Problemas con la conexión pc - videocámara

cristi
#1 por cristi el 05/11/2005
Veo que es un problema bastante común, pero el mío tiene un matiz que me desconcierta. Veréis: Cuando conecto la videocámara mi pc la reconoce y empieza a funcionar (aunque la imagen que envía al pc no es muy buena, se ve "emborronada" por una especie de cuadritos). El caso es que a los pocos minutos la imagen se congela y el pc pierde la señal.
La videocámara es una jvc, trabajo con windows xp profesional y el programa que suelo utilizar es el "easy cd & dvd", aunque me pasa lo mismo cuando la videocámara envía la imagen a través de windows. ¿Cuál puede ser el problema? MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zexel
#2 por zexel el 06/11/2005
Por donde haces las capturas de video? USB o Firewire?

Si lo haces por USB vete olvidando de conseguir calidad y lo de los cuadritos deben ser los pixels ya que por USB no estas sacando toda la calidad del video original.

Si no tienes firewire no te preocupes que es muy facil. Las tarjetas firewire valen unos 20€ y se instalan muy facil en la parte trsera del ordenador. Una vez la tengas puesta la tarjeta lo conectas con el cable que te viene a la videocamara y a capturar.

Por cierto....para capturar no hace falta que utilices el programa que te viene con la camara, puedes utilizar el windows movie maker que te viene de serie con el windows XP. Es facil y sencillo para empezar.

Salu2
Subir
cristi
#3 por cristi el 06/11/2005
El problema es que sí tengo firewire y aun así ni la calidad es buena del todo ni, como digo, consigo descargar todo lo que pretendo. La descarga apenas me dura unos minutos, si llega.
Subir
zexel
#4 por zexel el 06/11/2005
Quiza sea por el tipo de resolucion a que capturas. Prueba a capturar en DV o AVIDV, de esta forma estas capturando en el mismo formato que en la videocamara.

Tambien puede ser porque quiza el disco duro sea algo lento. Para capturar bien se necesita un disco duro a 7200r.p.m.

Y otra cosa muy importante. Cuando captures video descativa todos los programas que tengas o estes usando. Ni antivirus ni messenger ni emule ni nada. cuando captures solo tiene que funcionar el programa de captura.

Prueba asi y a ver si funciona.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo