Problemas con la contraseña

michelkeyb
#1 por michelkeyb el 31/01/2007
Hola, tengo G5 con osx 10.4 resulta que estuve enredando en la contraseña y en el nombre para ponerlo en red con un pc. El caso es que ahora cuando inicio me pide la contraseña la pongo y no hay problema. Pero cuando intento isntalar cualquier programa me pide el nombre y la contraseña. En la contraseña no hay problema, pero el nombre no hay manera entonces no puedo hacer nada, ni formatear ni reisntalar ni quitar nada.
Alguien me puede ayudar?
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 01/02/2007
Para cambiar contraseñas debes meter el disco de instalacion y veras que antes del instalador es lo primero que te encuentras....De todas formas en preferencias del sistema/cuentas deberia ponerte el nombre corto y la posibilidad de cambiar la contraseña.
Subir
michelkeyb
#3 por michelkeyb el 01/02/2007
Hola, en preferencias del sistema/ cuentas solo me deja cambiar la contraseña, pero no el nombre. Asique cuando intento acceder a algo me pide simepre las 2 cosas, nombre y contraseña. Digamos que la contraseña la tengo controlada pero el nombre no.
Curiosamente antes de todo esto cuando instalaba algo solo me pedia la contraseña, pero ahora me pide las 2 cosas.
Grcias tio
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 01/02/2007
No será algo así como 'root' o 'admin' ?

De todas formas entra con tu contraseña, la que no te pide nombre, abrete un 'bash', un 'sh' o una consola de comandos por teclado (una shell), la que tenga el OSX, pon 'who' y veras los usuarios que hay utilizando la maquina (se supone que uno) y de ahi sacas el nombre.

NOTA: nunca he tocao un MAX
Subir
michelkeyb
#5 por michelkeyb el 01/02/2007
Perdona, pero es que no se a que te refieres con un "bash", "sh" o shell....me lo puedes explicar paso a paso por favor?
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 01/02/2007
Quiere decir que vallas a aplicaciones /utilidades /terminal y escribas el comado who

Y te saldra el nombre del usuario actual....que deberia ser el mismo que te sale en el lado izquierdo en "cuentas" (donde se selecciona el usuario)...con el nombre corto debe ser suficiente para poder trabajar.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 01/02/2007
Para arreglar el asunto abre preferencias/cuentas y hazle clic al candado de abajo te saldra tu actual usuario (el nombre deberia estar puesto y te pedira contraseña) una vez le pones la contraseña te dejara editar la cuenta y podras poner el nombre y contraseña que quieras..pero cuidadin que los ficheros que tenias con tu anterior nombre no seran editables ni borrables por tu nuevo usuario...tendras que cambiarles los permisos manualmente y te pedira la contraseña para cada uno (siendo usuario administrador,que no es lo mismo que root)...

Te recomiendo que dejes el nombre que tenias inicialmente sino ya sabes lo que te toca....
Subir
michelkeyb
#8 por michelkeyb el 01/02/2007
buff nada de nada. Mira en el terminal me sale esto: power-mac-g5-de-contactados-factoria-musical:~ contactados$
pongo contactados en el nombre y me sale mal, pongo contactados factoria musical y lo mismo. He hablado con el servicio técnico y he cambiado cosas del menu libreria/preferences, pero nada de nada....ni siquiera puedo formatear porque me pide el nombre y contraseña y no hay manera ......gracias de todas formas...sabes como puedo saltarme todo para formatear ?
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 01/02/2007
Entra en el terminal y escribe sudo s

te pedira la contraseña ...a partir de hay erews root y puedes hacer lo que quieras....actva el firewall en este modo eres vulnerable como en windows.

Vovere a las tantas de la mañana a ver como te a ido.
Subir
michelkeyb
#10 por michelkeyb el 01/02/2007
ok me sale esto después de poner sudo s: contactados is not in the sudoers file. This incident will be reported.
power-mac-g5-de-contactados-factoria-musical:~ contactados$ postdrop: warning: unable to look up public/pickup: No such file or directory

Me estoy quedando alucinado¡¡¡¡
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 02/02/2007
Me e equivocado ...teclea esto y seras root ...te pedira que le des una contraseña ...ponle la que quieras...a partir de esto esres dueño absoluto del sistema...y puedes cambiar y modificar cualquier cosa....formatear o lo que sea.

................sudo passwd root..............sin los puntitos claro.
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 02/02/2007
Mirate esto ....despues de sudo passwd root as de escribir (sin los puntitos) ......su.......y tocar return ...te pedira la contraseña de root se la das y ya eresel capo del sistema...cuando quieras salir de root escribes exit.

aqui abajo lo explica mas detallado.

http://jrem.internautas.net/224.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo