2_84 el 03/02/2012
dGb escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/tunear-b-2-pro-posible/133456
https://www.hispasonic.com/foros/b2-pro/389282
Muy bueno, muchas gracias y eres un crack, perdona las molestias y creo que me va a valer de mucho, este finde me pongo sin falta con ello y a revisar...

#7 Gracias me pondré con ello, espero tener algo el lunes para deciros... #9 anda yo creia que eran baratos por tener piezas baratas o "malas" de poca durabilidad... muy pero que muy buen aporte el que me arrojas :cuernos: :plasplas: :plasplas:
Subir
dGb
#11 por dGb el 03/02/2012
Pues si das con la solución al problema acuérdate de postearla... yo también estoy interesado. Un saludo.
Subir
ups!
#12 por ups! el 03/02/2012
porque compran cientos de miles de piezas y hacen cientos de miles de unidades. En cada tienda, tienducha y super hay un X de behringer en las estanterias con sus correspndientes piezas.

Otro tema es su montaje, soldaduras e incluso la ingeniería que hay (o que no hay) para que no te dure toda la vida.

Lo cual es una prueba más que tener "piezas de calidad" no es sinónimo de buen resultado.

Ya contarás que encuentras.
Subir
PK2_84
#13 por PK2_84 el 04/02/2012
Solo recibo ruido... (como se ve en la imagen adjunta, ya que no estaba grabando nada, fue solo enchufarlo y poner a grabar y directamente empieza el ruido) podrá ser por la cápsula que esté rota??? (ya descarto tarjeta de sonido, ordenador, y cableado porque es mi equipo y con mi micrófono de siempre todo funciona correctamente, pero con el behringer no) Condensador??? :-S Gracias chic@s!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Microfono BEHRINGER B2 PRO.JPG
Subir
dGb
#14 por dGb el 04/02/2012
A mi a veces también me pasó lo del ruido... es un misterio, el micro funciona como quiere y cuando quiere.
Subir
solker
#15 por solker el 05/02/2012
Uno de los post citados era mio, a la conclusión que llegué es que se cortaba con demasiada presión sonora. Es decir si me acercaba mucho y cantaba alto se cortaba, con un uso normal, y guardada una distancia normal no pasa. El tema es que para unas grabaciones, me interesaba mucho el efecto de proximidad que se conseguía así, o mejor dicho la ausencia del "efecto sala", y pasaba eso ... no se, como tampoco lo uso demasiado no sabría decir su pasa o no pasa mucho, ya que uso otros ahora mismo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo