Problemas con Crown CTS 3000

Consulta
fernando viejo
#1 por fernando viejo el 14/12/2022
Buenas tengo una Crown CTS 3000 y no consigo hacerla sonar... Es una etapa poco habitual, es híbrida entre digital y analógica y tiene conexiones poco habituales (Phoenix). Por si fuera poco en el manual de Crown no incluye las carcaterísticas del modelo concreto que tengo... El caso es que la etapa recibe señal pero no suelta sonido, he probado todo lo que se me ocurre ya, por eso si alguien ha oído o ha tenido alguna estas y me puede ayudar estaría genial!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 14/12/2022
Hooolaquetal!!!

Conozco muy bien las etapas de la serie CTs, y he reparado algunas.
Y más que híbrida, yo diría que es un tipo de clase D, propio de Crown.

No suena por que la propia etapa "apaga" las salidas cuando tiene un problema en los circuitos de potencia, casi siempre semiconductores en cortocircuito.
La fuente de alimentación saca unos nada despreciables 350v, 175v por rama, así que ten cuidado si la manipulas, puede ser muy peligroso tocar algo si no sabes qué estás haciendo.

Por otra parte, si se dañan los Mosfet de las salidas, también se estropea la tarjeta de control(driver) de éstas.

Y cambiar componentes, olvídate, por tema de igualar características tendrías que comprar muchos, medirlos y seleccionar los más parecidos entre sí.

En el sitio donde trabajo teníamos muchas de éstas, ya apenas quedan 3 o 4. Nunca me parecieron etapas robustas.

Hace tiempo se podía conseguir la placa principal completa, pero el precio de ésta, más las dos tarjetas driver y las dos osciladoras, hacían que resultase muy caro.
Mejor comprar un palé de Behringer e ir sustituyendo cuando dejan de funcionar.

Saludos!
Subir
2
fernando viejo
#3 por fernando viejo el 15/12/2022
#2 menudo apaño entonces... el caso es que ya las hicimos sonar, no creo que se hayan fundido las tres etapas, en ningún momento ha pasado nada que haya podido causarlo.
pero muchas gracias!
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 18/12/2022
Hooolaquetal!!!

Pero entonces, ¿ funciona o no funciona?

Por que tampoco es tan raro que tres etapas dejen de funcionar o incluso se estropeen a la vez. Recientemente en un local que conozco tuvieron un problema eléctrico y se estropearon 16 de 22 cajas autoamplificadas.

El punto de partida es probarlas por separado, limitando las causas en común.

Saludos!
Subir
fernando viejo
#5 por fernando viejo el 20/12/2022
#4 que va, no hay manera, le daremos otra vuelta una por una...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo