Problemas con Behringer Virtualizer

statusjoe
#1 por statusjoe el 13/08/2007
Hola, he tenido un ligero problema con mi virtualizer DSP2024 que he adquirido hace muy poco a la hora de grabar con mi mackie onyx. El principal problema es el siguiente, tengo el virtualizer conectado a la mackie por los auxiliares, de tal manera que pueda ajustarla a cada canal a mi antojo, y hasta aqui no hay ningun problema, todo funciona a la perfección. El problema llega cuando quiero grabarlo con la tarjeta firewire en mi PC. Debo creer que el envío de señal por firewire al PC lo realizará la onyx antes de pasar por los canales AUX porque es como sino estuviese el virtualizer conectado, por los monitores lo escuches perfecto, pero en cuanto grabas y escuchas lo que has grabado, simplemente escuchas la señal limpia sin haber pasado por el procesador de efectos.
Hasta ahi comprensible, simple configuración de la onyx. Ahora bien, me decido a querer grabar con efectos, y la unica solucion que encuentro es la de utilizar el virtualizer de puente entre, por ejemplo, el micro y la mesa, de manera que enchufo el micro al procesador, este ultimo a un canal de la mesa, y de ahi al PC via firewire. Pues es aqui cuando me surge el problema, no se porque razon ni entiendo que es como si la señal del virtualizer apenas existiese, es decir, es una señal muy tenue y con muy poca ganancia, no se escucha apenas y por tanto cuando lo grabo la señal en el PC es igual de baja. No lo entiendo, porque deberia de ir igual de bien que si lo enchufase por AUX como tenia anteriormente, pero es que ahora ni siquiera me va bien antes de grabar.
Si alguien me puede ayudar por favor, he adquirido el virtualizer hace muy poco y no quiero pensar que ha sido una compra en vano, muchas gracias gente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 13/08/2007
1º.- Normal que no escuches, no puedes conectar el micro directo al procesador, éste no tiene preamplificadro de micro, la señal es muuuy baja.

2º.- haces bien el envío al auxiliar, pero... ¿y el retorno?, no se si la onyx, no la conozco, tendrá buses de retorno, si los tiene conecta la salida del virtualizer al bus de retorno y graba el canal del micro y el canal de retorno. Si no tiene buss de retorno, conecta las salidas del virtualizer a cualquier canal, OJO por linea no por micro, de la mesa y graba también éste canal....¡ ;)
Subir
statusjoe
#3 por statusjoe el 13/08/2007
1º.- Ahm, no sabia lo del preamplificador de micro, tiene su lógica entonces.

2º.- Es exactamente lo que hice, la salida del procesador al bus de retorno de la onyx, pero el problema es que no envía ese canal por firewire, es mas, creo sino recuerdo mal que no es ni siquiera un canal, es una rueda con la cual le abres la entrada o la cierras, pero todo te estoy hablando en directo, al grabar, nada, como sino estuviese conectado.

No habria otra solucion?? estoy bastante desesperado la verdad. Lo de conectar la salida del virtualizer a cualquier canal por linea no lo entiendo. Seria el micro por ejemplo a un canal con el AUX activado y la salida del virtualizer a otro canal y grabar los dos en el ordenador?? eso solucionaria el problema? pero si el canal del virtualizer solo tiene el procesador enchufado, como procesa la señal del canal del micro?? estoy bastante verde como puedes ver :?
Muchas gracias
Subir
AAS
#4 por AAS el 14/08/2007
A ver; el canal de retorno debe ir directamente al buss master, y este seguro que lo puedes grabar directo, el buss master es la suma de todos los canales de la mesa. Lo que te digo es que conectes una salida de Aux a tu virtualizer, entonces ya puedes enviar señal de cualquier canal de la mesa al virtualizer, como por ejemplo el micro (hasta ahí correcto ¿no?). Bueno ahora viene si tu mesa tiene retorno o no, si no lo tiene, conectas la salida a cualquier canal de la mesa, te digo que por linea porque no es lo mismo la entrada de linea que la de micro, las de micro te vendrán en XLR, la conexión, y las de linea por jack, pues la salida a un canal de la mesa.

Si ahora que lo tienes todo conectado, micro y virtualizer, envías señal del canal del micro al auxiliar donde está conectado el virtualizer, éste procesará lo que el micro vaya recogiendo, y luego el virtualizer viene de nuevo a la mesa pero a un canal de ésta, por tanto lo podrás grabar sin problema.

No es dificil de entender, es simple.


A ver estoy viendo una foto de la onyx, veo que tiene AUX SEND y RETURN. De AUX SEND lo conectas al IN del virtualizer, y el RETURN lo conectas al OUT del virtualizer. Luego, fijate que tienes una sección master AUX, bueno, esto envía el AUX al buss master de la onix, y esta te debe dejar grabar el bus master por firewiere por narices, con esto grabarías micro y efecto al mismo tiempo.

Que no puedes o no eres capaz, pues ya sabes AUX SEND al IN del Virtualizer, y el OUT del virtualizer a cualquier canal de la mesa....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo