Problemas con Cubase 9.5 y 10

raulmolia
#1 por raulmolia el 26/06/2019
Buenas hispasónicos:

Estoy teniendo un problema bastante grave con cubase. Actualicé de la versión 8 a la versión 10 directamente.

El programa, sin abrir ningún proyecto no da ningún problema, pero cuando abro cualquier proyecto (incluso en blanco), cuando pasan unos minutos cualquier menú emergente me bloquea el programa. Al principio con pulsar la tecla windows el menú se pliega y puedo seguir trabajando (claro sin poder usar ninguna función de los menús) pero a medida que va pasando el tiempo y se me ocurre abrir otro menú este ya bloquea cubase totalmente.

Me he fijado que el problema es únicamente con los menús que dependen de windows (Los que salen "grises" en mi caso: Archivo, edición....)

Pasé un ticket a Steinberg y tras muchos mensajes de aquí para allí me instó a cambiar la gráfica y formatear el pc.
Así hice. Cambié la Nvidia Quaddro que tenía pro una MSI AMD de 8GB DDR5 y reinstalé mi sistema completo formateando el disco duro.

Y ¡Zasca! el problema persiste. Se me ocurrió descargarme el Cubase 9.5 a ver si era por la versión 10.0.20 que tenía y en cubase 9.5 el problema es el mismo. No he probado la versión 9, la probaré estos días.

Mi sistema es un Lenovo Thinkstation S30, Xeon con 64Gb ram ddr3 con windows 10. (También probé con windows 7 y pasa lo mismo).

Mi pregunta es ¿Alguno tenéis conocimiento de este problema o de incompatibilidades con algún hardware que lo provoque? ¿Alguna solución?

Gracias por todo y un saludo.

Raúl.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 26/06/2019
Me queda decirte,prueba windows 8.1 será algo con windows.a mi se me queda el explorer colgado cada 2x3...los problemas de graficos ya practicamente no los tengo pero antes eran constantes...
Subir
Piruline
#3 por Piruline el 12/07/2019
Buenas Raul.
Siento mucho que sigas teniendo problemas pese a haber cambiado la grafica.
Yo llegue a tener el mismo problema,o parecido con Ableton y Windows 10.
El problema aparecia al instalar cualquier aplicacion que necesitara instalar tambien Net Framework 3.5 o alguna version inferior.
Windows 10,trae por defecto el Net Framework 4.2 o 4.5.
En cualquier caso,ir a panel de control / Programas /
En programas y caracteristicas,pinchar en "Activar o desactivar caracteristicas de Windows".
Ahi deberia salirte de las primeras opciones "Net Framework 3.5 (incluye 2.0 y 3.0)", y justo debajo
te saldra Net Framework 4.5 o 4.8 que es la ultima version actualizada.
Bien,desactiva la casilla de "Net Framework 3.5 (incluye 2.0 y 3.0)",
Y deja activada la casilla de Net Framework 4.5 o 4.8 o la version actualizada que tengas.
Reinicia,y prueba... y si necesitas ayuda de primera mano no dudes en llamarme...
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Características de Windows 12_07_2019 13_01_05.png
Subir
raulmolia
#4 por raulmolia el 12/07/2019
Gracias Piruline, sigo intentándolo.

Voy a probar lo del Framework
Subir
Piruline
#5 por Piruline el 13/07/2019
Supongo que tendras instalado el gestor de licencias eLicenser para Cubase.
Actualiza el programa eLicenser. Si es necesario,desinstalaló
y descargate la versión mas actualizada para windows 10 "64". Reinicia entre operación y operación.
Cuando abras el programa eLicenser,hazlo como administrador. Y cuando abras el Cubase,
tambien hazlo como administrador,ya sabes,"klik" derecho + abrir como administrador.
Depues de hacer esto,vuelve a mirar lo del net framework por si acaso,no siendo que el eLicenser sea
el que te instala el net framework 3.5 o alguna otra mierda....
Puede que tambien sea tema de actualizaciones de windows 10,mira a ver si tienes actualizaciones por descargar
e instalar. He estado mirando en algun foro en ingles,y hay un usuario que tiene un problema parecido al actualizar de Cubase
8.5 a Cubase 9 y Windows 7... Instalando las actualizaciones de Windows se le ha solucionado el problema.
Esta tarde estoy en el estudio,llamamé si sigues teniendo problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo