Problemas de comunicación MIDI

Stil
#1 por Stil el 13/05/2004
Acabo de tirar la casa por la ventana y me he comprado un PC, una tarjeta Audiophile FireWire, un Cubase SX y un Arturia CS80V. Me están dando problemas los instrumentos VST con el MIDI, ya que, aunque Cubase reconoce algun mensaje MIDI (La barra de transporte y el indicador de nivel del canal indican entrada de datos, y creo que son NoteOn y Note Off porque el nivel aumenta al pulsar y al soltar la tecla), al seleccionar el CS80 con entrada MIDI AP FW MIDI y salida CS80 no suena nada, aunque el indicador de nivel del canal si registra algo.
Cuando ejecuto el CS80 fuera de Cubase y selecciono entrada AP FW MIDI si que suena al tocar el teclado, por lo que creo que estoy pasando por alto alguna configuración de Cubase.
Agradecería infinito cualquier ayuda.
Gracias de antemano.
Stil
Subir
Stil
#2 por Stil el 14/05/2004
Por cierto... En antiguas versiones de Cubase había algo así como un "MIDI Port Enabler" que no encuentro por ningún lado...
Socorrooo...
Subir
Burbuja
#3 por Burbuja el 14/05/2004
No tengo ni idea de si te servirá de ayuda pero al menos es una idea:
The Reset function
The Reset function on the MIDI menu sends out note-off messages and resets controllers on all MIDI channels. This is sometimes necessary if you experience hanging notes, constant vibrato, etc.

Cubase SX/SL can also automatically perform a MIDI Reset after recording, during playback (after each part) and/or on stop.

You turn these functions on or off in the Preferences dialog (MIDI page).
Subir
Stil
#4 por Stil el 14/05/2004
Gracias por el consejo.
He activado el MIDI Reset (si, alguna vez se me ha colgado una nota o un pedal -de sostenido, me refiero...-) pero esto sigue sin funcionar...Gr@#@x!
Puede ser porque sólo tengo enchufado un cable MIDI a la entrada de la tarjeta, sin dar una salida al MIDI out?
De nuevo agradecido...
Subir
Burbuja
#5 por Burbuja el 14/05/2004
Yo uso también sintes en mi SX y la entrada simplemente es el MIDI In (o el USB) físicamente, en el secuanciador configuro exactamente como tú, "In=MIDI In" "Out=CS80" Y he tenido nunca ese problema, siento no poder ayudarte más.
Subir
DEA
#6 por DEA el 15/05/2004
Mira que si es el SX 2 tienes que pinchar sobre el icono del altavoz de la pista midi que quieres que suene.
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 15/05/2004
Vete a Archivo - Preferencias - MIDI - Filtro MIDI y comprueba que están activados NOTA en el apartado GRABAR.

A mi me pasó algo parecido y me tiré una semana para descubrirlo.
Salu2
Subir
Stil
#8 por Stil el 15/05/2004
Ole!
Si señor!
Eso era! La madre que lo parió!...#fr~gr@x...
Resulta que lo que tenía seleccionado era FILTRAR todos los eventos. Entonces reconocía en el vúmetro de la barra de transporte que le llegaba "algo", pero el filtro lo elimnaba. He desactivado todas las casillas y ahora además de reconocer eventos, los pasea por todo instrumento VST que pille por delante... Que campeón!
Muchísimas gracias...
Stil
Subir
etrujillo
#9 por etrujillo el 16/05/2004
De nada Stil.
Me alegro haber podido ayudarte.
Salu2

PD. Por cierto, ¿tienes mal el reloj de tu PC? Lo digo por la hora de publicación de tu mensaje anterior?
Subir
Antuan
#10 por Antuan el 16/05/2004
Hola!
A mi me pasa algo con el CS-80V y el Cubase VST, al abrir éste me dice:
"La aplicación o DLL C:\Archivos de programa\VstPlugins\CS-80V.dll no es una imágen válida de Windows. Compruebe esto contra su disquete de instalación."
Uso Win XP home. Estoy pensando en desinstalar el CS-80, por que ya me aburre que cada vez que abro el cubase, sale el mensaje.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo