Problemas con la calidad de sonido de las maquetas

Fede
#1 por Fede el 17/10/2016
Buenasa todos, es mi primer post en el foro.

Me gustaría saber por qué mis maquetas no tienen calidad suficiente de sonido. Utilizo, por ejemplo, el piano de Nexus o cellos de cinematic strings. Creo que tengo el FL Studio bien configurado... (no estoy seguro de ello): Resampling quality 512 point sinc.

El problema que tengo es que tanto cuando estoy haciendo la maqueta como cuando la exporto (suena igual en ambas ocasiones), no suena bien del todo. A pesar de utilizar plugins de calidad no suena nítido, no creo que esté sacándole todo el partido posible a los plugins que utilizo.
Quisiera saber si alguno podría darme algún consejo sobre el tema, he de aclarar que no creo que sea problema del reproductor de audio de mi pc porque en el coche, ipod y demás suena igual.

Gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/10/2016
Fede escribió:
Me gustaría saber por qué mis maquetas no tienen calidad suficiente de sonido


Tienes experiencia? preparación? tienes buenos monitores?

Los buenos resultados toman mucho tiempo en llegar, a veces no llegan nunca.

Sube algo a música a debate para que podamos escuchar.
Subir
Fede
#3 por Fede el 17/10/2016
#2
Experiencia si que tengo, uso el programa desde... hace unos seis años. Eso sí, quizás no con la frecuencia que me gustaría. Es una maqueta rápida, sin mucho trabajo aún, pero oírla con esa calidad... Alguna idea de por qué suena así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
PianoPronto1.mp3
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 18/10/2016
¿La cosa es que este resultado no suena con las mismas cualidades ue el original cunado lo estás oyendo?.
El arreglo no es tan complicado, no hay demasiado barullo que digamos que pueda inducir a confusión al exportarlo a audio.
Subir
Fede
#5 por Fede el 18/10/2016
#4 No, el problema es que suena así mientras la estoy haciendo también. Vamos, no es que pierda calidad al exportarla... Y como ya digo, los plugins son buenos, debería sonar bien... :?
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 18/10/2016
Fede escribió:
el problema es que suena así mientras la estoy haciendo también


Así cómo? Describe a qué te refieres.
Subir
Fede
#7 por Fede el 18/10/2016
#6 Como si estuviera sonando dentro de un vaso. Nada nítido. No os da la sensación de que el sonido está como embotellado?
No estoy utilizando más que los plugins, sin EQ Quality, limiter, compresores o parecidos. En el Master sólo tengo el limiter que trae por defector con la ganancia a 6 dB. Escucho temas de los demás y les suena mucho mejor. Puede ser que tenga mal configurado el programa?
Muchas gracias por la atención :)
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 18/10/2016
Para un tema así no necesitas poner un limitador en el master. Me parece que estás usando efectos sin saber realmente para qué sirven, y tampoco tienes muy claro lo que pretendes lograr.

Aparte de eso, lo que escucho es que a los instrumentos les falta algo de articulación y humanización.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 18/10/2016
Antes de andar con limitadores, haz música, luego la arreglas, luego la haces sonar mejor: No es que eso que presentas no sea música, ni mucho menos; pero dice poca cosa.
Mira a ver si prefieres sonar o crear, las dos cosas se pueden; pero cuesta casi el doble, al menos de tiempo.
Subir
Fede
#10 por Fede el 18/10/2016
Dogbert escribió:
Aparte de eso, lo que escucho es que a los instrumentos les falta algo de articulación y humanización.

De acuerdo. Es algo rápido y sencillo, era por la calidad del sonido simplemente, se oye así en todo lo que hago.
Si que es cierto lo que dices en cuanto a la humanización, no me había parado a pensar sobre ello. La próxima vez que use piano conectaré el teclado y lo tocaré yo mismo para darle a cada nota la vida que requiera.


Nopongo Mandanga (Gabón) escribió:
Antes de andar con limitadores, haz música, luego la arreglas, luego la haces sonar mejor: No es que eso que presentas no sea música, ni mucho menos; pero dice poca cosa.
Mira a ver si prefieres sonar o crear, las dos cosas se pueden; pero cuesta casi el doble, al menos de tiempo.

Eso haré. Por ganas que no quede!

Gracias por la ayuda ofrecida, espero poder subir algo mejor más adelante :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo