Problemas con algún disco que se queda como ralentizado

EvilC
#1 por EvilC el 21/03/2021
Buenas, me estreno por estos lares, me gustaría consultaros si os pasa o qué hacer.

Soy un poco puñetitas y cuando voy a pinchar suelo comprobar el estado del peso, el antiskating, etc... me suele ir bien peeeero... hay veces, pocas, pero es una putada, que en medio de una sesión pongo un disco y parece como si la aguja se estuviese clavando en el surco del vinilo, y empieza a ir más lento de lo habitual. Suelo usar 7", su adaptador normal y no tengo puesto deslizador, la goma normal del plato. Empieza la canción bien y de repente es como si estuviese jugando con la velocidad, y claro, hay veces que canta mucho. ¿Os ha pasado? La calibración de los platos suele estar bien, la aguja y el disco limpio o nuevo, y de repente es como si estuviese "abriendo el surco" de nuevo el tocadiscos y parece como si con la mano estuviese parando el plato.
Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 24/03/2021
Yo achacaría eso mas bien a la goma que tienes debajo del disco y no usar deslizador o mas bien a un problema del motor.

El ajuste de antiskating es para que la aguja no se vaya al centro y se mantenga en su lugar, para así se escuche bien por ambos canales o no salte con facilidad.

El ajuste de peso es para conseguir una buena relación entre la fricción de la aguja con el surco, para no desgastar innecesariamente el disco/aguja o que no salte con facilidad del surco al tener poco peso en la aguja.

Que se te frene, lo achaco mas bien a lo primero que te comento, en mi opinión...
Subir
1
EvilC
#3 por EvilC el 27/03/2021
Gracias por contestar!
Claro, he pensado lo de la goma, pero ahí entra un poco el rollo del peso tal para tal aguja, etc... aunque también he visto gente que le pone el peso a tope con deslizador y le da igual, y ahí si he visto cómo el disco "se ralentizaba más" como si se estuviese clavando la aguja, o por lo menos es la sensación que me da. De ahí que le dejase la goma sin deslizador y el ajuste de peso correcto. También son tocadiscos con correa, igual se junta todo un poco y por eso pasa.
De nuevo gracias por responder!
Un saludo!
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 29/03/2021
EvilC escribió:
También son tocadiscos con correa, igual se junta todo un poco y por eso pasa.


Yo creo que ahí está la clave... daba por hecho que era un plato de tracción directa. Si es por correa, mucho me temo que la correa esté un poco desgastada y no ayude a transmitir la fuerza de forma correcta.

Si tienes ocasión, cámbiala y comentas qué tal te fue ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo