Problemas con C7 y falta de soporte

  • 1
Eternalsin
#1 por Eternalsin el 12/03/2013
Hola!
Me actualicé a C7 nada más salió y llevo desde ese momento arrepintiéndome. Me he encontrado con los siguientes problemas (y algunos más, aunque estos son los más gordos) :

- Primero se les "olvidó" la opción de "guardar configuración de canal"; una vez respuesto en la versión 7.01, resulta que te guarda todo menos la posición del fader, es decir, que en cualquier versión previa de Cubase guardaba TODO y ahora guarda CASI todo. Cuando cargas configuraciones con envíos post-fader en 50 canales y te das cuenta de que tienes que remezclarlo es algo HORRIBLE.

- Luego te dicen que se mejora el tema de edición y cuantización multipista, y cuando vas a editar una carpeta de baterías -tienes que hacerlo en modo de edición para todas las pistas de la carpeta- y quieres abrir un evento para ponerle los hitpoints antes de cuantizar, resulta que te abre TODOS los eventos de la carpeta y tienes que andar buscando entre ellos cuál es donde quieres hacer los hitpoints, mientras que en versiones previas podías abrir cualquier evento con doble click.

- Hay incompatibilidades que hacen dos bugs gordos: por un lado todavía no he encontrado por qué, pero entre varias sesiones con los mismos plugins, instrumentos, etc. hay veces que desaparece la barra del nombre del mezclador y la barra de transporte horizontal del mismo, y no es posible de NINGUNA manera el poder verlos. La segunda cosa que pasa aleatoriamente es que los picómetros dejan de funcionar.
- Dan soporte y compatibilidad desde SO Lion, pero hasta que tuve la versión 10.7 de este sistema operativo no he dejado de tener problemas de estabilidad que me causaban clics y que me imposibilitaban grabar mas de dos o tres pistas a la vez sin que se parase la grabación cada 4 o 5 segundos (y eso que tengo un Mac de 4 nucleos y 8 gigas de RAM y un interface bien estable como es un Lynx AES16e y Aurora16).

¿Alguien más tiene estos problemas? :___(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/03/2013
Eternalsin escribió:
- Primero se les "olvidó" la opción de "guardar configuración de canal"; una vez respuesto en la versión 7.01, resulta que te guarda todo menos la posición del fader, es decir, que en cualquier versión previa de Cubase guardaba TODO y ahora guarda CASI todo. Cuando cargas configuraciones con envíos post-fader en 50 canales y te das cuenta de que tienes que remezclarlo es algo HORRIBLE


haciendo pruebas me pasa igual :-k

Eternalsin escribió:
Luego te dicen que se mejora el tema de edición y cuantización multipista, y cuando vas a editar una carpeta de baterías -tienes que hacerlo en modo de edición para todas las pistas de la carpeta- y quieres abrir un evento para ponerle los hitpoints antes de cuantizar, resulta que te abre TODOS los eventos de la carpeta y tienes que andar buscando entre ellos cuál es donde quieres hacer los hitpoints, mientras que en versiones previas podías abrir cualquier evento con doble click.


cierto, aunque puedes de-seleccionar el botón igual para poder acceder a las pistas con doble clic...o hacer uso del listado, si tienes las pistas bien nombradas no debería ser problema

Eternalsin escribió:
- Hay incompatibilidades que hacen dos bugs gordos: por un lado todavía no he encontrado por qué, pero entre varias sesiones con los mismos plugins, instrumentos, etc. hay veces que desaparece la barra del nombre del mezclador y la barra de transporte horizontal del mismo, y no es posible de NINGUNA manera el poder verlos. La segunda cosa que pasa aleatoriamente es que los picómetros dejan de funcionar.


esto me suena que me ha pasado alguna vez :-k

Eternalsin escribió:
Dan soporte y compatibilidad desde SO Lion, pero hasta que tuve la versión 10.7 de este sistema operativo no he dejado de tener problemas de estabilidad que me causaban clics y que me imposibilitaban grabar mas de dos o tres pistas a la vez sin que se parase la grabación cada 4 o 5 segundos (y eso que tengo un Mac de 4 nucleos y 8 gigas de RAM y un interface bien estable como es un Lynx AES16e y Aurora16).


yo uso windows, pero sí que me pasó grabando una pista que si hacía clic en un canal del mezclador (para seleccionarlo o lo que sea) se paraba la grabación (aunque seguía avanzando) vamos que se dejaba de dibujar la onda, mu raro todo

yo estoy usando la demo (v 7.0.2) pero sí que parecen fallos de beta más que de una versión acabada
Subir
1
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 14/03/2013
A Cubase 7 aún le faltan unas cuantas actualizaciones para funcionar decentemente. A mi me pasan cosas rarísimas con los gráficos del nuevo mezclador.

Nada como Cubase 6.5, de momento.
Subir
undercore
#4 por undercore el 14/03/2013
dorremifasol escribió:
Nada como Cubase 6.5, de momento.


+1

hasta que no actualicen más no me planteo comprarlo
Subir
feryepesmx
#5 por feryepesmx el 15/03/2013
YO ME HE COMPRADO LA ACTUALIZACION Y LA VERDAD ES QUE ME FUNCIONA MUY BIEN, PERO ME DA ALGUNOS PROBLEMAS CON LOS PUGINS, NO RECONOCE TODOS LOS QUE VENIA UTILIZANDO CON CUBASE 5 NI EL REASON LO RECONOCE...SABEN QUE PUEDE SER?
Subir
undercore
#6 por undercore el 21/03/2013
buena, hay nueva actualización (a partir del 27 de marzo), a lo mejor se corrigen estos fallos

https://www.steinberg.net/forum/viewtopic.php?f=175&t=36957
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 21/03/2013
Es una pedazo de actualización, a ver si mejora la cosa lo suficiente!
Subir
undercore
#8 por undercore el 22/03/2013
eso espero, el otro día probando la demo en un proyecto con un sólo plugin me desapareció el canal de dicho plugin al cerrar la ventana de este (que estaba sobre el mezclador) tuve que cerrar el mezclador y volverlo a abrir :machaca:
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 22/03/2013
Que. cosas os pasan, a mi de momento no me ha hecho nada raro.
Saludos.
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 22/03/2013
No todas las personas utilizan los programas de la misma manera, de ahí que sea tan difícil encontrar todos los problemas, y especialmente en un programa con tantísimas funciones.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 22/03/2013
Hola:
Pues de todo lo que comentan aqui a mi no me ha pasado nada de eso.
Tambien decir que todavia no he usado lo de guardar canal ni lo de la
cuantizacion de pistas, todo lo demas que he usado funciona correcto,
seguro que todas las funciones no usamos, pero creo que las que usamos
comunmente funcionan bien.
Saludos.
Subir
undercore
#12 por undercore el 15/04/2013
¿a alguien más le pasa estas movidas? :machaca: :machaca: :machaca: :machaca:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase 7.png
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 15/04/2013
#12 A mi continuamente, al nuevo mezclador le queda unas actualizaciones todavía para funcionar bien.
Subir
Eternalsin
#14 por Eternalsin el 16/04/2013
A mí también, incluso con la última actualización :-(
Subir
undercore
#15 por undercore el 08/05/2013
bueno, pues nueva actualización para el 15 de mayo

https://www.steinberg.net/forum/viewtopic.php?f=175&t=39277&sid=c8d60a1e49290751131e56ccbe6a3598

cubase 7.0.4.

Dear Cubase 7 and Cubase Artist 7 users,

We are happy to announce the upcoming and long awaited 7.0.4 maintenance update for Cubase 7 and Cubase Artist 7!

Improvements (mejoras)

MixConsole

• Visibility improvements
• Exclusive mode for channel strip modules
• New loudness meter options

Chord Track

• PitchCorrect Chord Track integration
• Improved Make Chords function
• Text Input for Chords
• Chord Track preference "Hide muted Notes in Editors"

MIDI

• New MIDI Reverse function Mirror
• Adding a new MIDI track with increased channel
• Import Karaoke Lyrics as Text

Audio

• ASIO Driver Setup wizard
• VST Connection Helper
• Mute VariAudio segments

Other improvements

• Return of the colour tool
• Better handling of track pictures
• Paste Relative to Cursor
• Improved vertical Zooming
• Improved Track/Channel Search
• Faster Project load times
• Modernized colour setup

Issues resolved:* (Problemas resueltos)

PROJECT

• Switching between project no longer resizes the projects.
• A problem was solved that ocurred when closing Cubase.
• The save time of the preferences and closing time of the application have been improved.
• Deleting a barline now works as expected.
• Splitting events in the project window with Follow Chord Track enabled no longer responds sluggishly.
• Entering values in the transport panel behaves now as expected.
• The default color handling of events works now as expected.
• The Tempo Editor now follows the color settings as expected.
• Folder tracks arm behaves now as expected.
• The MediaBay now retains its always on top status.

MIXCONSOLE

• Maximizing or reopening the MixConsole no longer affects the width of the channels.
• Channels that are locked left or right are always visible now.
• When mixers are linked, closing one of them does no longer not break the link.
• Agent to show connected channels now takes all cases of Direct Routing into account.
• Copy/pasting operations in the MixConsole updates the EQ Curve as expected.
• The volume is no longer affected after selecting "Deactivate all listen states" in the Control Room.
• The behavior of the Send Pan from a Stereo Channel to a Mono Group works now as expected.
• The labeling of the MixConsole is displayed correctly after resizing the mixer.
• Collapsed Channel Strip modules work now as expected when working with linked mixers.
• The StudioEQ now works as expected using different sample rates.
• The names of chained channels in the Channel Settings are now displayed correctly.
• Zooming the MixConsole no longer affects the background graphics.
• The size of the fader channel view has been adapted in relation to the mixer window.
• The scroll bar of the MixConsole is now displayed correctly.
• The "Link Mixer" command works now as expected.
• The level meter of the SurroundPan behaves now as expected.

AUDIO

• The sound quality of VariAudio has been improved and segment transitions no longer create audible glitches (please see known issues and solutions for details).
• After pitching scales in VariAudio the audio updates faster than before.
• Clicking on Undo using VariAudio no longer renders the application unreliable.
• The correct waveform is now displayed after bouncing in place.
• Drag & dropping audio files from OS X's Finder to Nuendo no longer renders the application unreliable.
• Using the Offline Process History no longer renders the application unresponsively.
• The "Tail" function of the Audio/Plugin process no longer renders the application unreliable.
• The timestretching values now behave as expected after closing and reopening the project.

PLUG-IN

• Turning the drive parameter of the Vintage and Tube Compressors to high values no longer affects the panorama.
• Using the MonoDelay as an offline process works now as expected.

MIDI

• Drawing many MIDI parts with many notes and/or controller data no longer creates performance issues.
• Exporting MIDI files with lyrics works now as expected.
• Recording in MIDI editors now work as expected.
• The MIDI length adjustment finally no longer works unexpected during export and import.
• The cycle range visibility in the Key Editor now behaves as expected.

SCORE

• The step-input and the MIDI-input of the Score Editor works now as expected.
• The Score Editor Font underline works now as expected.

REMOTE

• Mackie Control Jogwheels scroll smoothly now.
• The Jog value is no longer locked to the zoom factor.

* Please note that this list applies to Cubase 7 and not every entry may apply to Cubase Artist 7.

The 7.0.4 Update will be available from May 15, 2013 on as a free download.

Thanks for choosing Cubase!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues a ver si esta vez sí, cojones ya
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo