Problemas con Cajas EON 510 sin mesa

Koldiko
#1 por Koldiko el 26/05/2010
Hola a todos. Soy principiante, tanto en el mundo del sonido como en el foro. Me gustaría que me ayudarais con el siguiente problema: Tengo un pequeño equipo compuesto por una mesa Yamaha 166 cx y dos cajas EON 510 que utilizo para sonorizar mi grupo de folk, estoy muy contento con el resultado, es suficiente para nosotros. Pero quiero aprovechar las cajas para eventos de tipo charlas, inaguraciones... sin necesidad de poner la mesa. Lo que hago es conectar el micro directamente a la caja (en posición line, con cable XLR) y luego de esta a la otra caja mediante otro cable XLR. La primera caja suena siempre bien pero la segunda no: si lo pongo en line apenas suena, si lo pongo en mic suena bien de volumen pero hace un ruido estridente. He probado cambiando la opción mix/loop pero no encuentro diferencia. Alguien me puede echar una mano? Me han dicho que puede ser que el cable de caja a caja es demasiado largo (10 m). Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 26/05/2010
Veo que las EON esyan de moda nuevamente, perdon pero para mi gusto es lo peor del catalogo de JBL.

Bueno, pasando a tu pregunta, el error es en el interruptor de la primer caja, el nivel de entrada tiene que estar en MIC ya que le estas conectando un microfono en ella asi tendras mas señal entrando al sistema, ahora el selector de la salida tiene que estar en MIX asi los cambios que hagas en la entrada se escucharan en el otro bafle.

El segundo bafle pones la entrada en LINE y listo ya tienes sonando tu equipo,

Te dejo el enlace para que descargues el manual en español, en el encontraras lo que te mencione.

http://www.jblpro.com/catalog/support/getfile.aspx?docid=1247&doctype=3
Subir
Koldiko
#3 por Koldiko el 27/05/2010
Gracias Bola. Volveré a intentarlo, aunque creo que ya probé lo que dices. Ya te contaré el resultado. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo