Problemas de composición

  • 1
marcos
#1 por marcos el 09/06/2014
hola a todos
uso teclado midi para tocar todos los instrumentos que valla a usar ya que el dibujarlos con el mouse no me parece una manera divertida de hacer música me parece mas lindo cuando se toca,así lo siento yo. El problema es que me armo una bateria y suena como lo tenia pensado me parece bien entonces digo:"venga vamos a ponerle un piano" o algún instrumento para armar la melodia el problema es que no logro sacar ninguna melodia acorde a esa bateria siento que lo que toco esta descordinado de la bateria, como que estoy tocando en otro tempo :S, despues digo: bueno primero armare la melodia y despues la bateria entonces armo alguna melodia y me parece buena y procedo a montar una bateria pero me pasa igual. no logro hacer que todo suene de una manera coordinada. quisiera saber como se llama el tipo de problema que estoy teniendo y de que manera puedo mejorar en este aspecto ya que me siento un poco frustado al ver que no puedo avanzar después de tocar el primer instrumento
una cosita mas, al momento de empezar a armar una cancion con que instrumento se aconseja iniciar?
si me ayudan con algún concejo se los agradecería eternamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GirolamiMauro
#2 por GirolamiMauro el 09/06/2014
1 - Tu problema es de tiempo (tempo), no de composición, guíate con un metrónomo que indique la velocidad de la canción, o si la batería la usas en samples tenes que ajustarle el tiempo hasta que cuadre con tu melodía. La batería es la que te indica el tiempo (no se que genero hagas pero en la mayoría el tempo lo lleva el kick o el hi-hat), el ritmo de un metrónomo es como el de la aguja que cuenta los segundos del reloj (tick, tack, tick, tack) pero no necesariamente el espacio entre el tick y el tack tiene que ser de un segundo (va a la velocidad que esta cada canción), te aconsejo buscar en Youtube.

2 - Con respecto a que instrumento se debe iniciar es a tu gusto y según el genero que compongas, la mayoría de los intro's suelen ser sin batería (o sea, solo suena la instrumental).

Perdón por el testamento, es para que entendieras mejor.
Subir
yeber
#3 por yeber el 09/06/2014
Hola, me pasa muy amenuno como tu, y yo estoy un poco peor, por que no tengo teclado midi- a puro teclaso de coputadora y mouse.
Bueno en la parte "tecnica" puedes cuantizar las notas al tempo que hayas puesto, asi nada sonara desincronizado,
y si ya lo has hecho, lo unico que puedo decir es que al terminar una melodia, dejes un momento tu pc y salgas un poco a pensar (en lo que quieras) y olvidate de la cancion por un momento, luego regresa y escucha, si todo te gusta, puedes proseguir a lo que sigue.. ademas hay veces que los oidos se cansan de tanto escuchar lo mismo, si puedes, cuando salgas a pensar pon musica en tu estereo(a volumen bajo), para asi olvidar tu sonido y escuchar algo que ya esta bien mezclado y todo eso,
hize apenas una cancion y me tarde como un mes en completarla, habia veces en que me frustraba el no poderle meter nuevas cosas ala cancion,
pero habia veces en que solo salian las cosas..
y pude terminarla..
y suelo empezar yo en lo personar por el piano, hago todo el acompañamiento, y ya despues la bateria o lo que se me ocurra, no tengo un orden..
y ya, xD espero te sirva.. de algo Suerte
Subir
udog
#4 por udog el 09/06/2014
Tambien puedes probar a grabar la melodia con una claqueta,a modo de referencia,como creo q ue sugiere yeber,luego le pones una bateria a la melodia,y si quieres vuelves a grabar la melodia con la bateria de fondo,por si la puedes mejorar o sacarle algo nuevo.Y empiezas añadir cosas
Yo es lo que hago ,aunque con una guitarra.
Lo de componer es muy personal de todas formas,aunque si hay una melodia que quieres que "mande",lo veo mas facil asi,aunque....cada uno....
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 10/06/2014
Yo creo que lo que tiene es latencia...

Entra a las opciones del driver ASIO y baja un poco el tamaño de bufer si esta en 512, ponlo en 256 y prueba, si mejora pero sigue desfazado baja a 128, hasta que encuentres una buena configuración, no es recomendable bajarlo al minimo ya que puedes tener problemas de ruidos raros, cliks o de plano que se bloque el ordenador, así que ve tanteando hasta que puedas grabar bien pero sin problemas.
Subir
GirolamiMauro
#6 por GirolamiMauro el 10/06/2014
#5 Podria ser.. pero lo que indica es que al hacer la melodia y luego querer ponerle la bateria, le queda a destiempo (a lo mejor porque la melodia la hace de mas compases de los que deberia para que cuadre bien con la bateria) :/
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 10/06/2014
#6 Si la esta tocando con un controlador lo dudo, yo creo que lo que le pasa es que graba la batería en un track, abre otro track para grabar otro instrumento y lo graba bien ósea escucha que va a tiempo, pero el resultado es el que queda desfasado.

pero bueno ahora que conteste nos sacara de dudas.
Subir
GirolamiMauro
#8 por GirolamiMauro el 10/06/2014
#1
marcos escribió:
uso teclado midi para tocar todos los instrumentos que valla a usar ya que el dibujarlos con el mouse no me parece una manera divertida de hacer música me parece mas lindo cuando se toca,así lo siento yo.

En eso tenes razon, pero siempre hay que hacer arreglos, ya que nadie toca perfectamente a tiempo o a lo mejor si, pero al usar un controlador se produce latencia (como dice RaulMx)
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 10/06/2014
#8 Al usar un controlador este no produce latencia este envía datos que viajan a un poco menos que la velocidad de la luz ósea llegan al instante al ordenador, la latencia es algo interno en entre el hardware y software del ordenador, pero no es algo que no se pueda controlar con una buena configuración del driver de audio ASIO.
Subir
marcos
#10 por marcos el 10/06/2014
buenooo he seguido cada uno de los concejos y si la verdad con el metrónomo es otra cosa, también probe lo de la cofiguracion ASIO y tambien ha influido un poco he notado mejoría
muchas gracias chicos de verdad me ha sido de mucha ayuda :)
ahora a seguir practicando mas y mas
Subir
GirolamiMauro
#11 por GirolamiMauro el 10/06/2014
#10 De nada, estamos para ayudar :)

#9 A lo que me refería era que no es lo mismo tocar con un controlador conectado al pc, que tocando un instrumento como un sintetizador, la velocidad de reacción es mas notoria en este ultimo, pero claro que no hay mucha diferencia xD
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 10/06/2014
#11 Y por que la velocidad de reacción es mas notoria en el sintetizador que en el controlador?, esto no dependerá mas de la sensibilidad del teclado tanto del controlador como del sintetizador? la configuración del buffer ASIO? etc.

Por ejemplo si tienes este sintetizador.

03a484d5767a8c6f44d3b9cce4760-3865715.jpg

Y este controlador.

Imagen no disponible

Cual crees que tenga mejor "velocidad de reacción" conectados vía midi?.
Subir
GirolamiMauro
#13 por GirolamiMauro el 11/06/2014
#12 Lo que quise decir es que el controlador al necesitar de otro programa para emitir un sonido "la reacción" es mas lenta que un sinte que si los tiene.

Explicado de otra forma seria.. el controlador interactua así:

Controlador > Plugin VST (u otro) > Mixer > Salida de audio (Monitores, Auriculares, etc)

El sintetizador de esta forma:

Sintetizador > Mixer > Salida de audio

Es el vst el que genera la latencia, ya que debe comunicarse con el controlador y de ahí recién enviar el sonido a su canal en el mixer.

Otra vez repito.. no es notoria la "velocidad" al oído humano pero por ejemplo, en el piano roll si. Igual no quise iniciar una discusión con esto xd
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 11/06/2014
#13 Es al revés por audio tiene mas problemas de latencia el ordenador si no tiene una buena configuración del tamaño de buffer del driver.

Que es el tamaño de buffer: es el tamaño de los paquetes en que viaja la información (datos) por los componentes del ordenador, si tu usas un paquete que contenga mucha información el ordenador trabajara descansado ya que circulara la información de forma lenta, se debe esperar a que se llene el paquete pesado antes de enviarlo al destino, el intervalo entre paquete y paquete esa es la latencia, si seleccionas que un tamaño de paquete menor este se llenara mas rápido y el intervalo entre envío será menor (se reduce la latencia) pero aumentan los recursos que debe utilizar el ordenador para hacer el trabajo en tiempo real, entonces como puedes ver en esto no influye si conectas el teclado por midi o audio, pero al ser datos planos lo que utiliza el midi con un solo paquete hace 5 funciones ( marcar el tono, nivel, modulación, numero y dispara el sonido del instrumento virtual) en cambio el audio digital la cantidad de datos es mayor y necesitara de 20 paquetes del mismo tamaño para que llegue 1 seg de información al DAW.

Ahora que pasa en la reproducción del audio de monitoreo, con una interfaz moderna la interfaz toma la señal de la entrada y la envía a la salida y entonces por esto es que no escuchas la latencia, que no quiere decir que no haya.

En cambio con el midi, el audio digital que disparo el instrumento virtual lo escuchas hasta después que los paquetes recorren muchos componentes hasta llegar al convertidor D/A, viajar por los cables y salir por los altavoces.

Antes que a los fabricantes de interfaces no se les había ocurrido la brillante idea del monitoreo latencia 0, por esto era un verdadero desgarriate grabar audio digital en el ordenador (y todavía sucede si usas en audio integrado en la mother board) ya que con la monitorización por software el audio digital tenia que dar toda la vuelta entrar de la interfaz hasta el daw y después salir hasta los monitores antes de que lo pudieras escuchar.
Subir
GirolamiMauro
#15 por GirolamiMauro el 11/06/2014
#14 Ya se lo que es el buffer size, a ver si puedo darme a entender mejor.. Lo que quise decir fue que:

No tener una guia del tiempo (metronomo) + latencia por el buffer size = Desfaz en el tempo

Cosa que no sucede si tocas un intrumento (con sonidos reales, no de un sample, ni un vst, ejemplo una flauta, di como ejemplo un sinte porque fue lo primero que se me vino a la mente)

por mas que el toque a tiempo en el controlador MIDI (por la latencia, por mas que sea minima siempre la hay) nunca le va a quedar el tiempo perfecto. Para eso se usa el mouse, para acomodar, por ejemplo en el piano roll, las notas al tiempo que corresponde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo