Problemas con digi 002 y conexion adat a una ada 8ooo

  • 2
bermatree
#16 por bermatree el 06/10/2008
Zenkius Aas!

Por lo menos uno de los puntos que tenía dudas ya me lo has aclarado,pues una de las cosas que he intentado es eso,conectar el adat con el scr a ver si iba,pero lo que es el adat,cómo que no empalma con la tarjeta...aunque creo que esta mañana,el tío de una tienda de electrónica creo que me ha dado la clave de la solución...y cómo sea eso (que así me lo temo),es algo tan estúpido que no se si sería cómo pa contarlo aquí jajajajajaja...aunque eso no lo puedo ver hasta que vaya al estudio...mantendré informado al personal :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AAS
#17 por AAS el 06/10/2008
A ver si vas a tener configurado los puertos ADAT de la Digi en SPDIF... entra en configuración y luego en hardware, en donde poner SPDIF lo cambias por ADAT y ya está, hazlo desde el propio Pro Tools....¡ ;)
Subir
bermatree
#18 por bermatree el 06/10/2008
Eso ya estaba hecho...la cosa está en que no le quité a los cables el protector que llevan las puntas cuando los venden...no se si será determinante,pero tiene pinta de que sí...
Subir
AAS
#19 por AAS el 06/10/2008
Ufff... y como los metístes, si no caben... entrarían a presión, claro que es determinate es como si tiras una foto con la tapa del objetivo puesta...aaayyyy.....¡ #-o #-o
Subir
bermatree
#20 por bermatree el 06/10/2008
Ya decía yo poniendo cara de garrulo alcarreño..."Paice que esto no entra #-o "...entraban,pero se quedaban así cómo sueltos (el protector es chiquitito)...en fin,creo que me he ganado una colleja...mis hamijos frikis del audio,creo que van a tener descojone pa rato...
Subir
Lancaster
#21 por Lancaster el 07/10/2008
Hola, creo que puedo ayudarlos.
Tengo la digi 002 y el ada 8000 y me anda de maravillas.

Primero, en cuanto a la sincronía (SYNC, parte posterior) del ada 8000 yo la uso en SLAVE (ADAT IN) y no en master.
Segundo, los cables ópticos deben ser especiales y no los comunes que venden en las tiendas de computación. yo uso unos gruesos de cabezales metalicos y fibra metalica (1 metro aprox), he sabido de personas que han intentado con los opticos comunes de plasticos sin buenos resultados.
Tercero, el ADA tiene frecuencia de muestreo de 24/96, y no de 16 como alguien señaló por ahí.
Cuarto, debes configurar en el I/O settings de pro tools las entradas del ADA, para que queden listos para funcionar.
Quinto, saludos y mucha suerte.


Lancaster
.........................
El rockero que todos llevamos dentro.
Subir
bermatree
#22 por bermatree el 10/10/2008
Yo por mi parte,despues de quitar las tapas de los cables y de darme una colleja,he puesto el ada8000 cómo maestro,la digi cómo esclavo y va todo a la perfección,aunque eso si,por si las moscas he puesto cables cortos y de mayor calidad que los que había comprado.También tengo en funcionamiento el conversor SCR de berhinger para usar las i/o y ya tengo por fin funcionando a la vez las 18 i/o que tiene la digi!!!
Subir
AAS
#23 por AAS el 10/10/2008
Me alegro....¡ ;)
Subir
ALBERTO
#24 por ALBERTO el 23/05/2016
hola,tengo el mismo problema tengo 002 rak y no reconoce el ADA8200 con protools 10 pero he probado con protools 8 y si reconoce el ADA8200..alguien que me oriente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo