Problemas con compresor de una Tascam 2488 NEO

solism9
#1 por solism9 el 13/12/2009
Ayuda por favor!!!
Tengo una Tascam 2488 Neo Multipistas y ahí mismo masterizo mis temas, ésta trae efectos, compresor, etc. pero me pasa que al comprimir, no logro sacar un buen sonido a ciertas cosas como el bajo, me puse a estudiar en internet algo sobre los parámetros de los compresores y me di cuenta que como ya sabemos, el RATIO se indica con expresiones de tipo 4:1 y muestra que por cada 4dB que ingresen al compresor, sólo saldrá 1dB. Y resulta que en los parámetros del compresor que trae la Tascam, el RATIO no se indica de esa forma, solo me aparece un número que se puede mover del 0 al 100, mi pregunta es la siguiente:
Como configuro para que por cada 4 dB me mande solo 1 o 2 etc? Si el RATIO no me marca mas que una cantidad. Por ejm. mi configuración para el bajo es la siguiente:

THRESHOLD: -8.4 dB
RATIO: 65 (pero como lo configuro)
ATTACK: 5
RELEASE: 5
POST GAIN: 50

Como puedo configurar el ratio a 4:1 si no me lo indica de esta forma?

Agradecería muchísimo su ayuda, es muy importante para mi.

Salu2!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 14/12/2009
No estoy seguro del todo que sea así, pero yo creo que está expresado como un porcentaje de 0 a 100 %. Si pones 100, estas indicando que pasa el 100% de la señal, por lo que sería como un 1:1. Si pusieras 50%, pues sería que pasa la mitad de señal, es decir, por cada 2 pasa 1 (2:1). Si pones 25%, sería como 4:1 (1 entre 4, 0,25).

Te digo esto porque creo haber visto algunos aparatos en los que venía con esta nomenclatura, pero a ver si alguien lo puede corroborar a ciencia cierta.

Saludos
Subir
solism9
#3 por solism9 el 15/12/2009
draidUn escribió:
No estoy seguro del todo que sea así, pero yo creo que está expresado como un porcentaje de 0 a 100 %. Si pones 100, estas indicando que pasa el 100% de la señal, por lo que sería como un 1:1. Si pusieras 50%, pues sería que pasa la mitad de señal, es decir, por cada 2 pasa 1 (2:1). Si pones 25%, sería como 4:1 (1 entre 4, 0,25).

Te digo esto porque creo haber visto algunos aparatos en los que venía con esta nomenclatura, pero a ver si alguien lo puede corroborar a ciencia cierta.

Saludos


Perfecto mi amigo, gracias por tu aporte, la verdad lo veo muy lógico, yo creo que así ha de ser.
Si alguien lo puede confirmar se le agradecerá mucho.

Salu2!!!
Subir
solism9
#4 por solism9 el 26/12/2009
Alguien que pueda confirmarlo.
Por cierto tengo otra duda, los parámetros del ATTACK y RELEASE, te los da en segundos? o ms?

Gracias
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 26/12/2009
solism9 escribió:
Alguien que pueda confirmarlo.
Por cierto tengo otra duda, los parámetros del ATTACK y RELEASE, te los da en segundos? o ms?

Gracias


Normalmente en milisegundos.
Subir
solism9
#6 por solism9 el 26/12/2009
draidUn escribió:
solism9 escribió:
Alguien que pueda confirmarlo.
Por cierto tengo otra duda, los parámetros del ATTACK y RELEASE, te los da en segundos? o ms?

Gracias


Normalmente en milisegundos.


Ok, muchas gracias.
Salu2!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo