Problemas al cargar mp3 en ableton 10

Consulta
Dava
#1 por Dava el 19/01/2023
Muy buenas a todos. Tengo problemas al cargar según qué mp3 a ableton live 10 en macbook pro con m1 pro. Algunos mp3 son incluso exportaciones mías tanto de temas enteros como loops, samples, etc.. (y que se abren en reproductores y otros Daw's) Pero al arrastrarlos en una pista de audio, me sale que el archivo está corrupto o sin licencia y al hacerle doble clic me sale "this sample contains no audio data".

Lo curioso es que he hecho la migración del antiguo mac al nuevo, y estando con la misma configuración, en el macbook pro de 2015 me acepta los mp3 y dentro de los proyectos me los reconoce, y con el nuevo me sale error y los que tenía ubicados me sale "Sample Offline".

Todos los proyectos recopilados y guardados.

Si alguien me pudiera dar una mano estaría muy agradecido🙏

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 19/01/2023
Buenas.
Recuerdo que algo parecido le ocurrió a, un usuario hace algún tiempo.
Después de mucho darle vueltas descubrió que nunca había guardado o respaldado los archivos de audio, solo respaldo los links.
Obviamente los links (de menos de 5 bites) no guardaban ningún dato.
Revisa que peso tienen tus archivos, y si no has cometido el mismo error.

Saludos.
Subir
1
Dava
#3 por Dava el 19/01/2023
Muy buenas Kamikase, gracias por tu respuesta

No se a que te refieres con respaldar los archivos de audio. Yo lo que he hecho en cada proyecto es recopilar todo y guardar, por lo que tengo todos los archivos de audio en el la capreta de "Samplers" dentro de cada proyecto y aún así no me los reconoce, al igual que no me reconoce la gran mayoria de las carpetas que tengo yo de samples varios, que en el otro mac si me los detecta y me los deja importar.

Los archivos van desde algunos de 9mb asta algunos de 800mb o más, pero no entiendo lo de los 5 bits

Gracias y un saludo🙏
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 21/01/2023
Hola Dava,

El problema puede estar relacionado a la cache de decodificación de archivos comprimidos (en tu caso mp3s) de Live.

Prueba lo siguiente:

- Abre Live y ve al menú Live > Preferences y luego a la pestaña File Folder de la ventana de preferencias. En la sección Decoding Cache hay un botón "Cleanup". Haz clic sobre él y cierra la ventana de preferencias. Intenta cargar tus archivos.

Si sigue sin funcionar, cierra Live, ve al menú "Ir" del Finder y elige la opción "Ir a la carpeta..." pega la siguiente ruta tal cual y dale a Enter:

~/Library/Caches/Ableton/Cache/Decoding/

Una vez allí, elimina el contenido, sin dejar de eliminar el fichero CacheContent.idx

Vuelve a abrir Live y con un poco de suerte consigues a cargar tus mp3.


Si sigue el problema contacta con el soporte de Ableton.

Saludos,

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo