Problemas con Cubase sx y Creative Audigy Platinum 2Z EX

tatox
#1 por tatox el 13/12/2003
Mu buenas, tengo una tarjeta soundblaster de creative audigy platinum 2z ex, bajo windows 98, con un ordenador pentium III, y el problema apartece al querer grabar audio, pues me sale una ventana que dice: Imposible ajustar secuencia de muestreo, es posible que el reloj esté ajustado a un sincronía externa. Pido por favor que seáis lo suficiente explícitos, pues como podréis comprobar soy demasiado nuevo en esto de la producción musical via pc.


A LA ESPERA DE BUENAS NOTICIAS.


UN SALUDO.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2003
Creo que la tarjeta trabaja a 48000 KHz y el cubase lo tienes configurado para grabar otra frecuencia. Mira en la configuración de audio del cubase a ver si encuentras algo.
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 13/12/2003
Tatox, bienvenido a Hispasonic. No escribas el título de los mensajes en mayúsulas porfavor.
Subir
Helio
#4 por Helio el 16/12/2003
seguramente tienes configurado por default el asio de la audigy la cual solo trabaja en cubase y nuendo ( no he probado en otros) a 48000 KHz, y no hay manera todavia de cambiarla, lo unico es utilizar full duplex, esto debido a que el proyecto que intentas abrir fue grabado a otra frecuencia diferente a 48000. O bien no hagas caso al mensajito y vete al pool y escoje la opcion de conformar archivos, para que los convierta a la frecuencia que actualmente tienes configurada.
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 16/12/2003
Yo tambien tengo para mi desgracia una tarjetita del mismo tipo (amen de otras que si van bien.)El mensajecito de marras,te saldrá siempre,hagas lo que hagas.Te recomiendo que le envíes un privado a Automator,que tambien tiene una y más o menos le va bien.Lo mismo tarda unos días en contestar porque va algo liado,pero puede que te ayude.Que haya suertecilla.
Saludos
Subir
Grooveboy
#6 por Grooveboy el 17/12/2003
El unico problema es q los majetes de creative no dejan configurar la jodida tarjetita a 44.1 KHz, entonces q ocurre:
- Q por cojones mas q por razones si quieres trabajar con los drivers ASIO lo tienes q hacer a 48KHz (cuando abras un archivo con el q hayas trabajado a esta frecuencia ya no te pondrá el mensajito)
-Q si quieres trabajar a 44.1 KHz lo tienes q hacer con otros driver.
Ya sabes Device> VST Multitrack y ahi eliges otros q te permitan trabajar a 44.1KHz.
- El problema: q todos los archivos q tengas a 44.1 KHz al abrirlos te va a poner este mensaje de error poruqe la tarjetita con los ASIO no puede trabajar a 44.1, asi q una opcion para esos proyectos es trabajar con otros driver (los q te den menor latencia claro).
- Yo lo q hago es trabajar a 48KHz y luego en el mixdown o en el master lo paso todo a 44.1KHz, es decir hago el tonto, poruqe yo creo q es mejor trabajar directamente a 44.1 q no pasarlo posteriormente desde 48 a 44.1KHz.

Y ya de paso una duda q tengo yo:
El master final de un proyecto preparado para tostar lo ideal es 16bit / 44.1 KHz???
si lo grabo a otra rate en CD, en otros equipos sonaría malamente?

Un saludo.............y a ver si arreglan la chapuza los de Creative con algun update.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo