Problemas con Cubase,AMD y EWS88MT...

EdWood
#1 por EdWood el 10/12/2003
El tema es el sig.:

La configuracion de mi maquina que es un AMD XP 2,6 con 1G de RAM, 2 discos de 120G, una tarjeta Terratec EWS88MT y una de video RADEON. Instale el WIN XP, sin ningún SPack.
Trabajo con Cubase VST32 5.1 . Todo funcionaba bien, optimize el XP : memoria virtual, etc) pero al empezar a trabajar con un archivo de 16 pistas de audio a 48.000 hz y 24 bits se me va el VST Performance a la m... y empieza a hacer cracks en cuanto agrego efectos y eq.
En mi vieja maquina que tiene la mitad de memoria trabajo hasta con 24 pistas con efectos, eq y automatizacion sin problemas (es un PentiumIV con Windows 98...).
No se si al tener 2 discos tenga que ponerle mas memoria, o configurar algo de forma distinta. Pero me parece raro que solo con la RAM no sea suficiente....
....No se pero tengo que terminar este trabajo y no hay forma!!!

Gracias desde ya.


Un saludo. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CitriQ
#2 por CitriQ el 10/12/2003
Por que nunca nadie pone marca y modelo de la placa base en las descripciones de los equipos? Si es quizá el componente más importante!

Un saludo :-)
Subir
EdWood
#3 por EdWood el 10/12/2003
CitriQ escribió:
Por que nunca nadie pone marca y modelo de la placa base en las descripciones de los equipos? Si es quizá el componente más importante!

Un saludo :-)



Es una Asus A7N8X.


Si alguien me puede dar una mano...


Salux. :wink:
Subir
EdWood
#4 por EdWood el 10/12/2003
Problemas, problemas...a ver si alguien tiene soluciones... :cry:


:wink:


Salux.
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 10/12/2003
Por lo que dices,tendrás que aumentar el tamaño del buffer de la tarjeta.Yo tengo la misma tarjeta aunque con Cubase sx y solucioné el problema de los chasquidos al aumentarlo.Pero tambien te aumentará la latencia.
Saludos
Subir
EdWood
#6 por EdWood el 10/12/2003
Hola Pepe:


Gracias por responder.
Mira, estoy trabajando con un buffer alto (1024) y éso precisamente me da una latencia alta, como de más de 20ms, pero aún así sigue el caos sonoro.
Calculo que será algún tema de configuración del sistema para que administre los recursos apropiadamente ( pero ya ahí no tengo ni idea de qué hacer...)

:cry:

Salux.
Subir
CitriQ
#7 por CitriQ el 10/12/2003
EdWood. Es raro lo que te pasa, o al menos, a priori no se puede culpar al equipo ya que parece bien dotado (a menos que hayas hecho algun cambio extraño en la BIOS, que en esa placa que tienes, si no sabes los parámetros de la BIOS, es mejor dejarla en Default).
Casi sin duda, tu problema viene del sistema operativo. Debe de estar corriendo muchos programas en background que hará que el consumo de CPU sea muy alto. Revisa no tener ningun antivirus corriendo (en especial pandas, nortons, o similares). Haz un CTRL+ALT+SUP para monitorizar los procesos que estan ejecutandose y fijate en el consumo de CPU que debe ser apenas un poco mayor que el que te indica cubase.
O eso, o los cambios que has hecho en la memoria virtual, que no se por qué , algunos se empeñan en decir que mejora el rendimiento. Nosotros hemos hecho todo tipo de pruebas para comprobarlo y, en audio, con 1gb de ram, no existe absolutamente ningun tipo de mejora. Prueba a dejarla por defecto.
Lo de los 2 discos duros, nada. Eso no parece ser. Pasales si quieres el dskbench que es un programita muy sencillo que emula el modo de trabajo de los secuenciadores y entrega unos resultados de rendimiento bastante acordes con el trabajo habitual en audio. Comprueba que en ambos discos duros, los resultados son parecidos. Así descartas problemas. Recuerda que has de ejecutarlo en cada uno de los discos duros que tengas.

http://www.sesa.es/es/index.htm

Un saludo y suerte :-)
Subir
wmc
#8 por wmc el 10/12/2003
prueba esto:
Inicio--->panel de control--->sistema--->opciones avanzadas--->rendimiento--->opciones avanzadas--->ajustar para el mejor rendimiento de... X servicios en segundo plano
Subir
EdWood
#9 por EdWood el 10/12/2003
Muchísimas gracias a ambos por la ayuda; TODO es bienvenido porque es realmente urgente deshacerme de éste problema.

Probaré ambas cosas y luego os diré que tal ha ido.



Gracias de nuevo!!!!
:wink:
Subir
Sorginetxe
#10 por Sorginetxe el 10/12/2003
Hola

Yo también tiro de AMD y EWS88MT, pero bajo Logic. Después de muchos quebraderos de cabeza, creo que tengo una configuración bastante estable.

a) Instalado Win XP con sfpack 1. Una cuenta especial para cuando voy a trabajar con audio.

b) Optimización para grabación de audio, ya sabes DMA activado etc. Creo que ya lo tienes.

c) MUY IMPORTANTE (no se si lo has comprobado): que la tarjeta que usas para audio no te comparta IRQ con la de Video (sobre todo con la de video), y mejor que mejor si no comparte IRQ con ningun otro dispostivo.

d) Prioriza la IRQ de la EWS88MT. Busca en Google, es sencillo de hacer y es una manera dedar prioridad a la tarjeta de audio sobre los demás dispositivos.

e) Drivers actualizados de la EWS88MT (y uso la versión 5.00.2000.128 WDM)

Hasta aquí he reducido en gran medida la latencia y el cracking de la tarjeta. Funciono a 192 samples por buffer, que te da una latencia de 2.0 ms. a 96 khz y 48 a khz. Para grabar va de miedo. Se nota que hay que darle valores más altos, 1024 samples/buffer, cuando trabajo con muchos instrumentos VST o plugins exigentes o en gran cantidad.

Pues eso, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

P.S. Reflexión: a ver cuando coj...nes se ponen de acuerdo Microsoft, Steinberg, Emagic, etc. y los fabricantes de tarjetas y sus drivers para que la configuración de estas y la resolución de los problemas no resulte tan penoso. Porque creo que hay más de uno/una que ha pasado por este infierno.
Subir
EdWood
#11 por EdWood el 10/12/2003
Estoy en ello...


Luego cuento si algo de todas éstas maravillosas intervenciones ha logrado cambiar el destino de mi ordenata...



Gracias mil!!!!

Saludox. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo