Problemas de comunicación entre Studio One 3 y NP31

SergioV
#1 por SergioV hace 2 semanas
Hola buenas tardes!!! Llevo ya un tiempo con un problema que no acabo de encontrarle solución. Quizás se me escapa una tontería o una chorrada pero llego a conseguir acertar que es.
Tengo conectado a Studio One 3 el teclado Yamaha np31. Este teclado tiene la opción de poder conectarle MIDI. Para usar esta opción de midi adjuntan dentro de la caja una hoja en la que con una combinación de teclas (Metronome on/off + demo button y tocando la tecla C1, por ejemplo) asignas el canal por el cual trasmites el midi, en este caso el canal 1. En las opciones de dispositivos externos está selecionado el np31. Y teniendo el monitor de midi las notas aparecen pero no como quisiera. La cuestión es que no existe latencia al apretar la nota pero lo que si existe es un espacio de tiempo de unos 4 segundos en los que no admite ninguna nota más. Osease que entre una nota tocada y la siguiente nota que puedes tocar son casi 4 segundos. Es como si cada 4 segundo la comunicación se abriera y se cerrara. He cambiado parámetros posibles de resolución para bajar la latencia que podría haber pero nada. No se si es por una falta de implementación del midi dentro del daw ya que cada vez hay más introdución del usb dentro de los daws. No tengo ni idea y llevo un tiempo dándole vueltas porque no llego a entenderlo, por eso quería preguntaros si alguien podría darme una solución o alguien le ha podido pasar lo mismo. Muchas gracias!!!
Subir
SergioV
#2 por SergioV hace 2 semanas
Hola!! Se me olvido añadir que ya usé un cable directo desde el np31 a un sinte externo que tengo y la comunicación es normal así que el problema está en la comunicación a través del daw.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo