Problemas cubase, ux2 y addictive drums

erredosdedos
#1 por erredosdedos el 09/05/2012
Pues eso, que no me suena el addictive. En el mezclador de cubase me da señal, pero no llega a la salida. También el mezclador detecta cuando toco la guitarra, pero no suena p. ej. el amplitube...debe de ser algo como que no doy con las rutas correctas, pero miro todo en dispositivos etc...y no veo nada que me parezca mal.
El caso es que la primera vez que abrí el addictive de marras me funcionó...pero ahora no suena nada.

Pongo una imagen del mezclador de cubase.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.jpg.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 09/05/2012
Lo que estas viendo modular ahi es la señal MIDI.
Al addictive parece que no le has asignado una salida y por eso no escuchas nada.
No has pensado en revisar la salida del addictive?
Revisa eso en F11 y outputs.
En la casilla del addictive me parece que no le has puesto el ruteo de entrada, pero no se ve claramente.
Subir
erredosdedos
#3 por erredosdedos el 09/05/2012
Gracias, kamikase. En el manual de addictive dice esto:
- In Cubase 4 multi-out instruments appear by default as stereo instruments in the mixer, and you have to click a button in the VST Instruments window to activate the other outputs. Doing this automatically creates new Cubase mixer channels for you.

Pero ¿cómo se activan? de verdad que estoy venga trastear y no doy con la tecla. Hace 10 años que no toco un cubase y estoy perdido con este tema.
Muchas gracias.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 09/05/2012
Abre la ventana de instrumentos.

Mira las salidas (en el adjunto)
Ademas debes ver en conexiones si estas saliendo bien.
Si nada te suena debes asegurarte de tener activado el monitor de pista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Instrumentos.JPG
Salidas de Cubase.JPG
Salidas Halion.JPG
Monitor de Pista.JPG
Subir
erredosdedos
#5 por erredosdedos el 09/05/2012
Hola, pongo una imagen de las conexiones vst: creo que todo está normal.
Después en la ventana de instrumentos le he dado al sitio que ponías en la imagen y me ha generado un montón de pistas...que siguen sin sonar.
Creo que si das a activar todas las salidas te crea una pista para el bombo caja etc y si no, te saca la mezcla, pero debería sonar de ambas formas, digo.
Ahora recuerdo que dejé de trastear el teclado hace un mes y el otro día me puse y el kontakt no me sonaba (en modo standalone, no con cubase) sin embargo si me suena the grand de steinberg y por no perder el tiempo pasé de mirarlo. Quizás tenga algo que ver en todo esto.
Lo curioso es que anoche cuando probé el addictive me sonó. Cerré el programa, importé otro midi y ya no me sonó...hoy no me suena ninguno y me he instalado el nuendo (parecen el mismo programa, oye) y el problema está igual.
Que no me suene en standalone me da mal rollo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezclador nuendo.jpg
salidas cubase.jpg
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 09/05/2012
Recuerdo que hace muchos años pensé que me había quedado sordo.

Me volví loco revisando configuraciones y no sonaba nada.
El problema era que tenia asignado desde el modulo de sonido (LM4) bombo y caja a las salidas 3 y 4, pero en Cubase 5 habia olvidado asignar todas las salidas.
Entonces bombo, caja, rimshot, y hihat no me sonaban, pero si sonaban los Platos y Toms... (fue una tontería que me hizo perder casi mediodía, recién instalado Cubase 5.

Eso sin mencionar que cuando trabajaba con Cubase SX olvide activar la pista de monitoreo. Tocaba el teclado, modulaba la entrada y el midi, pero no escuchaba nada...

Luego me ocurrió al abrir un proyecto ajeno.
Todo modulaba, pero no escuchaba absolutamente nada, pero si editaba una pista sonaba todo. El master del proyecto estaba asignado a las salidas ópticas, pero yo utilizo la 1 y 2.

Eso también me ocurrió al comenzar a editar en Cubase SX. No escuchaba la ventana de edición, ahí descubrí que tenia que asignar la ventana "estudio" desde "conexiones" y darle nivel...

No te desesperes y mira con calma. Si tienes los ruteos bien, debe ser una tontería, asegurate de cosas simples como tener la pista midi saliendo por el canal midi adecuado, y que este canal midi entre al addictive drums por el canal correcto (a veces uno por estar distraído no se percata que esta saliendo por el canal 5, pero si el modulo esta recibiendo el canal 1, poco y nada va a sonar...), y que las salidas de audio del addictive estén asignadas al bus master...
Subir
erredosdedos
#7 por erredosdedos el 10/05/2012
Pues dando vueltas he inhabilitado completamente la tarjeta de audio integrada y he abierto el kontakt en modo standalone con el piano y ahora suena. Pero el addictive na de ná. El caso es que la batería sí que me suena si selecciono como salida de la pista midi el Halione ese de marras...pero es que ayer sí me ruló el addictive y estaba yo flipao de lo bien que sonaba y lo cómodo (que ironía) que iba a resultar para hacer baterías, que la última vez qu hice una fue con un cd de steinberg que llevaba unas muestras que te permitían cortar y pegar por aquí y por allá...no quedaba mal, pero esto parece mucho mejor...
En fin, a ver si amanece algún día.
Igual pruebo con otro secuenciador de otra familia. Con el ux2 creo que me viene una demo de algo...ya miro.
Muchas gracias, kamikase.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 10/05/2012
Recuerda en modo standalone que debes configurar la salida ASIO o la que ocupes. Si sale por las salidas de la integrada es quizás por el SO.

Revisa esa configuración.
Subir
erredosdedos
#9 por erredosdedos el 10/05/2012
Sí, sale por el asio.
Tengo el cd de reason que viene con el ux2, pero no sé si es una demo, pone "adapted" igual tiene solo una limitación del número de pistas. Si es así como que me la bufa, que tampoco necesito tantas...
Voy a ver.
De todas formas, también flipo con que el pod farm no aparece en los plugins vst?!!? No obstante abriendo el pod farm standalone, pues grabo, pero vaya, que también estaría bien poder cambiar algún parámetro después.
Taluego.
Subir
erredosdedos
#10 por erredosdedos el 10/05/2012
NAda, que al final resulta que algo había mal instalado no sé si por culpa mía o por el güindous...me he puesto el ezdrummer y a rular...XD! Eso sí, a bote pronto parece tener más opciones el addictive: llevaba compresores y esas cosas, pero vaya, que al final meteré cada cosa en una pista y a rular...
Muchísimas gracias, kamikase.
Wenas noches y a dormir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo