Problemas con copyrights

Jaycee
#1 por Jaycee el 14/01/2014
Recientemente me llego un requerimiento por parte de un abogado de mi distribuidor para retirar un track de uno de mis artistas pq le llego un email de otro artista, donde decía que le había ripeado un loop de ese track .

mirando las canciones....tenian el mismo loop, aunque son iguales se diferencian con diferentes envolturas y picht...

Hablando con el artista "acusado", me dijo que ese loop es de una librería de samples comprada legalmente en un conocido portal de samples..

Hay yo ya flipe.....

Como alguien que compra los loops es capaz de decir que le han ripeado un loop de su autoria? y darse "el" como autor intelectual de ese loop?....

el copyright lo tienen los autores intelectuales de este, estos se espabilan en ponerles copyrights con derechos cedidos de uso.... pero no intelectuales.

la persona que ha hecho ese requerimiento es diria un "menor" 14 o 15 añitos....... no se ni donde se ha metido.... quizás los "humos" y pegar 4 loops hacen crecer a la gente...

Espero que todo acabe en nada... y que no me den mas sustos de estos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 14/01/2014
Ponle una contra demanda, añade el loop original, habla mediante tu abogado con la casa que vende y distribuye el loop original y lo demandan por lo mismo a el.

Es un pleito fácil, y aunque largo no demorará mas de un par de meses.
A ese menor se le quitaran las ganas de seguir "produziendo".

Asegúrate además de meterle dos pleitos, uno civil y otro criminal. Con uno le quitas todo lo que ha ganado en la vida.
Con el otro te aseguras que lo pones a la sombra por lo menos un año.

:ook:
Subir
1
Jaycee
#3 por Jaycee el 14/01/2014
#2 primero intentare arreglarlo a buenas, de hecho igualmente las costas se las comera el, lo malo que es un tema internacional... : /
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 16/01/2014
No, al contrario. El te demando a ti, y si gana (aunque llegues a un acuerdo a la buena) las costas tendrás que pagarlas tu, el demandado...
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 16/01/2014
Jaycee escribió:
Recientemente me llego un requerimiento por parte de un abogado de mi distribuidor para retirar un track de uno de mis artistas pq le llego un email de otro artista, donde decía que le había ripeado un loop de ese track .

Creo que no he entendido bien... Entiendo que el abogado ha realizado las comprobaciones oportunas, más aún prestando sus servicios al mismo distribuidor... ¿es así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo