Problemas CD portatil airis!

robercharkos
#1 por robercharkos el 09/04/2004
Hola a todos (soy nuevo :D )
tengo un portatil airis pentium III 1Ghz y mi problema es con la unidad de CD-ROM/DVD es un QSI CD-ROM SCR-242.
El problema es bastante curioso porque me voy al panel de control/Sistema/Administrador de dispositivos y ahí está todo en orden.
Pues bien cuando pulso el boton de expulsion en el lector la bandeja no sale, a lo mejor despues de darle repetidas veces al botón, termina por salir y si le meto un disco no lo reconoce, dice que inserte un disco en la unidad.
El cable de alimentación esta bien porque me asomo y veo la luz del led.
Pudiera ser del cable de datos?? si es asi alguien puede explicarme como desmontarlo para ver si es de eso? se puede sacar solo el lector?? o tengo que quitar la tapa inferior o... no se
MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 09/04/2004
Si tienes todavía el portátil en garantía, yo no tocaría nada por si acaso. Que lo miren en el taller autorizado, no sea que pierdas la garantía.

La verdad es que no tengo ni idea de qué le puede pasar a tu lector de CDs, pero suena fatal. Si ni siquiera reconoce los CDs.... malo malo. ¿Eso te ha pasado desde que lo tienes?
Subir
robercharkos
#3 por robercharkos el 09/04/2004
que va no tengo garantia, el portatil va para 3 años, y te lo creas o no el la unidad de cd no se ha usado nunca (el portatil es de mi hermano) cuando fuimos el otro dia a abrir la bandeja no iba. La cosa es que me gustaria echarle un vistazo al cable IDE pero no se como acceder a el.
Una cosa, en la bios que significa el parametro PIO?? puede ser algo como Programer Input Output?? para que sirve?? es que el disco duro tiene el 4 y el CD-ROM tambien tiene el 4.
Un fuerte abrazo y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo